viernes, 28 de enero de 2011

PAZ

Hoy, la previsión del tiempo no nos permitió realizar las actividades previstas en el patio.

Y aunque la PAZ es algo más profundo que lo que podamos dedicarle en un día de clase;
sino que debe impregnar toda nuestra vida, y que trabajamos día a día...

Hoy nosotros hemos dedicado un tiempo extra a decorar nuestra clase y nuestro colegio con PAZ.




La música puede ser una magnífica herramienta para comunicar e incluso generar sentimientos.
En LACRIME DI GIULIETTA, además el mensaje está genialmente reforzado mediante el lenguaje plástico.
La Paz empieza en el interior de uno mismo y lo impregna todo, como sugiere, quizá, esta obra de arte:



16 comentarios:

Luna Rubio dijo...

Hola.

Me ha deleitado mucho el vídeo de arriba, los dibujos, el himno...

El segundo vídeo me ha gustado muchísimo, lo que mas me ha gustado ha sido los dibujos, están muy bien hechos y la musica es muy, pero que muy bonito.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

María J. dijo...

Hola,me ha gustado mucho el primer vídeo de los dibujos formando el himno, los dibujos de la paz,bueno todo.

El segundo vídeo también me ha gustado mucho. Pero lo que más me ha gustado asido bueno todo.

Como digo me ha encantado todo.


María Jiménez 5ºB Asunción.

Laura H R dijo...

Hola me ha parecido fantástico lo que han hecho la clase de 5b para el dia de la paz.También me ha gustado mucho la canción de abajo, de vez en cuando necesitamos oír esa melodía, nos hace sentirnos libre.

Adiossss

Laura H Guadalquivir 6B

Claudia dijo...

Hola me ha encantado el vídeo de 5ºB de Asunción estoy aquí con mi prima de 4 años y le ha gustado también le ha gustado mucho lo que pasa el 2 vídeo lo tenía entero cargado y se me queda pillado así que por el minuto y medio lo he tenido que quitar porque no podía escuchar bien la canción. Aver si el maestro lo puede poner en clase y escucharlo. Besos y adiós.

Claudia 6ºB Guadalquivir

Rubén dijo...

Hola,me ha gustado el vídeo de la paz

el segundo vídeo tanbién me ha gustado,todo está muy bien hecho son todos bonitos.

Elena D.R.M. dijo...

Hola.

Me ha gustado mucho los dos videos.
El primer video fue fantastico y los dibujos muy acertados para este día. La música clasica suelo escucharla para relajarme, da bastante paz interior. Adiós.

Elena 6ºB Guadalquivir

Guadalupe dijo...

Hola me han encantado este vídeo esta percioso y la canción muy chula.


Guadalupe 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

Me ha encantado este vídeo porque justo acababa de regañar con mi hermana de 4 años porque no me dejaba estudiar y me ha relajado , vamos que un poco más y me duermo con la música,¡Que bonita era la música !Porque eso si que es música! Aunque también me gusta la música moderna ,bueno me tengo que ir muchos besos para todoss:

Carmen 6ºB Guadalquivir

María H dijo...

¡Hola!Me ha gustado mucho estos dos vídeos,el primero me ha encantado como ha quedado un trozo del himno de Andalucía en nuestra clase,y el dibujo de la paz los que he visto han quedado muy bonitos.

El segundo me ha gustado mucho la canción y los dibujos.

¡Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Mercedes dijo...

¡Hola chicos!Me gusta que hayáis trabajado tan requetebién el Día de la Paz. Me ha encantado el vídeo.
La verdad es que fue una pena no haber podido hacer la quemada en el patio, pero el tiempo es el que manda....
De todas formas vuestras frases pegadas en el mural han quedado estupendas.
Además veo que acabasteis con Aurora la ficha que no nos dio tiempo en la clase de Religión.¡Genial!
Bueno, sólo recordaros que como bien dice en la entrada, no olvidéis que La Paz debemos trabajarla todos los días en nuestros corazones y no sólo los días 30 de enero.
Un saludo de Mercedes, maestra de Religión de 5ºB.

LAURA dijo...

Hola,el vídeo que más me ha gustado ha sido el último,los dibujos son preciosos y la música te relaja mogollón.El primero también está muy bien hecho.El himno,los dibujos... ¡¡Todo es muy bonito!!
Chao.

Laura.E. 6ºB Guadalquivir

Amparo dijo...

Hola, los dibujos están muy bonitos
mis compañeros, compañeras y yo nos salió muy bonitas las letras y los dibujos de religión.

El otro vídeo me ha encantado es muy bonito y interesante, como el hombre o la mujer pinta el pentagrama y los dibujos.

Esta entrada me a encantado.



Un saludo Amparo 5º Asunción.

Manuel xl dijo...

Hola,me ha gustado mucho el video.

Manuel 5ºB asuncion.

Lucía dijo...

A mí me ha encantado TODO. ¡Seguro que os lo pasásteis bien!

Nosotros, en cambio, salimos al patio a última hora. Cada uno tiró un globo de un color distinto, al que iba atada un mensaje o deseo de paz. ¡Aquello fue precioso, el cielo "estrellado" de globos! Cuándo ya estaban arriba, parecían estrellas de colores.

Muchos besitos.

Unknown dijo...

Hola, me ha gustado mucho como habéis decorado la clase, y también,los dibujos que he podido ver me han gustado muchísimo. Bueno, me despido.

Besos:


Alba 6ºB Guadalquivir

Mª Angustias dijo...

Hola.

Me han encantado las fotos y estoy pensando en hacer uno parecido.

El segundo vídeo me ha parecido muy bonito.Lo que más me ha gustado ha sido cuando dibujaba el árbol. Esta persona hace unos dibujos fantásticos y acompañan siempre a la música.

Mª Angustias 5ºB Asunción.