martes, 28 de septiembre de 2010

Fórmula 1

Para celebrar la victoria de Fernando Alonso en el circuito de Singapur, y despejarnos un poco después del pequeño repaso de Matemáticas de las entradas anteriores, proponemos un juego de carreras de coches de fórmula 1, donde uno de los pilotos eres tú.

Tu rapidez en hacer mentalmente las sencillas divisiones que se plantean y pulsar el resultado correcto, harán que tu coche adquiera una aceleración y velocidad mayor que la del resto de los corredores.
Alonso no cometió errores durante las 61 vueltas que duró la carrera.
¡Emúlalo y consigue llegar el primero!


Se puede jugar solo, o formar grupos de hasta 4 amigos. Todas las instrucciones están en inglés, así que tendremos que hacer uso de nuestro conocimiento del mismo, y a la vez nos puede servir de repaso.

16 comentarios:

maría dijo...

Mestro,que juego tan divertido porque es matematicas pero es una forma muy sencilla yo para llegar la primera antes e tenido que hacerlo dos veces.Espero que encuentres mas juegos como este me a gustado mucho es muy educativo pero en verda es un poco dificil porque es calculo mental justamente lo que nos hace falta y ensima de diviciones entonses si tardas muchos pues te van adalantando y eso esta muy divertido aque os dejo mis resultados de las 3 veses que e jugado:

1vez: He quedado la 2º con 58.46sec

2vez: He quedado la 3º con 58.94sec

3vez: He quedado la 1º con 57.48sec aqui ya llege aser primera me a parecido un buen juego de verdad.

Besotes para todos.

Maria 6B Guadalquivir

Acosta dijo...

Maestro es muy guay, con que la primera quede 3º,después 2º y la última quedé 2º otra vez, pero no consigo pasar, pero debe ser uno muy rápido, por eso en el portátil, tenemos lo de mecanografía, para escribir más rápido. Adiós.

Acosta 6ºB Guadalquivir

Anónimo dijo...

Maestro este juego es muy divertido pero hay veces que he fallado estos son mis resultados:
1ª carrera he quedade 2 con 58,23 seg.

2 carrera he quedado 1 con 55,39

3 carrera 1 con 56, 57 seg.

muchos besos

carmen 6ºb guadalquivir

Guadalupe dijo...

Hola este juego me ha parecido muy chulo y muy bonito.Siempre quedo la segunda me ha encantado.

Bueno adios.





Guadalupe asunción.

Mª José dijo...

Hola,que juego tan diver yo la primera vez quede la segunda.
La segunda vez la primera.
La tercera vez la primera, así hasta llegar hasta la ronda octava.
Me ha gustado mucho.

un saludo de MªJosé de 5ºB de Ansunción.

!!!!Ádios¡¡¡¡

Unknown dijo...

Este juego esta muy chulo por que puedes jugar con tus amigos o anónimos.
De:Roberto asunción

Luna Rubio dijo...

Esta actividad me ha gustado muchísimo aunque solo he hecho 3 carreras, pero en la primera carrera no sabía como jugar, ni sabía la puntuación pero la segunda vez ya sabía jugar y mirar las puntuaciones.

La segunda vez quedé en primer lugar con 58,32 segundos, pero por un segundo no quedé en el segundo puesto.

La tercera vez que lo intente me supere por décimas, con 58,28 segundos quedé en primer puesto.

Espero que mucha gente juegue a este juego, y que se divierta y aprenda como todos nosotros.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

María H dijo...

Es muy chula y divertida está entrada.He echo dos carreras en la primera he quedado la tercera y en la segunda carrera he quedado la segunda.


Saludos de María H de 5ºB

Unknown dijo...

Hola, me ha gustado mucho esta entrada. Lo único que se me ha olvidado el tiempo que he hecho en cada carrera.Estas son mis clasificaciones:

1ª carrera he quedado segunda.

2ª carrera he quedado tercera

3ª carrera he quedado segunda

4ª carrera he quedado primera

5ª carrera he quedado segunda

Esta entrada me ha ayudado mucho en el cálculo mental.
No me ha dado tiempo de hacer más.
Besos:

Alba 6ºB Guadalquivir

Ángel Amaya dijo...

Hola también he hecho este juego y es muy divertido.Yo creo que lo
que hay que hacer es saber como
se hacen las divisiones.
Yo he hecho 8 carreras en 2 carreras he quedado 2º y en 6 he quedado 1º.
Un saludo de Ángel Amaya 5ºB

Alejandro dijo...

Esto no se trata de ganar si no de aprender yo ya le cogí el truco en la clase. Pero a mi no solo me ha gustado este juego si no todos porque son educativos. Y si estas un rato jugando aprendes mucho.Bueno,estas son mis puntuaciones:

1ºvez:Quedé segundo y con 57.89 segundos

2ºvez:Quedé primero y con 58.21 segundos

3ºvez:Quedé tercero y con 57.54 segundos

4ºvez:Quedé primero y con 57.79 segundos

5ºvez:Quedé primero y con 57.45 segundos

6ºvez:Quedé primero y con 57.45 segundos

7ºvez:Quedé tercero y con 58.08 segundos

8ºvez:Quedé segundo y con 57.45 segundos

9ºvez:Quedé primero y con 57.42 segundos

10ºvez:Quedé primero y con 58.06 segundos

Adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

Amparo dijo...

Hola este juego me a parecido muy dijertido.Porque tienes que pensar rapido. Yo e quedado en segundo lugar.

Saludos 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

Hola esta activida me a gustado mucho el juego me parecido muy chulo.

Pero simpre he quedado el segundo menos una vez que he quedado el primero.

Un saludo de Fco J 5ªb Aúncion.

Anónimo dijo...

¡Hola! he estado jugando al juego de formula1. Me ha gustado porque te ayuda a recordar las divisiones
y divisiones el primero hice 50.83sec.El segundo 57.81 también quedé
primero

Un saludo de Rubén 5b

Elena D.R.M. dijo...

Maestro me encanta este juego es muy divertido, y lo que más me gusta de los juegos que pones es que es educativo y
además se aprende mucho con ellos, bueno aquí te doy mi puntuación:


Primera carrera:He quedado la 1º con 58.49 segundos

Segunda carrera:He quedado la 2º con 59.89 segundos

Tercera carrera:He quedado la 2º con 59.95 segundos.

Espero que pongas más juegos igual que este.

BeSoS

Elena 6ºB Guadalquivir

María J. dijo...

Hola.

Me ha gustado mucho la actividad de Fórmula 1. Yo he hecho trece por minuto. Creo que se puede sacar mucho provecho de esta actividad, y que parezca un juego hace que nos interesemos más.

Un saludo de María Jiménez, 5ºB Asunción.