lunes, 4 de abril de 2011

Longitud

Empezamos el tema de LONGITUD.

Para que podáis aclarar dudas a medida que vayamos avanzando en el mismo, tendréis a vuestra disposición esta completa aplicación del ITE, que consta de cuatro actividades.
En cada una de ellas es recomendable leerse los contenidos antes de iniciar las prácticas, además de ver los ejemplos prácticos que aparecen en cada una de ellas.

Por si fuera poco, en la parte inferior de la imagen nos encontramos con:

¿SABÍAS QUE? y TESTS
La primera con datos curiosos y la segunda con cuatro tests para comprobar lo aprendido en cada una de las actividades.

También contamos con un enlace a dos juegos, el primero no es difícil, en el segundo hay que calcular con bastante "tino" el lanzamiento.

Creemos que tenemos para rato con esta aplicación, así que los comentarios se pueden hacer por actividades realizadas y no cuando lo hayáis completado todo.



28 comentarios:

Lidia dijo...

Hola, esta aplicación es muy larga y muy completa, yo he hecho nada mas que la actividad 1.

Lo primero que he hecho ha sido leerme los contenidos, despues medir la mesa, luego medi una alfombra, cuando termene de hacer eso hice la practica, el la MAQUINA he sacado 9\10 aciertos, en COMPLETAR he sacado 10\10 aciertos en la CALCULADORA he sacado 10\10 aciertos y por ultimo los INSECTOS que he sacado 4\5 aciertos. Mas tarde hice el test y he sacado 14 respuestas bien.

Besos Lidia 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Yo he hecho la actividad 1, la que nos dijo Aurora.

Primero, me he leído el apartado de "sabías que", y he descubierto algunas cosas que me han dejado con LA BOCA ABIERTA.

Después he medido las longitudes de una mesa y una alfombra y me han salido MUY BIEN, no he tenido ningún fallo.

Seguidamente, he hecho los apartados que habían abajo a la derecha.

Estas son mis puntuaciones:

MAQUINA: 10 DE 10 aciertos.

COMPLETAR: 9 DE 10 aciertos.

CALCULADORA: 10 DE 10 aciertos.

INSECTOS: 5 DE 5 aciertos.

Finalmente he hecho la prueba de tipo test y he me ha salido MUY BIEN, aunque he tenido un fallo.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Amparo dijo...

HOLA.

Estas actividades son muy interesantes y entretenidas y son muy completas.

En las actividades he fallado unas cuantas veces pero también me han salido muy pero muy bien.

Voy a seguir jugando y a la vez aprendiendo más matemáticas.





Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

Guadalupe dijo...

Hola,esta aplicación es muy completa yo primero medí la mesa y después medí la alfombra luego me leí el "sabias que" y más tarde hice la máquina,completar,calculadora y los insectos me salio muy bien todo pero he fallado un poquito en la máquina y en lo de los insectos.

Anónimo dijo...

HOLA.

Yo he hecho el primer apartado el que nos ha dicho Aurora.

Estas actividades son muy interensantes y extensas.

Yo en lo que llevo hecho solo he tenido 3 fallos.

Todavía no voy ha poner los resultados hasta que termine todas las actividades.

Un saludo de Fco J 5ºb Asunción.

María J. dijo...

Hola, me ha gustado mucho esta entrada. Yo solo he llegado a la actividad 1, es muy buena y completa.
Yo leí los contenidos atentamente,
medí la mesa, la alfombra.
Y realicé las Cuatro actividades y el test.
También me leí el sabes que y me resultó muy interesante.
Estas son mis puntuaciones de las cuatro actividades:

MAQUINA: 10/10

COMPLETAR:10/10

CALCULADORA:10/10

INSECTOS:5/5

En el test lo saqué todas las 15 preguntas bien.


María J. 5ºB Asunción.

Mª José dijo...

Hola, está aplicación es muy buena, yo nada más he hecho la actividad 1 y el test y he sacado:

1º aplicación: 9 de 10

2º aplicación: 9 de 10

3º aplicación: 10 de 10

Test: 13 de 15

MªJosé 5ºB Asunción.

Alba dijo...

Hola, esta entrada es bastante completa todavía no he echo mas que las dos primeras actividades pero ya seguiré haciendo mas.

Mis resultados en ta actividad uno han sido los siguientes:

MÁQUINA:9/10

COMPLETAR:10/10

CALCULADORA: 9/10

INSECTO: 10/10


En el test final he sacado 14 respuestas bien.

