sábado, 5 de marzo de 2011

Triángulo equilátero, mediatriz y bisectriz

Aquí tenéis la "plastimática" prometida, espero que os ayude.


CÓMO MEDIR UN ÁNGULO:




CÓMO TRAZAR UN TRIÁNGULO EQUILÁTERO:



CÓMO TRAZAR LA MEDIATRIZ DE UN SEGMENTO:



CÓMO TRAZAR LA BISECTRIZ DE UN ÁNGULO:




QUINTO B:
Ahora ya sabéis, intentad hacer un triángulo equilátero de 20 cm y trazar sus tres mediatrices y en otro sus tres bisectrices.
Recordad que deben coincidir en un punto en ambos casos.

Precisión y tesón.(Insistid hasta que lo consigáis).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Estos vídeos me han gustado MUCHÍSIMO por que he aprendido hacer triángulos nuevos.

Yo he hecho todos los triángulos siguiendo los pasos.

A mi el triángulo que más difícil me ha parecido ha sido el triangulo bisectriz por que he tardado mucho en poder hacerlo en una hoja.

El que menos trabajo me ha costado hacer ha sido el equilátero por que ya lo conocía , pero me ha gustado mucho hacer estos triángulo.

De Fco J 5ºb Asunción.

María H dijo...

¡Hola! Me ha encantado estos vídeos.

Me han ayudado mucho para aprender a hacer tiángulo equilátero,trazar mediatrices y besictrices.

A mi también me ha parrecido más difícil hacer el triángulo bisectriz.

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Estos vídeos me han explicado muy, pero que muy BIEN a, como medir un ángulo, como trazar un triangulo o equilátero, como trazar la mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo.

Lo que no sabía hacer era lo de la bisectriz y lo de la mediatriz pero ahora ya se mas o menos.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Guadalupe dijo...

Hola,estos vídeos me han parecido muy interesantes he aprendido a hacer triángulos equilátero,mediatrices y bisectrizes.Los dos primeros vídeos me han parecido faciles pero el último me ha parecido un poquieto dificil pero no estan complicado.

Adiós que paseís un buen fin de semana todos.


Guadalupe 5ºB Asunción.

María J. dijo...

Hola, me ha gustado mucho estos cuatro vídeos.

Me han ayudado y explicado muy bien con ejemplos a hacer triángulos equiláteros, a trazar mediatrices y bisectrices.

Intentaré hacer lo de 5ºB haber si me sale bien.


Un Saludo de María J. 5ºB Asunción.

Amparo dijo...

HOLA.

Estos vídeos me han gustado un montón.
Porque te explica como hacer un triángulo equilátero, mediatriz y bisectriz.

Y me ha gustado mucho aprender a hacer los triángulos siguiendo los pasos.

Los triángulos que teníamos que hacer me han salido muy bien y espero que estén bien hechos, porque yo lo he echo paso a paso.

Me ha gustado mucho hacerlo porque son muy fáciles y divertidos.





Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

Hola, estos vídeos me han servido para estudiar para el control.

Algunas dudas que tenia sobre la mediatriz y bisectriz, y al ver los vídeos he entendido las cosas mejor.


Un saludo Juan Fra 5ºB Asunción.