lunes, 6 de junio de 2011

Representación gráfica de datos

Para trabajar con datos, nos viene muy bien las representaciones gráficas de los mismos.
Además, podemos obtener la información de dichas representaciones de una forma rápida y sencilla, siempre y cuando sepamos construirlas e interpretarlas.

En el tema que estamos trabajando ahora en matemáticas, es fundamental el saber representar gráficamente los datos.

Por todo ello, os proponemos estas aplicaciones sobre los distintos tipos de gráficas desarrolladas para
El Proyecto Pizarra Interactiva 2.0 del Ministerio de Educación de España.







En los tres bloques, disponéis del apartado de exploración, donde podréis comprender cómo se elabora e interpreta cada gráfica. El apartado de ejercicios, para poder practicar y por último el de evaluación donde conoceréis si habéis comprendido las distintas gráficas.

8 comentarios:

Luna Rubio dijo...

HOLA.

De esta entrada solo he podido hacer porque...

ºLa segunda entrada no estaba
enlazada a ningún sitio.

ºLa tercera entrada no se me
cargaba.

Ya la primera entrada si se me cargaba y me ha resultado muy fácil.

Me he leiído y he visto la "Introducción " y "Exploración".

A continuación hice tres ejercicios y no he tenido ningún fallo.

Después y por último realicé la evaluación 1 vez y las he acertado todas.

24 BIEN Y 0 MAL.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

tatiana dijo...

HOLA.
de esta entrada me a gustado a mucho. la primer ves no lo entendía a la segunda cuando me di cuenta en la primera bes ya la segunda ya era un poco facil.




un saludo tatiana

Anónimo dijo...

HOLA.

Estas aplicaciones no he podido hacer gran cosa por que algunas no se me cargaban algunas.

En la primera me ponía que estaba cargando y cuando me ponía terminado no me salia nada aunque le diera ha recargar.

En la segunda no me enlazaba ha ningún sitio como dice Luna.

Y en la tercera no se me cargaba.

No he podido hacer nada y estoy triste en el sentido que no he hecho nada.

Alba dijo...

Hola, estas entradas me han gustado mucho y no me han resultado muy difíciles.

Aunque me han tardado un poco en cargar a merecido la pena hacerlo por que estan muy bien.

En la primera entrada he fallado 0 veces.

En la segunda 2 veces.

En la tercera 1 vez.

Un saludo de Alba 5ºB Asunción.

Alfonso dijo...

hola


De esta aplicación,he hecho
la primera,"fácil"7 u 8 veces.


La evaluación 24/24 acertadas.


Creo que este tema voy a sacar buena nota en el control.



Alfonso 5ºb Asunción.

Anónimo dijo...

Hola, porfin me ha cargado la entrada.

En la primera actividad me metí en exploración y estuve viendo los gráficos de barra y de líneas.

En lo ejercicios hice las actividades de los gráficos y de líneas.

Y en la evaluación hice igual.
En la segunda hice igual que en la primera y en la tercera ero con otras actividades diferentes.

que DIVERTIDO.

Un salido de Juan Fra 5ºB Asunción

María H dijo...

¡Hola! Por desgracia,no se me ha cargado esta entrada,espero que se me cargue pronto,cuando se me cargue haré el comentario.

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Maria Olmedo dijo...

¡Hola! me ha gustado muchísimo estas 3 apicaciones por que esta muy completa.

En la primera no he fallado.

En la segunda era muy fácil también pero lo que me ha pasado que he fallado 1 vez.

En la tercera me ha salido muy bien y no he fallado en ninguna.Yen la evaluación 24/24.

Un saludo de María O 5ºB Asunción.