martes, 28 de septiembre de 2010

La Numeración Romana (QUINTO Y SEXTO)

Al igual que en la entrada anterior, tanto 5º como 6º puede hacer el repaso
de la Numeración Romana con la aplicación a la que enlazaremos en el siguiente dibujo:


En ella tenemos un primer apartado donde podemos recordar los signos y reglas, para a continuación, entrar en el pequeño taller en el que realizar las actividades que nos presente en el menor tiempo posible.

Al final (cuando nos cansemos), nos dirá cuántos ejercicios hemos resuelto y en cuántos segundos.

¡NO OLVIDAD PONERLO EN LOS COMENTARIOS!

15 comentarios:

maría dijo...

¡Estupenda entrada de matematicas!.
Maestro esta entrada me a venido muy bien para repasar los numeros romanos que me lio un poquito pero tampoco e echo muchos numero del apartado 2,porque e echo tambien el de la formula etc..y aora are el otro que as puesto tanbien pero esta muy educativa esta entrada y es muy divertida esto son todos los numeros que e echo y tambien los segundos:
50 porque e ido muy rapido asiendolo para que tardara meno y casi todo los e tenido bien y e tardado 3.000 segundos es mucho pero bueno ya intentare tardar menos solo tengo que practicar.Y el apartado primero lo e repasado todo antes de aser el segundo partado y me a gustado mucho.

Besitos a todos.

Maria 6B Guadalquivir

Acosta dijo...

Maestro, me encanta esta entrada de matemáticas, gracias a esta entrada a los que se les ha olvidado los números romanos, podremos recordarlos.
Esta es mi puntuación:

20 números, 137 segundos.

Me ha costado, porque escribir números es escribir letras, mientras que lo piensas y eso, por eso.Adiós.

Acosta 6ºB Guadalquivir

FICHAJES DEPORTIVOS dijo...

Hola maestro he hecho 50 punto y de segundo3.001 este juego es muy fácil es mas estudioso y más rápido este juego es de mente y de mate.Adiós maestro me voy a estudiar

José de Guadalquivir6ªb

Ángel Amaya dijo...

Hola es muy guay la entrada de
matemáticas.He hecho 15 números en
293 segundos.Me ha parecido un poco
difícil pero me ha gustado mucho.
Un saludo de Ángel Amaya 5ºB asuncion

Aurora dijo...

Muy bien Ángel, veo que aunque estés en casa sigues repasando con las actividades que hemos propuesto. La de operaciones combinadas también puedes hacerla. Y el juego de cálculo mental de divisiones es muy divertido y provechoso.


Aurora

Anónimo dijo...

mAESTRO ME HE EQUIVOCADO MUCHAS VECES POR NO RELEER PERO AL MENOS HE HECHO 20 EJERCICIOS EN 540 SEGUNDOS BESITOS
CARMEN 6ºB GUADALQUIVIR

Luna Rubio dijo...

Con esta actividad puedo repasar mucho el tema que estamos dando ahora de matemáticas, es muy divertido y te enseñan las reglas de los números romanos.

Yo he tardado 203 segundos en 12 números.

Otro día lo intentare y espero superarme a mi misma.

Un Saludo de Luna 5ºB Asunción.

María H dijo...

Me ha encantado está entrado he conseguido 10 números en 300 segundos. Se aprende mucho completando está entrada.


Saludo de María H de 5ºB.

Guadalupe dijo...

Hola esta entrada me ha encantado es muy chuli he hecho 10 en 270 segundos me ha encantado.Me ha alludado ha repasar los numeros romanos a sido una actividad para aprender pero a la vez no lo pasamos bien yo me lo he pasado muy bien haciendo esta actividad.

Muchos besitos a todos.



Guadalupe asunción.

Anónimo dijo...

Hola me ha gustado mucho está activida asi puedo repesar los números romano.

Yo he acertado 13 en 162 segundos espero que muchas personas que se metan y practique los números romano dejen algun comentario.

Un besito de Fco J 5ªb Asúncion.

Elena D.R.M. dijo...

Es un poco difícil pero creo que lo e echo bien, me a gustado mucho el juego y e aprendido mucho con el, y además e repasado los números romanos, bueno mi puntuación es de 600 segundos, la segunda vez que lo hice fue en 4.000 segundos y la tercera vez que lo hice fue en 12.000 segundos. Bueno me a gustado mucho adiós.

BeSoS

Elena 6ºB Guadalquivir

María J. dijo...

Hola.

Me ha encantado la actividad de los números romanos. Es muy interesante. He hecho 12 ejercicios en 523 segundos. Creo que ayuda mucho a repasar este tema y nos va a servir de mucha ayuda.

Un saludo de María Jiménez, 5ºB Asunción.

Mª José dijo...

Hola,me ha gustado mucho está actividad.Yo he sacado de diez números que he jugado todos me han salidó muy bien.



Unos saludos de MªJosé de 5ºB Asunción.

!!!!!Ádios¡¡¡¡¡

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, me ha gustado mucho esta aplicación. Yo solo he hecho 50 números en 770 segundo, que ese número en romano es DCCLXX.
Sobre todo me ha gustado, porque he aprendido a poner los números en romano, y que si me equivocaba, lo intentaba hasta que lo conseguía. Bueno me tengo que despedir.Besos:

Alba 6ºB Guadalquivir

PD: El comentario suprimido es mio