martes, 21 de septiembre de 2010

SISTEMAS DE NUMERACIÓN

Seguro que sabes contar hasta...
Pero, ¿dominas los sistemas de numeración decimal y romano?

Veamos primero si sabes escribir CORRECTAMENTE el nombre de los números:

Autores: Roger Rey & Fernando Romero & Alfonso García



Ahora tendrás que pensar un poco para demostrar tu dominio de los números.

Para realizar los ejercicios pulsa en "CARGAR DATOS 1", responde a cada una de las cinco preguntas y comprueba hasta que todas estén correctas. Pasa después a cargar los siguientes datos hasta el final y podrás ver tus resultados.

No serás un mejor piloto de motos pero habrás mejorado tu "coco".

Autor: Mario Ramos Rodríguez



Por último con las siguientes siete fichas, irás descubriendo siete curiosos dibujos si te fijas bien y piensas antes de contestar cada pregunta. Primero lee las instrucciones.

Autor: Mario Ramos Rodríguez

Reflejad vuestros resultados (de las tres aplicaciones) en los comentarios.

21 comentarios:

Luna Rubio dijo...

Me ha gustado mucho todos los juegos, el que más me ha gustado ha sido... trabajamos con las números, me ha gustado muchísimo aunque solo he hecho la ficha 1 y la ficha 2, pero he fallado 2 veces.

El juego primero de escribir los números también me ha gustado, pero no he hecho mucho solo 13 números pero he fallado 2 veces.

Y el juego de poner los números me ha gustado mucho pero he fallado 1.

Espero que muchos juguéis y aprendáis mucho.

Saludos de Luna 5ºB Asunción

María H dijo...

¡Hola! Me ha encantodo todas las actividades.He conseguido 10 aciertos,2 copas y 2 fichas.
El que mas me ha gustado ha sido el segundo.


Saludos de María H de 5ºB.

Anónimo dijo...

Hola me han gustado mucho estas 3 actividade.

Yo he consegido 11 acirtos,2 copas y 3 fichas.

Ya no me más tienpo que me tengo que ir al dentista.

Un saludo de Francisco J 5ªb Asunción.

Anónimo dijo...

¡Hola! los juegos son muy guays, el juego de las motos, he conseguido 2 copas, y, en trabajamos con los números he hecho solo la ficha uno, me ha resultado un poco dificíl,cuando tenga más práctica, conseguiré mejores objetivos.

Saludos de Rubén 5B

Lidia dijo...

Me han gustado mucho estos juegos del blog, yo he ganado cuatro de cinco copas. También me han gustado mucho los demás juegos.

Saludos de mi parte.
5ºB Asunción

María J. dijo...

¡Hola!

Me han encantado las actividades, sobre todo la última actividad, en la que he descubierto un dragón, Caperucita Roja, un nomo y un lobo.

En el primer juego he sacado 12 aciertos. En los otros 5 copas y 4 fichas.

Saludos de María Jiménez, 5ºB Asunción.

Alfonso dijo...

Hola!!Me gustaron bastante las fichas. Considero que para mi ha sido un poco dificil la ficha 3.
He hecho:5 aciertos,2 copas(2 fallos)y 3 fichas.

Saludos de Alfonso 5ºB Colegio Asunción.

Mª José dijo...

Hola soy MªJosé,me ha encantado los juegos de Matemáticas.En el primero he sacado 20 aciertos,en el segundo he consequido todas las copas y por último he sacado todas las fichas bien.

Ádios,que me tego que duchar.
!Hasta mañana! !Buenas noches a todos!ÁDIOS.

Juan Ramón dijo...

Excelente respuesta la de quinto be de Asunción.
¿Dónde andará sexto be Guadalquivir?...

Juan Ramón (tutor sexto be).

BRAULIO dijo...

He hecho todos los juegos,en lo de las motos conseguì todos las copas.Yo terminè casì todas las fichas del ùltimo juego.
Conseguì terminar todas las actividades.

¡¡¡Hasta luego!!!

Braulio 5ºB Asunciòn

Ángel Amaya dijo...

