viernes, 3 de diciembre de 2010

Comunicación no verbal

Aunque no seamos conscientes de ello, cuando nos comunicamos, además de las palabras, usamos todo nuestro cuerpo.
La parte no verbal de la comunicación es incluso más importante que la verbal.

En educación física trabajaremos la expresión corporal, el cuerpo como parte fundamental de la comunicación: la comunicación no verbal

Vamos a preparar unas escenas, una pequeña representación sin palabras ni objetos ni disfraces,... solo comunicando con nuestro cuerpo, nuestras expresiones, gestos, posturas, movimientos,...

Como muestra de las posibilidades de comunicación que ofrece nuestro cuerpo os dejamos estos vídeos de:

Tyson Eberly



Jérôme Murat



Tricicle



y, por último, quizás el más positivo anuncio nunca realizado sobre la necesidad de usar el cinturón de seguridad: Embrace Live



Esperamos que además de que os gusten, os impresionen, os emocionen,...
os animen a tomar conciencia sobre nuestro cuerpo como comunicador y a aprender a usarlo más eficazmente.

11 comentarios:

Luna Rubio dijo...

Hola, he visto los cuatro vídeos de "Comunicación no verbal".

El primer vídeo, esta muy bien, a mi me costaría mucho trabajo hacer eso, para mi sería casi imposible.

El segundo vídeo ya lo vi un día, pero todavía no he descubierto como se mueven las dos cabezas.

El tercer vídeo me ha resultado muy gracioso, después he visto un vídeo parecido que también era muy gracioso.

Y el cuarto vídeo y último a mi me ha representado que tienes que respetar todas las cosas para que nunca te pase nada en la vida.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola!He visto estos tres vídeos de la "Comunicación no verbal " porque el tercero me ponía error así que me he quedado con las ganas de verlo pero cuantito que se pueda ver no me lo pierdo. Que nos podamos comunicar sin hablar es un poquito raro pero es verdad como nos demuestras estos vídeos.

Los dos primeros me han gustado mucho aunque sea casi imposible.
Y el cuarto ya lo he visto,espero que muchas personas se de cuenta que hay que ponerse el cinturón siempre.

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Ángel dijo...

Hola he visto los cuatro vìdeos me han gustado muchos me parece muy dificil hacer ese vìdeo no podria comunicarme de esa manera.

María J. dijo...

Hola me han gustado cuatro vídeos, todos están muy bien. Pero me parece un poco difícil comunicarse de esa manera.


Bueno me tengo que despedir.


María Jiménez 5ºB Asunción.

Guadalupe dijo...

Hola e visto estos vídeos y me han parecido muy interesantes se expresan muy bien con señas.


Adiós xao Guadalupe Asunción 5ºb.

Acosta dijo...

Maestro lo que pediste de los mimos osea: omunicación no verbal, no puedo hacerlo, por que tengo que hacerlo con Roberto, y para mí eso es casi imposible por que yo lo he intentado lo de la "caja" eso es lo único, bueno adiós y que paséis un buen puente de semana jeje.

Acosta 6ºB Guadalquivir

Amparo dijo...

Hola, he visto solo un vídeo de "Comunicación no verbal" por que el internet me va muy lento y lo he podido ver el el último.

Pero me a parecido muy bonito.
Es muy importante ponerse el cinturón cuando conduces y no entretenerse.

Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

Alba dijo...

Hola, estos vídeos están muy bien hechos.

El último vídeo lo vimos un día con el profesor Ricardo.

¡¡Son geniales!!


Bueno me tengo que ir despidiendo.



Un saludo de Alba 5º Asunción.

Carmen dijo...

¡Hola!

Me han gustado mucho los cuatro vídeos.
Es muy difícil hacer esas cosas, se nota que son profesionales. El último me ha gustado mucho, es una anuncio muy original y se entiende muy bien que hay que ponerse el cinturón cuando estas viajando en coche.


Carmen 6ºA Guadalquivir.

Mariola dijo...

HOLA MAESTRO.

ESTA SUPERBIEN LOS VIDEOS
Y EL PRIMERO ME HA GUSTADO MUCHO.
LE DOY LA PALABRA A CARMEN DE 6ºA...
'' ES DE PROFESIONALES'' LOS VIDEOS

GRACIAS POR PONERLOS ESO NOS AYUDARÁ EN EL CASO DE LOS MIMOS

GRACIAS Y ADIOS

Mariola de 6ºA

Marta dijo...

*Entra con su forma lobuna en los comentarios, luego se transforma en humana*

¡¡Buenas!! *O*
Los vídeos me han encantado ^^ Son muy buenos, y con el de tenis me he caído de la silla (Por si no lo sabéis, me estaba riendo)
Y el de ponerse el cinturón... hermoso *¬* Muy bonito, y la música... Is beautiful! la niña parecía un hadita salvadora, ahí a cámara lenta... lo que hizo que me gustase más, todos saben la imaginación que tengo *Risa*
Bueno, me han "enamorado" los vídeos.

*Se vuelve a transformar en lobo*

"Que la noche brille sobre nosotros*

*Se va*

Marta 6ºB Guadalquivir