miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Repasamos cálculo! (QUINTO Y SEXTO)

A veces tenemos que hacer "cuentas de cabeza" y algunas nos pueden parecer demasiado difíciles para hacerlas sin lápiz ni papel (ni calculadora, claro).
Pero si razonamos un poquito, veremos lo sencillo que puede resultar.

Con esta aplicación de M2R aprenderemos a multiplicar cualquier número por 25, 50, 250 y 500 mentalmente.



Intenta comprender el razonamiento de cada caso, y luego pulsa "CONTINUAR" y ORDENADOR o PIZARRA.
Ve realizando cada una de las cuatro actividades de abajo, capturando pantalla cada vez que consigas una colección de MOTOS sin BICICLETAS (es decir, sin errores).
Entrega las cuatro capturas en la correspondiente ASIGNACIÓN de EDMODO:
QUINTO y SEXTO

Ahora, más facilito pero importantísimo comprobar que sabemos hacerlo bien. Por eso, seguimos con M2R para RECORDAR la:

- MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS

-MULTIPLICACIÓN DE DECIMALES POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS

- DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS

- DIVISIÓN DE DECIMALES POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS

Aunque cada actividad nos propone realizar seis tandas de operaciones al cargar datos, sólo tendréis que capturar pantalla de una tanda en cada actividad, pero no podrá haber ningún fallo en ella.
También deberéis entregar las cuatro pantallas capturadas en la correspondiente ASIGNACIÓN EDMODO.
QUINTO y SEXTO

7 comentarios:

Luna Rubio dijo...

HOLA.

He hecho la primera aplicación, pero solo he hecho dos apartados, x50 y el siguiente de x500.

En los dos he conseguido toda la colección de motos.

Mañana haré las otras dos que me faltan y las enviaré a edmodo.


De la segunda aplicación si he hecho todos los apartados, aunque no he hecho todas las tandas.

1º actividad, he hecho el inicio y 3 tandas y he capturado la última. No he tenido ningún fallo me han resultado muy fáciles, al igual que las demás.

2º actividad, he hecho el inicio y 2 tandas. Todo Bien.

3º actividad, he hecho el inicio y 2 tandas. Todo Bien y he capturado creo que la segunda tanda.

4º actividad, he hecho el inicio igual que en todas y 2 tandas. Todo Bien. Creo que he capturado o la primera tanda o el inicio.

Después cuando tenía todas las pantallas capturadas las he enviado a Edmodo.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola! Me han gustado mucho las aplicaciones.

La primera me ha gustado mucho,porque te ayuda a repasar,lo más fácil ha sido x por 5,pero tampoco ha sido tan difícil conseguir la colección de motos.Lo que más coraje me da es que cuando ya iba terminando me salía una bici.


Las cuatros últimas aplicaciones,te ayudan mucho para repasar la multiplicación y la división seguida de ceros,y también para repasar hacer cuentas sin utilizar ni papel ni lápiz.

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Amparo dijo...

HOLA.

Me han gustado mucho estas actividades, son muy divertidas y te ayudan a estudiar.
He hecho todas las actividades, en la primera actividad te lías un poco, lo que me ha resultado más difícil de la primera actividad ha sido x25 y x250.

Pero lo demás me ha parecido fácil y muy entretenidas.

Haora voy a enviar la actividad al edmodo que ya he acabado las actividades.




Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

Rubén dijo...

Hola,la aplicación está muy bien,he hecho todos los apartados que eran cuatro 50 500 25 y 250 he conseguido todas las motos son muy chulas los colores.(Cuando iba casi por la ultima voy, y me sale la bici y me dije baya rollo otra vez)hasta que llegué luego en las multiplicaciones hice 4 tandas una mal las demás bien en cada tanda.

Un saludo de Rubén 5b Asunción

Unknown dijo...

Hola!!

He hecho la primera aplicación, y me ha salido todo bien.

Después en la segunda aplicación he hecho el inicio de cada una,y me ha salido todo muy bien; y se la he mandado al maestro a edmodo.

Bueno, me han gustado mucho la dos aplicaciones, y me ha ayudado mucho al cálculo mental.

Besos:

Alba 6ºB Guadalquivir

María J. dijo...

Hola, me han gustado mucho estas aplicaciones.

Son muy buenas y completas, la primera me ha costado un poco más que las otras 4. Cuando ya estaba a punto de conseguir toda la coleccion de motos,conseguí una bicicleta.

La 2, 3, 4, 5, me han resultado muy faciles.



María J. 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

HOLA.

He hecho la primera aplicación y me ha salido muy bien.

En los cuatro he conseguido toda la colección de motos sin bicicletas.

De la segunda aplicación he hecho todas las tandas y he capturado la pantalla en las tandas 5.

Para mi me han resultados fáciles solo he fallado 1 vez.

A mi ya se me va dando mejor hacer las multiplicaciones por la unidad seguida de ceros.

Esta actividad me ha encantado.

Un saludo de Fco J 5ºB Asunción.