jueves, 30 de septiembre de 2010

Sistemas de numeración (QUINTO)

Ya hemos acabado el primer tema de Matemáticas: LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN.

Nos vendría muy bien ahora un "repasito" con actividades on line que nos permitieran comprobar al acabarlas si están correctamente realizadas o nos hemos equivocado y tenemos que repasar algo; como una AUTOEVALUACAIÓN.

Pues bien, debajo os dejamos 10 enlaces a este tipo de actividades, que nos ofrece Santillana.

1.- VALOR DE POSICIÓN

2.- DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS

3.- ORDENACIÓN DE NÚMEROS


4.- NÚMEROS ROMANOS I

5.- NÚMEROS ROMANOS II

6.- UNE CADA NÚMERO CON SU DESCOMPOSICIÓN

7.- MARCA "V" SI EL NÚMERO SE CORRESPONDE CON SU LECTURA

8.- ELIGE EL NÚMERO QUE CORRESPONDA A CADA DESCRIPCIÓN

9.- COMPLETA LOS HUECOS PARA QUE LAS DESIGUALDADES SEAN CIERTAS


10.- EMPAREJA CADA NÚMERO CON SU EXPRESIÓN EQUIVALENTE


En comentarios: ¿Cómo ha ido la AUTOEVALUACIÓN?

9 comentarios:

María H dijo...

¡Hola!. Es muy guay todas las actividades, yo he echo todas las actividades y todas me han encantado.La verdad es que he no he hecho muchos fallos.


Un saludo de María de H DE Asunción.

Luna Rubio dijo...

Con estas actividades podre repasar el tema de matemáticas y ademas me divertirse.

Yo, he hecho todas las actividades, y estas son mis puntuaciones.

1º actividad.
12/12

2º actividad
9/10

3º actividad.
5/6

4º actividad.
11/12

5º actividad.
7/7

6º actividad.
6/6

7º actividad.
6/6

8º actividad.
5/6

9º actividad.
10/10

10º actividad.
9/9

La actividad que me he llevado más tiempo y me ha resultado más difícil es la actividad 2.

La actividad que he hecho más rapido y me ha llevado menos tiempo ha sido la actividad 5.

Un saludo Luna 5ºB Asunción.

Mª José dijo...

Hola,me ha gustado mucho estás actividades:

En la primera actividad he sacado
12/12.

En la segunda actividad ha sido de un 10/10.

En la tercera actividad fue de un
6/6.

En la cuarta he acertado 12/12.

En la quinta saqué un 7/7.

En la sexta me quedé con un 6/6.

En la sectima he sacado un 6/6.

En la octava fue de un 6/6.

En la novena ha sido de un 10/10.

En la última he acertado 9/9.

Unos saludos de MªJosé de 5ºB de Asunción.

Mª José dijo...

Hola,me ha gustado mucho estás actividades:

En la primera actividad he sacado
12/12.

En la segunda actividad ha sido de un 10/10.

En la tercera actividad fue de un
6/6.

En la cuarta he acertado 12/12.

En la quinta saqué un 7/7.

En la sexta me quedé con un 6/6.

En la sectima he sacado un 6/6.

En la octava fue de un 6/6.

En la novena ha sido de un 10/10.

En la última he acertado 9/9.

Unos saludos de MªJosé de 5ºB de Asunción.

María J. dijo...

¡Hola! Me ha encantado todas las actividades.son muy chulas y además nos sirven mucho para estudiar.Y estas son mis soluciones:

1º actividad he sacado un 12/12.

2º actividad fue de 10/10.

3º actividad ha sido de 6/6.

4º actividad he echo 12/12.

5º actividad he echo 7/7.

6º actividad he sacado un 6/6.

7º actividad fue de 6/6.

8º actividad ha sido de 6/6.

9º actividad he echo 10/10.

Y en la 10º he echo 9/9.


Un saludo de María jiménez 5ºB asunción.

Unknown dijo...

Hola me ha gustado mucho esta aplicacion. Me ha ayudado ha recordar cosas que di el año pasado. Bueno, esta son mis puntuaciones:

1ª actividad 12 de 12

2ª actividad 10 de 10

3ª actividad 6 de 6

4ª actividad 12 de 12

5ª actividad 7 de 7

6ª actividad 6 de 6

7ª actividad 6 de 6

8ª actividad 5 de 6

9ª actividad 9 de 10

10ª actividad 9 de 9

Me ha gustado mucho. Espero que a mis compañeros también les ayude igul que a mi.
Besos:

Alba 6ºB Guadalquivir

BRAULIO dijo...

Es muy chupyguay aunque ha sido un poco dificil.Hice las diez actividades,la 1,2,3,4,5,6,7 eran fàciles,y la 8,9 y 10 eran un poco mas dificil.He repasado el tema entero.

Actividad 1:12/12

Actividad 2:10/10

Actividad 3:5/6

Actividad 4:12/12

Actividad 5:11/12

Actividad 6:6/6

Actividad 7:5/6

Actividad 8:6/6

Actividad 9:10/10

Actividad 10:8/9


¡HASTA LUEGO!

Un saludo Braulio 5ºB Asunciòn

Alejandro dijo...

Maestro me han salido mucho mejor esta entrada de matemáticas que la de conocimiento falle 2 veces en la quinta actividad porque no sabía como poner la raya encima de los números romanos.Bueno,estas son mis puntuaciones:

1ºactividad:12 aciertos y 0 fallos

2ºactividad:10 aciertos y 0 fallos

3ºactividad:6 aciertos y 0 fallos

4ºactividad:12 aciertos y 0 fallos

5ºactividad:4 aciertos y 0 fallos

6ºactividad:6 aciertos y 0 fallos

7ºactividad:6 aciertos y 0 fallos

8ºactividad:5 aciertos y 1 fallo

9ºactividad:10 aciertos y 0 fallos

10ºactividad:9 aciertos y 0 fallos

Adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

andrea dijo...

Hola,soy Andrea, he hecho las actividades y estos han sido mis resultados.
1 todo bien.
2 todo correcto.
3 todo bien.
4 todo correcto.
5 todo bien.
6 todo correcto
7 todo bien.
8 todo bien.
9 todo correcto.
10 todo bien.

Han sido muy fáciles y me han gustado. La verdad , si estás en sexto te sirvén mucho para repasar.

Besos, Andrea 6b guadalquivir.