jueves, 26 de mayo de 2011

3 años D y 6ºB y... las plantas.

Tras una primera experiencia de 6ºB con sus compañeros de tres años (3 años C y 3 años D) con motivo de la celebración del día del libro (y cuyas imágenes esperamos poder publicar pronto);
3a C nos visitó y nos invitó a compartir con ellos, en su clase, la siembra de semillas de hierbas aromáticas que iban a realizar.

Resultó tan gratificante que decidimos corresponderles invitándolos a volver a nuestra clase.

Pero, esta vez íbamos a preparar bien la visita: les hicimos presentaciones con nuestros portátiles sobre las plantas que habíamos sembrado juntos (perejil, manzanilla, cilantro,...) y sus cuidados, trajimos aloe vera, aprendimos juntos sus múltiples beneficios e incluso lo usamos en nuestra piel, preparamos muestras de las plantas para que las tocaran y olieran, e incluso algunos probaron el coco y la canela...

Además compartimos las nuevas tecnologías: escribieron su nombre y lo decoraron en el "Tuxpaint", usamos la cámara de fotos y vídeo...

Todos disfrutamos el encuentro que deseabamos ya desde el curso pasado, cuando nuestros amigos de blog "sexto A-Asunción" lo hacían con sus compañeros de infantil.





Una muestra de las presentaciones que les preparamos:



Aprovechad la zona de "comentarios" para expresar vuestra impresión de la experiencia.

18 comentarios:

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Parece que se lo han pasado muy BIEN, con los niños de 3 años.

Cada vez aprendemos antes a utilizar el ordenador.

Sus nombres y dibujos han quedado muy BONITOS.

También he visto la presentación y me ha gustado MUCHO, porque esta MUY BIEN hecha y explicada.

¡OJALA QUE LOS NIÑOS DE NUESTRO COLEGIO VENGA OTRA VEZ MÁS A NUESTRA CLASE!

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

HOLA.

Me ha gustado mucho como se lo han pasado los niños de 3 años.

Los nombre de los niños y los dibujos han quedado muy bonitos.

Es verdad lo que dice Luna que cada vez aprendemos antes a utilizar el ordenador.

Yo también como Luna he visto la presentación y no me ha gustado me ha encantado , por que esta muy bien hecha y explicada.

Un saludo de Fco J 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola! Me alegro,de que igual que nosotros,le enseñéis a los pequeños las nuevas tecnologías.

Como ya veo se lo han pasado muy bien,espero que hayan aprendido mucho,como dice Luna cada vez aprendemos antes a utilizar el ordenador.

También como ya vemos el ordenador no sirve solo para los adultos y los niños grandes, si no que también sirve para los pequeños.


La presentación,como dice mis compañeros no está bien está requetebien en general.

¡Espero que pronto vengan los niños chicos a nuestra clase!

Un saludo de María H 5ªB Asunción.

Alfonso dijo...

HOLA!


Que bien se lo pasan las dos clases 6ºB y 3 años D juntas...y las plantas!!!


Parece que ellos han nacido con el ordenador en la mano en vez del chupete.


Capaz de que los niños de 3 años estuvieran estado a la altura.



Alfonso 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

Hola,se les ven Feliz, a los niños de 3 años contentos y a los de 6 también

Eso les viene bien por que así aprenden más.

Las fotos han quedado bastante bien y los dibujos BONITOS.

La presentación está muy CHULA, está bien explicada.

Nosotros también lo hemos echo con los niños de 5 años.

Un Saludo De, Juan Fra 5B Asunción.

Lucía dijo...

¡Hola! Que entusiasmo se ve...
Los pequeños, seguro que disfrutaron. Pero los grandes, seguro que aún más. Y además, es que, la manera en la que habéis puesto sus nombres en los portátiles, me parece muy original.

¡Yo también quiero que los pequeños vengan a mi clase! Bueno, vale, a mi clase vienen otros cursos a trabajar con la pizarra, ¡pero es que no es lo mismo un 3º de la ESO que un 3 años de infantil!

Un besito, seguid así!

María J. dijo...

Hola, me ha gustado mucho ver como se han divertido lo niños y niñas de 3 años y los niños y niñas de 6ºB del Guadalquivir.

También me ha gustado mucho el vídeo de las plantas.

Cada vez aprendemos antes a utilizar el ordenador para facilitar la vida cotidiana y para divertirnos un rato.

Los dibujos con sus nombres están muy bien.


Un saludo de Mª Jiménez 5ºB Asunción.

Laura H R dijo...

Hola ;)
Esta entrada me recuerda a ese día tan maravilloso que pasamos con los pequeños de 3 años,yo estuve con Ainhoa que es un encanto de niña, igual que los demás peques:)

Bueno quiero dar a enteder que fué una experiencia inolvidable...

Adioss

Laura H Guadalquivir 6ºB

Anónimo dijo...

Hola:)

Me ha encantado esta actividad con los peques de Laura.Nos lo pasamos estupendamente con nuestros portátiles y los/as niños/as de 3ªD.

A mí (personalmente)me gustó todo,pero especialmente el reencuentro de los chiquillos con nosotros y cuando les enseñamos las presentaciones en nuestros portátiles.A mi alumna,Ángela le gustaba decir "ESO QUE EE" Señalando la pantalla con su dedito,y yo se lo explicaba,pero aunque me dio mucha alegría cuando nos volvimos a encontrar,también me dio una enorme pena que ella y su clase se fueran =(

llunayalex dijo...

HOLA!!!!
Soy Laura, la experiencia ha sido maravillosa, mis niñ@s han quedado encantad@s y lo más importante, han aprendido mucho y de forma significativa, seguro que no se les olvida cómo plantar o para qué sirve el aloe vera.....
Chicos y chicas, esto si que es aprender, disfrutando de lo que hacemos....
Por último, felicitaros por el gran trabajo que realizasteis con las presentaciones y la organización del aula para la llegada de los pequeniñes.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS.

