lunes, 25 de abril de 2011

Capacidad y masa (QUINTO Y SEXTO)

Después de las vacaciones y con el poco tiempo que nos queda de curso, tendremos que ponernos las pilas y aprovechar al máximo los días que quedan.
Así que en una sola entrada os proponemos un tema completo de matemáticas.

De Mario Ramos Rodríguez (M2R), las siguientes aplicaciones:

Para repasar las unidades de longitud y aprender las de masa y capacidad.




Evaluación sobre las unidades de masa.


Ejercicios de unidades de capacidad.


De Roger Rey y otros, la aplicación: Factores de conversión.


Y volviendo al ITE dos aplicaciones cuyo esquema y funcionamiento lo conocemos, porque se está utilizando aún en la entrada sobre la LONGITUD.



P.D. Los resultados en comentarios.

19 comentarios:

María H dijo...

¡Hola! Me ha encantado todas estas aplicaciones,son muy completas.

Me han ayudado mucho para repasar las unidades de longitud , me quedado más claro que agua este tema anterior .Yo voy entendiendo la capacidad y masa,me han ayudado mucho estas aplicaciones.Si os soy clara no me han dado tiempo de terminar las actividades de las 2 últimas aplicaciones,pero mañana cuando llege a mi casa después de comer,lo primero que voy hacer es terminar las actividades.


Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Rubén dijo...

Hola,estas actividades están muy bien me han gustado y aquí vienen mis resultados.

1º que era de la tabla de m... total 6 de 6.

2º he acertado 4 de 5 y he tardado 137 segundos.

3º la tercera era muy completa la primera hice no tenia tiempo de terminar con los cubos de colores

Y después otro más esta actividad me ha gustado adios.

Un saludo de Rubén 5b Asunción

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Yo solo he hecho la primera aplicación, porque no me va a dar tiempo mañana haré esta entrada.

He hecho todas las preguntas y me han salido MUY BIEN he acertado todas menos 1 aunque, no se porque la he fallado y estaba bien.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola! A mí ya me han parecido muy interesantes estas aplicaciones,y ya lo he el comentario anterior.Pero hoy como ya dije he podido ver un poco más.


Estos son mis resultados:

Aplicaciones:

1ºMe han salido muy bien en general.

2º 15/15

3ª En general me han salido muy bien,aunque he tenido fallos.

4ª No la entienda,cuando la entienda ya pondré los resultados.

Actividades:a

1ª El volumen.

Trasparenta:5/5

Quita Cubitos: 5/5

Calcula:3/5



Azucarillo:2/4

Rojos y Azules:5/5

Haz el Cuboide: No la entiendo,cuando la entienda pongo los resultados.

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Lidia dijo...

Hola, estas aplicaciones están bastantes bien. Algunas de ellas las hemos hecho en clase con ayuda de todos y todas, lo hemos tenido bastante bien.
Aquí tenéis mis resultados:

Actividad 1º- He hecho relaciones entre las unidades de longitud, relaciones entre las unidades de masa y relaciones entre las unidades de capacidad.

Actividad 2º- he hecho el test de 15 preguntas y de las 15 preguntas he acertado 14.

Actividad 3º- He hecho las 25 preguntas he fallado algunas beses pero bastante bien.

Actividad 4º- No sabia como era.

Besos Lidia 5ºB Asunción.

Mª Angustias dijo...

Hola! Me han gustado mucho estas actividades, hay de todo.

Resultados:

1º 6/6

2º 4/5 y 187 segundos

3º me han salido bien, aunque he tenido algunos fallos.

4º no la entendía

Mª Angustias 5ºB Asunción.

Ángel Amaya dijo...

Hola, he visto estas aplicaciones y son muy interesantes. A mi me han gustado mucho.

Estos son mis resultados:

1º He hecho la evaluación y no he fallado aunque me ha costado un poco.

2º En el test he acetado 15 de 15
y he tardado 121.4 segundos.

3º En esa actividad he hecho las 25actividades aunque he tenido fallos.

4º Esta actividad no comprendo que tengo que hacer.

Un saludo de Ángel Amaya 5ºB Asunción.

Alfonso dijo...

HOLA!!!

Estas actividades me han sido facilitas,por estar en clase repasándolas,aunque,nunca está
mal volver a repasar en casa
con el ordenador de nuevo.

A,por cierto,estas son mis soluciones:

1ª-Repasar...

2ª-La evaluación me ha salido genial,10/10 en 101,9 segundos.

3ª-En ella el resultado ha sido
de 22/25.

4ª-Esa actividad intenté averiguar como era pero al final no la entendí.

Los juegos estaban también muy bien.


UN SALUDO DE Alfonso 5ºB Asunción.

Mª José dijo...

Hola, yo he hecho las 5 primeras de las aplicaciones:

1ª aplicación: Muy bien todas.

2ª aplicación: 9 de 10, 337.9 segundos.

3ª aplicación: 5 de 5.

4ª aplicación: Aurora, no he podido encontrar la manera de hacerla.

5ª aplicación:

1 actividad: TRASPARENTA: 5 de 5. QUITA CUBITOS: 5 de 5. CALCULA: 5 de 5.

2 actividad: AZUCARILLOS: 4 de 4. ROJOS Y AZULES: 4 de 5. HAZ EL CUBOIDE: 3 de 5.

Unos saludos de MªJosé 5ºB Asunción

Alba dijo...

Hola, estas aplicaciones son muy divertidas y completas, e echo las tres primeras actividades y mis resultados han sido los siguientes:

Actividad 1º: Me ha salido muy bien
y he aprendido mucho del tema, y me he enterado muy bien.

