miércoles, 26 de enero de 2011

Infantil y Quinto, unidos por las nuevas tecnologías.

Hoy, Ricardo, compañero de E. Infantil, me preguntó si podría disponer en algún momento del aula de 5ºB para mostrar a los pequeñ@s mediante la pizarra digital las imágenes del satélite Meteosat.
Consultada la clase, esta respondió que estarían encantados de recibir hoy mismo a sus compañeros y de que usaran su pizarra aunque ellos estuviesen allí.
Por lo que les preparamos la página que necesitaban y una pequeña sorpresa, por si tenían tiempo:
un interesantísimo sitio, especial para Infantil (aunque bueno, a nosotros nos gustó tanto como a ellos), y que os aconsejamos a todos.

(Al entrar en este enlace, pincha en la imagen de la parte inferior donde pone "come in and play" o "entrer et jouer")



Para que podáis participar de nuestra experiencia os dejamos esta presentación.



Parece que ellos lo pasaron bien, pero para nosotros fue...(ver comentarios)

21 comentarios:

Luna Rubio dijo...

¡HOLA!

Me ha gustado mucho que venga los niños de 5 años A.

Porque queríamos enseñarle la pizarra digital y los ultraportatiles.

Yo creo que le han GUSTADO.

El juego de arriba me ha deleitado mucho, y es para infantil pero creo que nos ha gustado mas a los de 5º de Primaria que a Infatil.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

Hola el video me ha parecido muy pero que muy bonito sobretodo cuando mi clase ha salido con todo los niños de 5 años me ha parecido una experiencia increíble.

Espero que alguna vez se vuelva ha repetir pero en vez de ser nosotro con los demás niños de infanti del rebes los niños que estan ahora en infanti cuando esten en 5º o en 6º esten los que estan en infantil.

De Fco J. Asunción.ru

tatiana dijo...

¡Hola!
me a encantado el vídeo le
el juego de arriba no me deja que entra
paro lo he puesto en google y me deja


paro lo que mas me a gustado es el niño usando la pizarra digital














un saludo tatiana 5ºB asunción

Lidia dijo...

Hola, el juego de arriba ma ha encantado, las imagenes de abajo han salido preciosas.

Me ha gustado mucho que los niños de 5 años A vegan a mi clase, una esperiencia fantastica.

Besos Lidia 5B Asunción.

María J. dijo...

Hola, me ha gustado este vídeo. También me ha gustado que vengan los niños de 5 años. Han entendido muy bien lo de la pizarra digital ,los ordenadores...

Bueno me tengo que despedir.


María Jiménez 5ºB Asunción.

Rubén dijo...

Hola, me ha gustado mucho, que los niños pequeños hayan estado en nuestra clase. Era de 5 años A le hemos enseñado lo que es capaz de hacer la pizarra digital y creo que les ha gustado a todos después cogimos los ultraportátiles.

Un saludo de Rubén 5B Asunción.

Alfonso dijo...

HoLa!Me gustó mucho que vinieran
los niños y niñas de 5 años de
infantil.Yo estuve con un niño que
se llamaba Sergio.Jugamos al
portátil,un niño salió a la pizarra digital.Quisiera que volvieran otra
vez.


Alfonso 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola! Me ha encantado la experiencia de que venga a nuestra clase 5 años A fue inolvidable.

Espero de que vengan otra vez,me encantaría.No hemos dado cuenta de que solo la pizarra no vale para los niños y niñas grandes también vale para los chicos.Os recomiendo la entrada esta.

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Alba dijo...

Hola, que bien nos lo pasamos con los niños pequeño de infantil.

Pasamos un tiempo muy agradable con los de infantil, enseñándoles la pizarra digital, los juegos del pez rojo, las imágenes del meteosat...


Un saludo de Alba 5ºB Asunción.

Ángel dijo...

Me a gustado mucho el video lo que mas me a gustado.

Lucía dijo...

Os doy mis más sinceras gracias por llevar a cabo esta actividad. Desde hace tiempo tenía ganas de que mi hermano pequeño, Carlos, pudiese ver la pizarra digital encendida. Parece que le gustó mucho, y además estuvo en una actividad que ya ha estado anteriormente conmigo, los juegos del pez rojo.

Muchos besitos a todo el cole.

LAURA dijo...

Hola,acabo de ver el vídeo y me ha gustado mucho ver como los niños chicos y los mayores se divertían con los portátiles y la pizarra digital.La canción de Mozart es muy bonita aunque no lleve letra.Espero que nosotros también le podamos enseñar los portátiles y la pizarra digital a los niños chicos.Chao.

Laura.E. 6ºB Guadalquivir

LAURA dijo...

Por cierto el juego de arriba es entretenido aunque sea para los niños chicos.

Unknown dijo...

Hola, he visto el vídeo y me ha encantado. Los he visto muy contentos a ellos, aunque a ustedes se os veía super contentos.
A mi también me gustaría que los niños de infantil vinieran a mi clase, y les enseñáramos la pizarra, el portátil,etc...
Lo pasaría genial.Bueno, os dejo.

Besos:

Alba 6ºB Guadalquivir

Anónimo dijo...

Alba comparto tu ilusión de que un día kis de infantil bengan y les enseñemos la pizarra , que escriban su nombre en ella , que les enseñemos los portátiles , y que escriban su nombre...Eso sería genial,(Alomejor se lo podemos decir al maestro y que el able con la directora y las seños de infantil y lo podemos hacer)Y el vídeo de los peques con los de asuncion me ha encantado,¿visteis sus caras felices y alegres? Ojalá que lo agamos y les veamos disfrutar más que nosotros pintando en la pizarra. Bueno me tengo que ir a hacer cosas,un besazo enorme para todos los seguidores del blog y para los peques :) :


Carmen 6ºB Guadalquivir :)

maría dijo...

Hola(:

Que caras de alegria teneis, aveis tenido que disfrutar muchisimo, porque eso esta super bien estar con los peques enseñandole cosas y divirtiendose con ellos.
A mi me gustaria hacer algo parecido a lo que ustede aveis echo.
Me a encantado el montaje y la forma de como esta ordenada y eso y los decorados.

Bueno os dejo:


Maria 6ºB Guadalquvir

Amparo dijo...

Hola, me ha gustado mucho este enlace me lo pase muy bien con los niños y niñas de 5 años y espero que vuelvan a nuestra clase para que aprendan a utilizar la pizarra digital y se diviertan con ella.

La pagina de infantil creo yo que nos gustó más a los de 5º que a los niños y niñas de 5 años.



Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

Elena D.R.M. dijo...

Hola.

Los niños parecen muy interesados en la nueva tecnologia, osea la pizarra, se les ve cara de que les gusta, bueno espero que lo allan disfrutado, adiós amigos.

Elena 6ºB Guadalquivir

Laura H R dijo...

Hola me ha gustado mucho el video y para los de 5b de asuncion les puedo decir que tienen amor por los niños.Son tan graciosos...

Bueno os dejo un beso para todos

Laura H Guadalquivir 6ºB

Mª Angustias dijo...

¡Hola!

Me ha encantado estar un ratito con los pequeños de 5 años A.

Ojalá pudiera estar otra vez con ellos.
Dicen que quieren venir otra vez y me parece una buenísima idea.

Mª Angustias 5ºB Asunción.

andrea dijo...

Hola, soy Andrea y quiero decir que me ha encantado el vídeo. Me parece que los niños de 5 años estarán encantados, pero mucho más los de 5º. A mí también me gustaría tener esa experiencia.
Saludos


Andrea. Guadalquivir 6ºB