domingo, 23 de enero de 2011

Fracciones decimales y porcentajes (QUINTO Y SEXTO)

Cuando nos encontramos trabajando el segundo tema de números decimales, y habiendo comprobado la eficacia de esta aplicación del ITE , hemos pensado que os puede servir para hacer un buen repaso de ambos temas.

Os recomendamos que entréis primero en LA GUÍA UTILIZACIÓN ALUMNOS, y sobre todo que tengáis en cuenta el ORDEN LÓGICO DE APRENDIZAJE.




Otra completísima aplicación para repasar y afianzar este complejo tema donde las divisiones, los nº decimales y los porcentajes se muestran como diferentes expresiones de una misma realidad:



Por último una aplicación muy práctica de la Junta de Andalucía:
LA CALCULADORA.
Donde aprenderemos a usarla para

- calcular porcentajes de una cantidad
- añadir un porcentaje a una cantidad
- descontar un porcentaje a una cantidad
- porcentajes notables: mitad, tercio y cuarta parte



Estas aplicaciones las iremos utilizando en clase, e incluso volveremos a ellas cuando estemos trabajando el tema 8 (Operaciones con números decimales).
Pero nuestro objetivo al ponerlas en el blog, es que cuando os surja alguna duda con estos temas podáis acudir aquí para recordar, afianzar y ampliar los mismos.

¡Aprovechad estos recursos, y ... esperamos vuestros comentarios!

16 comentarios:

Lidia dijo...

Hola, estas aplicaciones me han gustado mucho.Con las esplicaciones he entindido las fracciones decimales muy bien.
En las actividades he sacado muy buena nota.


Besos Lidia 5B Asunción.

Ángel dijo...

Me han gustado mucho las aplicaciones la que he entendido todas las preguntas y lo quemas he entendido son las fracciones decimales.
Àngel Mora
5:b Asuncion.

Elena D.R.M. dijo...

Hola.

Me han encantado estos ejercicios, aunque no lo estemos dando, pero lo daremos, y yo sabre como se hace.

Elena 6ºB Guadalquivir

LAURA dijo...

Hola,me ha gustado esta entrada,además de que sirve para entretenerte sirve para repasar.En el último cuando me he metido no me salía nada pero en las demás entradas si.Chao.

Laura.E. 6ºB Guadalquivir

Guadalupe dijo...

Hola me han gustado mucho estas actividades me han ayudado mucho a repasar estos temas que estamos dando he fallado en algunas cosas pero lo he tenido casi todo bien.

Muchos besos.

Guadalupe 5ºB Asunción.

Amparo dijo...

Hola, estas aplicaciones han estado muy bien y me han ayudado a comprender mejor las décimas, centésimas y las milésimas.

También he fallado en algunas aplicaciones pero me ha salido muy bien y son muy divertidas.




Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

María J. dijo...

Hola, me ha gustado mucho estas aplicaciones.Nos valen de repaso y para estudiar este tema y el que biene.He tenidos algunos fallos pero la mayoría los he tenido bien.

Bueno me tengo que despedir.


María Jiménez 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola!Me ha encantado estas aplicaciones son muy completas,he aprendido mucho ,aunque he tenido algunos fallos pero en general me han salido muy bien.


Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

Hola.

Me ha cautivado mucho estas aplicaciones porque explica muy bien todo, como por ejemplo;las fracciones decimales.

Para el siguiente tema usaré estas aplicaciones.

La aplicación nº 2 me ha salido muy bien, solo he tenido uno o dos fallos.

La nº3 me ha gustado mucho porque te enseña como usar bien la calculadora.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

Hola estas actividades me han gustado mucho , todo los ejercicios me han salido muy bien no he fallado ninguna vez porque antes de darle para ir a los ejercicios me lo han explicado todo muy pero que muy bien.

Espero que mucha más gente se meta porque a la vez de jugar estamos aprendiendo , espero que halla más comentarios de los que hay.

De Fco J.Asunción.

Rubén dijo...

Hola,estas aplicaciones están muy bien porque algunas veces no sabemos como utilizar la calculadora las actividades lo he entendido todo y le he mandado a Aurora el pantallazo Adios.

Un saludo de Rubén 5b Asunción.

Alba dijo...

Hola, estas actividades de matemáticas me han gustado mucho.
La de la calculadora es muy muy divertida y por supuesto ya sé utilizar la calculadora.

Las otras dos aplicaciones también son estupendas.

En la primera las explicaciones son estupendas por eso no he fallado ninguna vez.

Lo mejor de estas aplicaciones es que nos sirve para el tema siguiente que trata también de esto.


Bueno un beso muy fuerte de Alba 5ºB Asunción.

Mª José dijo...

Hola, me han encantado estas aplicaciones yo he sacado esto:

1ª aplicación: Todo muy bien.

2ª aplicación: Todo muy bien.

3ª aplicación: Todo muy bien.

Mª José de 5ºB Asunción.

tatiana dijo...

hola esta entrada me a encantado mucho
porque aunque todabia lo entoy usando





un saludo tatiana 5ºB asuncion

BRAULIO dijo...

Hola,he aprendido mucho haciendo estas actividades.
La calculadora la hice en el colegio,los números decimales lo hice en mi casa y hice los porcentajes y números decimales

Bueno Hasta luego.

Braulio 5ºB Asunción

Maria Olmedo dijo...

¡Hola!me ha gustado mucho los juegos pero es que también silbe de repaso en las actividades e sacado una buena nota.



Adióssss María O. 5ºB Asunción.