jueves, 23 de junio de 2011

Lengua y Matemáticas para el verano (QUINTO y SEXTO)

¡Ya hemos terminado este curso!
La verdad, es que no ha sido tan largo.
Ahora, toca descansar para que podamos retomar nuestro trabajo en septiembre.

Nuestro blog, NO SE CERRARÁ POR VACACIONES, seguiremos intentado ofreceros juegos y actividades, para que los ratitos que podáis conectar con nosotros a través de él sean amenos.

Pero lo tradicional también tiene cabida a través de las TIC. Y por si alguien echa de menos el lápiz y el papel, publicamos aquí dos cuadernillos para el verano, que puede servir de repaso a quienes quieran hacerlo.

MATEMÁTICAS 5º


LENGUA 5º


MATEMÁTICAS 6º


LENGUA 6º


NOTA: para ver estas publicaciones a pantalla completa, pincha en el icono de la esquina superior derecha que tiene una "pantallita" por símbolo.


Os ponemos también las muy buenas recomendaciones del autor de estas actividades,
ÁNGEL ENCINAS BARCENILLAS.

  • Programa bien tu tiempo y procura hacer todos los días algunas actividades de Matemáticas y de Lengua. Que no te falten diariamente un par de problemas y una lectura.
  • Trata de hacer siempre las actividades a la misma hora y en el mismo lugar.
  • Pídele a tus padres la corrección diaria de las actividades realizadas, no dejes que se te amontonen ejercicios y más ejercicios sin corregir.
  • No busques únicamente las actividades que más te gusten, ni las más fáciles, en la variedad está el gusto y también la elección adecuada.
  • Recuerda que tú eres el primer responsable de tu aprendizaje, no te engañes a ti mismo.
ENLACES A LOS DOCUMENTOS ANTERIORES, QUE PUEDES DESCARGAR E IMPRIMIR:

MATEMÁTICAS 5º

LENGUA 5º

MATEMÁTICAS 6º


LENGUA 6º



4 comentarios:

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Hoy se ha terminado el colegio y llegan las vacaciones.

La verdad es que no tengo muchas ganas de hacer deberes para el mes de septiembre, pero bueno los haré.

Pero es que este verano lo tengo muy ocupado, pero cogeré algún tiempo que tenga libre.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Lucía dijo...

Buenos días, y feliz verano.

Esta bien que en verano hagáis actividades, pero no abuséis. Todavía estáis en primaria, y no es lo mismo que en secundaria. A mí, mi tutora Eva me ha dicho que no me compre ningún cuadernillo de repaso, nada, que me merezco descansar después de este curso.

Y ahora, a descansar!!!

PD: Esta noche, si Aurora y J. Ramón van a la fiesta, seguramente voy a estar por allí.

María H dijo...

¡Hola!Bueno,ya hace tiempo que se ha acabado 5º de primaria para nosotros ,pero para recordar todas las cosas que hemos dado me parece muy bien,de que Aurora ponga cuadernillos,porque después en septiembre nos nos acordamós muy bien de las cosas.

Yo ya he imprimido los cuadernillos,y ya lo estoy asiendo,y la verdad es que no m eacuerdo de todas las cosas y de lo que no me acuerdo lo busca aquí a en internet.

Un saludo de María 5ºB Asunción.

¡¡¡Feliz Verano!!

Maria Olmedo dijo...

¡Hola! ya hace muchísimo tiempo que se acabó el colegio.Los deberes están muy bien por que así no se te olvida lo que hemos dado.Yo ya lo he terminado todo y me ha gustado aunque algunas cosas era difícil pero lo dejé para lo último y al final lo solucioné.

Un saludo de María O 5ºB Asunción.