Un saludo de Alba 5ºB Asunción.

Raúl dijo...

Hola,esta entrada es muy chula y completa.Yo solo he hecho la actividad 1.
Me costo muy poco medir la mesa y la alfombra.Después hice la máquina,completar,calculadora y insectos.

Estas son mis notas:

LA MÁQUINA 10/10

COMPLETAR 9/10

CALCULADORA 8/10

INSECTOS 5/5

Bueno esto es todo.¡ADIOS!

Raúl Asunción 5ºB

Anónimo dijo...

HOLA.

Estas actividades me han gustado mucho ahora si voy ha poner los resultados esto son:

MAQUINA-10/10

COMPLETAR-8/10

CALCULADORA-9/10

INSECTOS-5/5

El test he sacado 14 respuesta bien.

Un saludo de Fco J 5ºb Asunción.

Ángel Amaya dijo...

Hola,he visto la actividad de este apartado y me ha costado un poco hacerla.

Al principio no sabia hacerla al igual que muchos, pero ya se como se hacen.
Estos son mis resultados:

Maquina:10/10

Completar:9/10

Calculadora:9/10

Insectos:5/5

Un saludo de Ángel Amaya 5ºB Asunción.

Maria Olmedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lidia dijo...

Hola, está actividad es muy muy interesante, he hecho la actividad 2 y os voy a explicar como lo he hecho: primero me he leido los contenidos, despues me leí ¿sabias que?, luego hice haz una figura y he llagado asta lo magsimo, 20 cuadritos, el otro contenido no lo pude hacer por que no se me cargaba, despues he hecho la practica, en la CARCULADORA he sacado un 10\10 aciertos en MEDIMOS he sacado 9\10 aciertos, en DIBUJA he sacado 10\10 aciertos y en PERIMETRO he sacado 10\10 aciertos, en el test he sacado 13 de 15 aciertos.

Adios.

Besos Lidia 5Bº Asunción.

Alba dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Acabo de hacer la actividad dos de esta entrada por 2º vez porque cuando la hice se me olvidó apuntar los resultados. resultados son los siguientes:

Calculadora:10/10

Medimos:9/10

Dibuja:10/10

Perímetro:10/10

Y por último en el test final mis resultados han sido:14/15


Un besito de Alba 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Hoy he hecho la actividad número 2, a mi me han resultado muy fáciles.

Lo primero que he empezado ha hacer ha sido, lo de hacer una figura cerrada de distintos perímetros, me han salido MUY BIEN y no he tenido ningún fallo.

También he hecho las figuras con cuadradítos y al igual que lo que he hecho anteriormente, no he tenido ningún fallo y me ha salido MUY BIEN.

Después he hecho los apartados de Práctica.

Y estas son mis puntuaciones;

CALCULADORA: 10 aciertos de 10.

MEDIMOS: 10 aciertos de 10.

DIBUJA: 10 aciertos de 10.

PERÍMETROS: 10 aciertos de 10.

La que más fácil me ha resultado ha sido el apartado de MEDIMOS y la más difícil ha sido el apartado de DIBUJA.

Seguidamente, me he leído los "CONTENIDOS"

Finalmente, he hecho el tipo test y está vez he acertado 15 de 15 preguntas.

Está vez me he quedado con ganas de leer otro apartado de "SABÍAS QUE", ayer cuándo lo leí me QUEDE CON GANAS DE MÁS.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola! Me ha encantado esta aplicación.Es muy completa,y te ayuda mucho para poder saber lo que es la longitud.Ya que falte el día que empezaron el tema de la longitud,no me ha quedado ninguna duda.


Las actividades se me han hecho fáciles.

Estos son mis resultados:

ACTIVIDAD 1
MAQUINA:10/10

COMPLETAR: 9/10

CALCULADORA: 10/10

INSECTOS: 5/5

TEST: 14/15



ACTIVIDAD 2

CALCULADORA:10/10

MEDIMOS: 10/10

DIBUJA: 9/10

PERÍMETROS: 10/10

TEST: 14/15


Un saludo de María H de 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

HOLA.

Estas actividades como ya he dicho
anterior mente son muy completas.

Estos son mis resultados de la actividad 2:

CALCULADORA-10/10

MEDIMOS-10/10

DIBUJAS-8/10

PERÍMETROS-10/10

TEST-13/15

Estos son mis resultados no están nada mal por lo menos par mi.

