lunes, 17 de enero de 2011

Electricidad y magnetismo (SEXTO)


Comencemos por el principio: el átomo y sus cargas eléctricas.




Continuaremos trabajando varias zonas de esta completísima página argentina: EdenorChicos.



Donde nos proponen sencillos experimentos relacionados con la energía eléctrica:



E incluso juegos:




Y acabaremos con esta magnífica página del IES Victoria Kent de Torrejón de Ardoz (Madrid), concretamente en su Rincón de la Ciencia buscaremos dentro del Rincón de los expoerimentos aquellos relacionados con la ELECTICIDAD Y EL MAGNETISMO para aprender sobre este interesantísimo tema.




17 comentarios:

Daniel dijo...

Maestro esta bien lo de los experimentos,
pero va hacer un poco difícil conseguir
la pila, el cable...¿no? bueno tendré que buscar en mi casa buenos adiós.





Daniel 6ª Guadalquivir

Lidia dijo...

Hola, estas aplicaciones son estupendas, a los compañeros de 5ºB
le sirve para saber un poco para el año que viene.

Besos Lidia 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola!Me ha encantado estas aplicaciones,son muy interesantes.Aunque sea de sexto ya la he visto porque ya para el año que viene ya me valla sonando esto.Recomiendo a sexto el rincón de la ciencia.


Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Ángel dijo...

Me ha gustado mucho los juegos de sexto
lo que me ha gustado ha sido los experimentos.
Àngel Mora 5:B Asuncion.

María J. dijo...

Hola,me han gustado mucho las aplicaciones son muy buenas y es una manera de estudiar muy divertida.Aunque se han de sexto nos sirve de ayuda para el año que viene

Bueno me tengo que despedir.


María Jiménez 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

Hola.

Me ha gustado mucho esta página, porque me encanta hacer experimentos.

En mi ratos libres haré algunos.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Juan Ramón dijo...

Me alegra enormemente que a 5ºB le gusten y les parezcan interesantes y divertidas las aplicaciones que en principio se proponen como "para sexto".

Gracias por aprovecharlas y por hacermelo saber.

Juan Ramón

Guadalupe dijo...

¡Hola!Me han encantado estas actividades para sexto son muy interesantes y me han encantado el rincón de la ciencia tienes unos experimentos buenisimos y los juegos tambien me ha gustado mucho.


Guadalupe 5ºB Asunción.

tatiana dijo...

hola Aurora esta entrada esta muy bien esplicada mucho espero legar a sexto
porque cuando lo lees esta esplicada
cuando una cosa no lo entendia lo leido
muchas beses asta que lo entendi




Un saludo Tatiana 5ºB Asunción

Adios

Maria Olmedo dijo...

¡Hola!me ha gustado un montón las actividades y también es muy muy pero que muy interesante las cosas que ponen.Aunque sea de sexto pero así lo sabemos para el curso que viene y aprendemos más cosas.



Un saludo de María O.5ºB Asunción.

Laura H R dijo...

Hola esta página esta muy bien he mirado lo de los experimentos y algunos esta muy bien y otros demasiado complicado pero bueno espero que nos salga buena nota.Adiossss (me encanta experimentar)


Laura H Guadalquivir 6ºB

LAURA dijo...

Hola,había hecho tres comentarios pero he tenido unas faltas de ortografía y las he tenido que eliminar,bueno esta entrada me ha gustado mucho y sobretodo la parte de los experimentos.Yo y Elena hemos hecho uno y espero que el maestro nos ponga buena nota.Chao.

Laura E. 6ºB Guadalquivir

Elena D.R.M. dijo...

Hola.

Yo un día intente con mi amiga Laura E el experimento de los pelos hacia arriba y los globos, se me pusieron un poco para arriba, pero por lo emas despues no funciono, e visto los experimentos que a puesto
el maestro y me gustan pero son un poco difíciles. Bueno adiós.


Elena 6ºB Guadalquivir

Anónimo dijo...

Maestro me he encantado esta aplicación aunque María y yo hayamos cogido el que venía en el libro y además nos ha servido.


POSDATA: los de 6º B también nos metemos en el blog pero con menos frecuencia porque nosotros estamos en 6º y eso es un poco dificil .



Carmen 6º B Guadalquivir

Rubén dijo...

Hola,estas aplicaciones son muy divertidas, porque a mí me gusta mucho estas cosas de la ciencia. Y de los experimentos, a toda la clase le sirve de repaso para el próximo año adiós.

Un saludo de Rubén 5b Asunción

maría dijo...

Hola.

Me a gustado mucho esta entrada y los experimentos, como dice carmen nosotros hemos echo el del libro el de la bombilla,pero hemos aprendido algo mas.
Tenemos que arreglar una cosilla del trabajo pero la arreglaremos en cuanto podamos.
Esta entrada esta muy bien para aprender, y a quien le guste los experimentos le viene muy bien y muy divertido.
Carmen, se que tenemos trabajo, y que estamos en 6 y ellos en 5 pero ellos tambien tendran su tarea como nosotros pero nosotros tenemos mas que ellos seguro pero meterse un ratito en el blog despues de aver echo la tarea no esta mal,lo que tenemos que intentar es no meternos namas que 3 personas que se meta media clase por lomenos.

¡Maestro ya me e puesto las pilas para el blog y para la tarea!

MUCHOS BESOS :)


Maria 6º Guadalquivir.

Lix dijo...

Hola,cuantas cosas hay sobre la electricidad ¿verdad?a mi me parece curiosísima la electricidad sobre todo
hacer experimentos por que son muy divertidos lo que mas me inpresiona
son los átomos son tan pequeños que para verlos hace falta un microscopio muy
bueno.

Celia Alfonso Díaz 6ºb