Actividad 2º: He echo el test de 10 preguntas y no e fallado, después hice el de 15 y e fallado una vez.

Actividad 3º: Aqui e echo las 25 preguntas he fallado un par de veces pero muy bien.

En general me han salido bastante bien.

Besos de Alba 5ºB Asunción.

Amparo dijo...

HOLA.

Me han gustado muchos todas las actividades, son muy completas.

El tema de "CAPACIDAD Y MASA" me ha quedado más claro y lo comprendo mejor.
Me han ayudado mucho a comprender el tema y están muy divertídas.

Mis resultados son estos:

1.-9 de 9.

2.-9 de 10.
Tiempo:346,8 segundos.

3.-5 de 5.



Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

tatiana dijo...

¡HOLA!
Aurora he hecho las actividades que tu mandaste y no lo entendía , porfin lo entendí y por si acaso me lo explico
mi profeso.


adiós

tatiana5ºB asunción

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Hoy he hecho otra vez la primera aplicacion para repasar, la segunda aplicación, la tercera y la última aplicación.

Estos son mis resultados:

1º aplicación.

1º actividad:
6 de 6.

2º actividad:
6 de 6.

2º aplicación.

Test de 10 preguntas.
10 de 10 en 128,3 segundos.

3º aplicación.

Actividades:
23 de 25.

4º aplicación.

1º actividad (unidad de
capacidad)
No sabía como era, intentaré
averiguarlo.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

HOLA.

Estas actividades me han gustado MUCHÍSIMO por que son muy completas.

Estos son mis resultados:

Aplicaciones:

1º-15/15

2º-10/10

3º-23/25

4º-No se coma hacerla no he podido averiguar como se hacia.


Actividades:

1ª El volumen.

Trasparenta:5/5

Quita Cubitos: 4/5

Calcula:3/5


Azucarillo:3/4

Rojos y Azules:5/5

Haz el Cuboide: No la entiendo no la he podido hacer.

Un saludo de Fco J 5ºb Asunción.

Maria Olmedo dijo...

¡Hola! me ha encantado esta aplicación además están muy completa ,y son muy interesantes tienes para repasar lo de el tema pasado además de que a mi no me quedo muy claro lo he repasado.Yo voy aprendiéndome más la capacidad y la masa , no se por qué pero lo estoy entendiendo mucho mejor el tema 12 que el tema 11.

Estos son mis resultados:

1º me ha salido todas muy bien en total 6/6.

2º en el test me ha salido muy bien 14/15 y 134,2 segundos.

3º he hecho las 25 preguntas pero al final muy bien.

4º no la entenía total que no sabía como era.

Un saludo de María O 5ºBAsunción.

Mª José dijo...

Hola, ya he hecho las actividades que me faltan:

5ª Aplicación:

3ª actividad: ORDENAR: 7 de 8. LA ÚLTIMA: 5de5. UNIDAD DE MEDIDA. 5 de 5. TEST: 13 de 15.

4ª actividad: CALCULA EL VOLUMEN: 6 de 6. ACRISTALADO: 5 de 5. TEST: 15 de 15.

6ª Aplicación:

1ª actividad: MASA Y VOLUMEN: 4 de 4. ORDENAR: 6 de 8. TEST: 14 de 15

2ª actividad: LA MÁQUINA: 8 de 8. A SUMAR...: 6 de 6. A RESTAR...:6 de 6. TEST. 11 de 15.

3ª actividad: CONVERTIR: 6 de 6. AL MULTIPLICAR...: 5 de 6. A DIVIDIR...: 6 de 6. TEST: 9 DE 15.

4ª actividad: PRECIO UNITARIO: 7 de 7. EL COCINERO: 3 de 3. LA MEDIA: 1 de 3. TEST: 12 de 15.

TEST (AYER):

1ª ACTIVIDAD: 15 de 15.
2ª ACTIVIDAD: 15 de 15.

UN SALUDITO DE MARÍA JOSÉ 5ºB ASUNCIÓN

Guadalupe dijo...

Hola me han gustado mucho estas entradas,porque me han ayudado mucho a estudiar las unidades de longitud yo las he hecho y las tengo casi todas bien pero he fallado un poco.

Bueno adiós.

Guadalupe 5ºB Asunción.

María J. dijo...

Hola, me han gustado mucho estas aplicaciones. Son muy completas y buenas.

Mis resultados han sido:

Primera aplicación no he fallado ninguna pero me ha costado un poco.

Segunda aplicación he hecho también todas bien 15/15.

Tercera en general casi todas bien aunque, he tenido mis fallos.

Cuarta no la entendía.


Bueno me tengo que despedir.


María J. 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Hoy he hecho las 2 aplicaciones últimas.

Me han salido MUY BIEN.

He hecho de la primera aplicación la primera activida y de la segunda aplicación, tambien la primera.

Estos son mis resultados:

1º aplicación:

1º actividad:

TRANSPARENTA:
5 DE 5
QUITA CUBITOS:
5 DE 5
CALCULA:
5 DE 5
Y me he leido "SABÍAS QUE".

Me ha parecido como la otra vez MUY INTERESANTE.

2º aplicación:

2º actividad:

CONSTRUYE TU BALANZA:
LO HE HECHO TODO BIEN.
GRAVEDAD CERO:
HE FALLADO LA PRIMERA VEZ Y LA
OTRA LA HE ACERTADO.

MASA Y VOLUMEN:
4 DE 4
ORDENAR:
7 DE 8

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.