Hola he hecho el juego de
escribir los números .
He hecho 11 y he acertado 11.
En el juego de las motos he conseguido 3 copas en tres carreras.En el de las fichas
trabajamos con los números,
en la 1 ficha he fallado 2 veces.
en la 2 y 3 ningun fallo
Espero que os divirtais como me he divertido yo.

Un saludo de Ángel Amaya 5ºb

Amparo dijo...

Hola estoy muy contenta con estos
juegos tan divertidos.

Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

este juego esta muy chulo.
He conseguido todas las fichas meno la 1ª ,el puzle que mas me ha gustado ha sido el del perro

un saludo de, David 5ºb asuncion

Amparo dijo...

Hola, este juego de travajamos con los numeros esta chulisimo yo no he fallado ninguna ficha y me an salido todos los puzles.

Saludos Amparo 5ºB Asunción.

andrea dijo...

En el juego de las motos he tenido 4 mal y 5 bien porque no lo veía bien.Yen el de escribir los números he echo 40.
besos andrea 6b Guadalquivir

Unknown dijo...

Hola, me ha gustado mucho estos juegos pero son un poco largos.
Mis puntuaciones son las siguientes:

1ºaplicación:
50 frases de números.

2º aplicación:
1-5 aciertos y 0 fallos
2-5 aciertos y 0 fallos
3-5 aciertos y 4 fallos
4-5 aciertos y 7 fallos
5-5 aciertos y 0 fallos

3º aplicación
Ficha 1- 11 aciertos y 1 fallo
Ficha 2- 11 aciertos y 1 fallo
Ficha 3- 12 acieros y 0 fallos
Ficha 4- 11 aciertos y 1 fallo
Ficha 5- 12 aciertos y 0 fallos
Ficha 6- 12 aciertos y 0 fallos
Ficha 7- 12 aciertos y 0 fallos

Me han gustado mucho, porque son entretenidos, educativos y además recuerdas lo que diste el año pasado.
Besos:


Alba 6ºB Guadalquivir

Alba dijo...

Hola soy Alba he hecho la actividad de escribir los números.
Me a salido bastante bien.
Es muy dicertida a mi me a encantado.

Besos Alba 5ºBAsunción.

Alejandro dijo...

Hola maestro me han gustado mucho estos juegos aunque el primero me ha cansado mucho,estas son mis puntuaciones:


1ºaplicación:
60 frases de números


2ºaplicación:
1ºcopa:5 aciertos y 3 fallos
2ºcopa:5 aciertos y 3 fallos
3ºcopa:5 aciertos y 2 fallos
4ºcopa:5 aciertos y 0 fallos
5ºcopa:5 aciertos y 0 fallos


3ºaplicación:
1ºficha:12 aciertos y 0 fallos
2ºficha:12 aciertos y 0 fallos
3ºficha:12 aciertos y 0 fallos
4ºficha:12 aciertos y 0 fallos
5ºficha:12 aciertos y 0 fallos
6ºficha:12 aciertos y 0 fallos
7ºficha:12 aciertos y 0 fallos



Adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

Juan Ramón dijo...

Es verdad que resulta un poco largo el primer ejercicio.
Excelentes resultados y comentario, Alejandro.

Anónimo dijo...

Maestro,como pediste los los resultados de las aplicaciones:

60 escritas


1/5 aciertos y 0 fallos
2/5 aciertos y 1 fallos
3/5 aciertos y o fallos
4/5 aciertos y 3 fallos
5/5 aciertos y 0 fallos


ficha 1 12 aciertos y 0 fallos
ficha 2 12 aciertos y 0 fallos
ficha 3 12 aciertos y 0 fallos
ficha 4 12 aciertos y 0 fallos
ficha 5 10 aciertos y 2 fallos
ficha 6 11 aciertos y 1 fallo
ficha 7 12 aciertos y 0 fallos



maestro ya sé que deveria aver hecho estas entrada hace días pero bueno me tengo que ir

Laura H R dijo...

Maestro en este sistema numerico ya lo hice pero no pude hacer el comentario (se me olvido).Ahora ya lo he hecho y mis resultados son:

De más de 20 todos bien

Laura H Guadalquivir 6ºB