Un saludo de Fco J 5ºb Asunción.

Rubén dijo...

hola, esta aplicación es muy completa yo he hecho la primera, segunda la tercera (no llegaba).
Bueno aquí estan mis resultados.

máquina 10 de 10.

Completar 7 de 10.

calculadora 6 de 10.

insectos 3 de 5.

el test me ha salido regular pero la mayoría las tengo bien.

Un saludo de Rubén 5b Asunción.

María J. dijo...

Hola, he hecho la actividad 2 y me ha parecido muy buena. Lo primero que hice fue hacer figuras cerradas de distintos perímetros. Después he hecho figuras con cuadrítos y sus perímetros.

Estas son mis puntuaciones:

CALCULADORA:10/10

MEDIMOS:10/10

DIBUJA:10/10

PERÍMETROS:10/10

TEST:15/15


María J. 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

HOLA.


Esta actividad esta muy completa y algo larga.

me he leido la 1 y la 2, estos son mis hacierto

1
LA MAQUINA 10 de 10
EN COMPLETAR 9 de 10
LA calculadora 10 de 10
EN INSECTOS 5 de 5Y EN EL TEST 14 DE 15

2

LA CALCULADORA 10 de 10

MEDIMOS 10 de 10

EL DIBUJA 10 de 10

EL PERIMETRO 9 de 10

Y EL TEST 15 DE 15

ADIOS JUAN FRAN 5B Asunción.

Anónimo dijo...

Hola.

esta aplicación es "largísima" ya he echo la actividad 1 y la 2.

y estos son mis resultados:
actividad 1:

la maquina:10 de 10

completar:9 de 10

calculadora:10 de 10

insectos:5 de 5

test:15 de 15

actividad 2:

calculadora:10 de 10

medimos:10 de 10

dibuja:10 de 10

test:14 de 15

Mª José dijo...

Hello, hoy hemos hecho la actividad 2 de está aplicación, y he sacado esto:

CALCULADORA: 10 de 10.

MEDIMOS: 5 de 10.

DIBUJA: 7 de 10.

PERÍMETRO: 9 de 10.

TEST: 15 de 15.

Un saludo de MªJosé 5ºB Asunción

Ángel Amaya dijo...

Hola,he hecho la segunda actividad
y estos son mis resultados:

Calculadora:9/10

Medimos:9/10

Dibujas:10/10

Perímetros:10/10

1ºTest:13/15

2ºTest:14/15

Un saludo de Ángel Amaya 5ºB Asunción

Mª Angustias dijo...

Hola.Esta entrada me ha gustado mucho.Yo solo he hecho la actividad 1.Mis resultados:

máquina-9/10

completar-9/10

calculadora-10/10

insectos-3/5

Estos son mis resultados.Bueno, adiós.


Mª Angustias 5ºB Asunción.

Ángel dijo...

Hola, esta actividad me ha gustado mucho.
Estos son mis resultados.
En la maquina he sacado 7de 10.
en la calculadora 10 de 10.
en el insecto 9 de 10.
des pues en el test y he sacado 13respuesta sbien.
UN SALUDO DE ÁNGEL.

Maria Olmedo dijo...

¡Hola! estas actividades son bastantes largas y muy pero que muy completas.Solo que he hecho la actividad 1 que es la que dijo Aurora.Y además que te ayuda mucho a saber lo que es la longitud.Esta aplicación es muy interesante y muy completa.Seguro que hago muchas más actividades de las que vienen,por que me ha encantado.

Este es el resultado del test de la aplicación 1:15/15.


Estos son los resultados de la aplicación 2:

Calculadora: 10/10

Medimos:10/10

Dibuja:9/10

Perímetro:10/10

Test:14/15.


Un saludo de María O 5ºB Asunción.

Mª Angustias dijo...

Hola!Ya he hecho la actividad 2. Y mis resultados son:

Calculadora-10/10

Medimos-9/10

Dibuja-10/10

Perímetros-9/10

Sólo he fallado 2. Por lo menos está bien. ¿no?
Bueno,hasta luego.

Mª Angustias 5ºB Asunción.

Unknown dijo...

Hola, m ha encantado esta entrada. Yo he hecho las tres primeras actividades y el test. La verdad que me ha ayudado mucho. Espero que a mis compañeros también les haya ayudado mucho.
Bueno, adiós.

Alba 6ºB Guadalquivir