domingo, 28 de agosto de 2011

¡¡¡ Esto es MAGIA !!!

¡Quedan pocas vacaciones ya!
Os proponemos que las llenemos de ratitos mágicos y sorprendentes con estos cuatro números de MATEMAGIA que hemos seleccionado de "El país de las matemáticas mágicas, ingeniosas y ...muy serias".

Leo tu mente





¡Te diré la cifra que has eliminado!





¡Adivinaré la letra y la palabra que hayas elegido!





Coloca las tres copas boca arriba



Nota: nuestro Mago Nunca se equivoca, si algo no sale bien... revisa si seguiste las instrucciones correctamente.


8 comentarios:

Lucía dijo...

¡¡Hola!! Es cierto, el mago nunca se equivoca. Pero... ¿No será que el mago es muy listo? ¿Y sabe una fórmula de hallar lo que has pensado en los primeros juegos? Pero, en el último, yo no me equivoco... Y no lo consigo... No sé si os habéis dado cuenta vosotros, pero en el último juego hay un detallito que, bueno, si lo habéis identificado, sabréis lo que pasa con estas copas.

¡¡¡Un besito!!!

Anónimo dijo...

HOLA.

A mi estos juegos de magia me han gustado un monto sobretodo el que más me ha gustado es el de las copas.

Yo también creo que el mago nunca se equivoca pero pienso como Lucía ¿No sera que el mago es muy listo y sabe una formula de hallar lo que has pensado en los últimos momentos?

Bueno eso es lo de menos porque a mi me han justado mucho todos los juegos.

A espero que pongan más juegos como estos porque son muy entretenidos y te diviertes mucho con ellos.

Bueno un saludo de vuestro compañero Fco J 5ºb Asunción y feliz fiesta para todos los niños/as de Alcalá del Río.

Juan Ramón dijo...

Muy perspicaz, Lucía.
Gracias por saber dar una pista sin desvelar demasiado y generando más interés.
Y gracias también, cómo no, por tu fidelidad y colaboración.

Un abrazo: Aurora y Juan Ramón.

Juan Ramón dijo...

Es curioso que el más difícil sea el que más te haya gustado, Francisco Javier.

Es muy bueno que las dificultades no te desanimen, sino que, al contrario, te inciten a seguir: ése es el camino para mejorar.

Pondremos más si tienen buena acogida.

Un abrazo: Aurora y Juan Ramón.

Maria Olmedo dijo...

¡Hola! me ha gustado mucho estos juegos de magia son muy interesantes a mi me ha encantado el de las copas,por que era muy divertido le dabas a una copa y se daba la vuelta.Pero el mago nunca se equivoca pero yo también digo lo mismo que Lucía creo que el mago es demasiado listo más de lo que nosotros pensamos.Y a mi me ha costado un poco de hacerlos pero al final lo he resuelto pero no lo termino de comprender.El que menos el primero y el segundo y un poco del tercero pero lo he resuelto.

Un saludo de María O 5ºB Asunción.

¡Feliz verano de lo poquito que queda!

Alba dijo...

¡HOLA!
Que juegos tan divertidos de magia, el mago no se equivoca me a dejado con la boca abierta.

En el de las copas la primera vez que lo hice no me di cuenta pero ahora lo he repetido y me he dado cuenta de que la copas estaban puestas diferente.

Bueno pues un besito muy grande de Alba.

Mª Angustias dijo...

¡¡Hola!! Es genial.Todos tienen truco.Y yo se cuál es el de dos.¿Habéis probado muchas veces en la primera?Siempre sale la campana.En la segunda no acierta.En la tercera tampoco.Y en la tercera, en la tercera siempre se queda una voca abajo.Yo he llegado a 16 intentos y no me salía.Siempre había una voca abajo.

Mª Angustias 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

¡Hola!

En la primera aplicación el mago ha acertado el símbolo que me ha salido.

Pero ya en la segunda aplicación, no lo ha adivinado, yo creo que nunca se equivoca, que la que se equivoca soy yo.

Ya lo intentaré de nuevo mañana, a ver si se como es.

El juego de las copa ha sido mi favorito.

Al cabo de 3 intentos me he dado cuenta de una cosa, aunque me hubiera dado cuenta no podía poner hacía arriba todas las copas.

Creo que es imposible.

Un saludo de Luna R. "6"ºB de Asunción.