miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA NUTRICIÓN I (SEXTO)

En este primer enlace podrás tener una visión clara y sencilla de la función de nutrición humana.

Cuando termines, copia en tu cuaderno el apartado "los alimentos-los nutrientes" (los dibujos no es necesario copiarlos.

No dejes de ver el vídeo de la digestión.




Este otro lugar nos ofrece una visión detallada de los órganos del aparato digestivo y del proceso de digestión.
Y además, podremos comprobar lo aprendido mediante cinco actividades interactivas.




Y para terminar por hoy... ¡A JUGAR CON EL JUEGO DE LOS ALIMENTOS!

22 comentarios:

Elena D.R.M. dijo...

Maestro el juego me a venido muy bien, no se la puntuación porque no se donde esta, bueno me voy a dormir, adios.

BeSoS

Elena 6ºB Guadalquibir

Carmen dijo...

He estado mirándolo un poco para ver de qué se trataba el primer juego, luego he visto que es la web perfecta para estudiar o hacer un trabajo. Haré otros más tarde. Pronto tendré el examen de conocimiento del medio y esto me ayudará bastante ha hacer unos cuantos esquemas y resúmenes. ¡Gracias por ponerlo!

Carmen 6ºA

Amparo dijo...

que chulo esta este juego de la alimentacion.Y viene muy bien para cuando tengas que acer un examen de los alimentos.

Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

maestro acabo de hacer el ultimo juego y ha sido un poco difícil y respecto a lo del resultado, no donde sale pero cuando he terminado en el modo fácil me ha salido:
Enhorna buena has ganado



carmen m.n. 6ºb guadalquivir

Raúl dijo...

Hola este juego es muy chulo.Cada vez es mas rapido y mas dificil bueno me tengo metengo que ir a
hacre los deberes adios.


Raul 5ºB asuncion

Anónimo dijo...

acabo de ver los vídeos de la primera aplicación,y ver tanto musculo me han dado nauseas y aunque ha dado asco pero ha sido de gran ayuda.




carmen m. n. guadalquivir

Anónimo dijo...

maestro el segundo juego me ha encantado y he apuntado las partes del aparato digestivo,bueno me tengo que ir a terminar la evaluación bEsOsS

carmen6ºb guadalquivr

Juan Ramón dijo...

Carmen (6ºB), sólo hay un vídeo en la primera aplicación y apenas salen músculos propiamente dichos en él.

Por otra parte si relees el texto de la entrada verás que lo que hay que copiar está en esa primera aplicación y no en la segunda, que además no es un juego.

Juan Ramón.

Alejandro dijo...

Maestro me gusta mucho esta entrada he copiado lo que dice que hay que copiar en la primera aplicación.Me he leído lo que tu dijiste que teniamos que leer en la primera aplicación,he hecho las actividades de la segunda aplicación y he hecho el juego.Bueno,estas son mis puntuaciones:

2ºaplicación

Actividades:9 aciertos
0 fallos

Actividades 1:17 aciertos
0 fallos

Actividades 2:12 aciertos
2 fallos

Actividades 3:23 aciertos
9 fallos

Actividades 4:10 aciertos
3 fallos

3ºaplicación:
Fácil:Conseguido el juego
Difícil:Novato

Adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

Claudia dijo...

Hola maestro yo me he leido todo lo de la primera entrada pero mucho no me acuerdo de la sengunda actividad nada mas e podido hacer la 1 porque mi madre me dijo que nos teniamos que ir y esta es mi puntuación:

Aciertos:16
Fallos:2

Adios

Claudia 6ºB

Unknown dijo...

Hola maestro, me han gustado mucho las entradas.En la primera entrada he hecho lo que tú pediste.
En la segunda, he hecho las actividades. Estas son mis puntuaciones:

Actividad:9 aciertos y 0 fallos

Actividad 1: 16 aciertos y 0 fallos

Actividad 2: 12 aciertos y 4 fallos

Actividad 3: 23 aciertos y 5 fallos

Actividad 4: 10 aciertos y 1 fallo.

En el juego, he terminado el primer nivel, pero el segundo me fue fatal.

He aprendido mucho con esta entrada, me ha ayudado a recordar cosas que había dado el año pasado, y cosas que he aprendido en las actividades.
Besos:

Alba 6ºB Guadalquivir

Marta dijo...

A mi no es que me agrade CM (Conocimiento del medio)pero tengo que hacerlo para aprender y estudiar este tema, no me gustaría suspender este tema.

Aquí os doy mis resultados.

Actividades: 9/9
actividades 1: 16 aciertos y 6 fallos
actividades 2: 12 aciertos y 4 fallos
actividades 3: aciertos 23 fallos 1
actividades 4: 10 aciertos y 0 fallos

El ultimo no se como poner los resultados, ¿Alguien me lo explica?
¡Gracias!

Marta 6ºB Guadalquivir

María H dijo...

¡Hola!
He echo todas las actividades,y la que mas me ha gustado ha sido el de los alimentos.He consegido todos los niveles.
Un saludo de María h de 5ºB

andrea dijo...

En el juego del aparato digestivo he hecho la primera actividad he tenido 16
aciertos y 9 fallos ¡y todo por el orden!.
El segundo no lo he echo porque no lo hemos dado pero en el tercero no sé porque no va bien yen el cuarto todo aciertos.
Besos Andrea 6b Guadalquivir

BRAULIO dijo...

El juego està muy bien,aunque va ràpido,pero està muy bien.


¡¡¡Hasta luego!!!


Braulio 5ºB Asunciòn

andrea dijo...

En el juego de los alimentos en el nivel fácil me ha salido que lo he completado y en el nivel difícil novato .

Juan francisco morato mazon dijo...

Juan fran dijo:hola me lo he pasado muy bien. He jugado mucho y se me ha pasado el tiempo volando.
Besos. Xao.

Juan Francisco. 5ºB.Asunción.

Acosta dijo...

Hola, maestro en algunas me han salido fallos, lo intentare aver si lo termino todo entero, esta es mi puntuación.

Puntuación:

Actividad 9: 9 aciertos 0 fallos
Actividad 1: 10 acierto 1 fallos
Actividad 2: 13 aciertos 2 fallo
Actividad 3: 13 aciertos 0 fallos
Actividad 4: 15 aciertos 1 fallo

Maestro el 2 nivel no me fué muy bien.

Adios.

Acosta 6ºB Guadalquivir

Lidia dijo...

Hola el juegos de los alimentos es muy chulo,yo he sacado muy buena nota,los demas juegos tambien he jugado y me lo he pasado muy bien.

Me tengo que ir adios
Besos Lidia 5b Asuncion.

Alba dijo...

¡hola!he realizado la actividad de los alimentos. Es muy divertido, a mi me a encantado.

Bueno me voy un beso y astaotro día

Alba 5ºB Asunción.

Carmen dijo...

Hemos hecho en clase el "Juego de los Alimentos". Me ha parecido muy chulo, pero al final es un poquito lioso. Pero hemos repasado cuáles son los alimentos que llevan proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y sales minerales, leche y sus derivados... Con ese juego se aprende fácilmente y es divertido.

Carmen 6ºA.

FICHAJES DEPORTIVOS dijo...

Me a gustado el jugo de la alimentación mis puntuación a sido 39 punto en el juego sale de la alimentanción sale lasfrutas ,los cereales y la proteínas