Claudia dijo...

Hola, ese día no lo pasamos genial con los niños pequeños.

La verdad es que me gustaría repetir porque ha sido un experiencia inolvidable. Los niños se portaron estupendamente,eran muy buenos y estaban muy atentos. Había algunos niños que se levantaban,iban a la pizarra digital la tocaban y se venían corriendo a la silla. Eran muy graciosos.

Maestra Laura las gracias a ti,por ese día tan especial para todos, y divertido.

Besos

Claudia 6ºB Guadalquivir

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Kon'nichiwa!! =)

Bueno, quiero hablar de esta fabulosa experiencia.
Cuando vi lo de "bienvenidos" no sabía para qué era (sí, me caí de la cama) pero entonces, recordé lo de los niños pequeños. Y encima que el día anterior estaba todo el rato diciéndome "Los niños pequeños, los niños pequeños" No pude traer la manzanilla en rama. Pero cierta persona muuuy amable - Andrea xD - me dio un poquillo. Arigato! =) Bueno, me enteré después a qué venía aquel "BIENVENIDOS" Y sí, me caí de la cama. Otra persona muuuy amable - Claudia ^^ - me dio Aloe Vera. Artigato! Luego, llegaron los niños. Yo, a miedo de confundirme, no dije nada. Entonces, ella tampoco me reconoció. La maestra, dijo quien iba con Claudia - la niña que me encargaron - y dije que yo. Entonces, para que pudiese ver el ordenador, hice que se sentase sobre mis piernas. Estaba cantando todo el rato y era muy alegre. Primero, puse la presentación y ella lo entendió bien... Luego, para matar el tiempo, jugamos un poco al Tux Paint. Ponía una imagen para colorear y luego, cuando lo coloreaba y le gustaba, tocaba las palmas y yo me echaba a reír. Es que era muy graciosa. ¡Y tan linda! *.* Yo también tocaba las palmas. Luego, escribió su nombre y el mío (yo la ayudé, comprendo que escribir "MARTA" es difícil para una chica de tres años xD)
Le eché un poco de Aloe Vera en las manos y a ella, le gustó mucho.
Pero, me puse muy triste cuando se fue. Porque quería estar un rato más con ella. Me fui y ella me dio un beso el la mejilla.

Fue una experiencia muy bonita. Me gustaría repetirla. Además, esa niña me recuerda a mi prima Carmen. Es que, las dos son casi iguales. Y las dos son igual de lindas. También me acordé de mi hermano, cuando era pequeño y los dos siempre nos peleábamos (Jaja) Pero ahora, me llevo mejor.

Bueno, yo me marcho ^^

SAYÖNARA!

Marta 6ºB Guadalquivir

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola;)

Ese día fue inolvidable.
Decoramos la clase para recibir como se merece a los niños de tres años.A mi me tocó Raúl, un niño encantador. Yo ya lo conocía de antes, pero esta actividad me ha ayudado a conocerlo mucho más.

Cuando le enseñé la presentación que hice, le encantó. Yo se lo iba leyendo, (claro, ya que el no sabe leer), y lo entendió muy bien. Cuando terminé de enseñarle la presentación, nos pusimos a dibujar en el Tux Paint. Allí, escribió su nombre, y me quedé sorprendida, cuando me dice:
-"Raúl lleva tilde"
Me quedé helada. Digo, "madre", algunos de nosotros no escribimos las tildes, y el con tres años que tiene ya sabe que lleva tilde. Bueno, y sabía escribir muy bien en el teclado. Después decoró su nombre. Y se puso a pintar un avíón con el ratón, pero no le salía muy bien. Cuando yo le iba a enseñar cosas del portátil, el me quitaba el ratón y empezaba a hacer cosas él en el pórtatil.

Después, como tenía una pequeña herida en el brazo, me hechó aloe vera en la herida, y le dije que el aloe vera sirve para curar heridas, incluso para ponerte la piel suave. Él también se hechó aloe vera en el brazo.

También le dimos un poco de manzanilla en un vaso para que la provasen en su casa.

Para terminar, provaron el coco y la canela y olieron la hierbabuena, el cilantro...
Cuando se fueron, me dió más pena... Espero que otro día vengan a clase.

Gracias a la maestra Laura por haber traído a los peques a nuestra clase.

Besitos:

Alba 6ºB Guadalquivir

Ángel Amaya dijo...

Hola.

He visto a los niños de 3 años con los de 6.

Seguro que ha sido para ellos una experiencia muy buena.

Caundo los de mi clase estuvieron con los niños de curso más pequeño yo no estuve porque estaba enfermo.

Aunque me hubiera gustado mucho haber estado con ellos.

Bueno un saludo. Ángel Amaya 5ºB Asunción.

Alejandro dijo...

Hola,a los niños de 3 años le gustaron mucho las presentaciones,vídeos etc. El que me tocó se llamaba Rubén y estaba todo el rato pensando en los Gormiti pero por lo menos se enteró de lo que le expliqué. Escribió su nombre aunque no se ve en la presentación. Maestra Laura de nada y es verdad que aprendieron mucho sobre las plantas y para qué sirve el aloe vera. Bueno,adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que me lo pasé genial y además a mi niña le encantó el coco pero no quiso probar la canela,supongo que será porque como era marrón le parecería que era tierra.

A mi me encanto el aloe vera pero a mi niña,Ángela no le gustaba porque olía mal.A mí y yo creo que a mi clase entera le encantaría repetir la experiencia mas bonita del mundo.


Carmen 6ºB Guadalquivir