viernes, 8 de octubre de 2010

POTENCIAS Y RAICES

Para este segundo tema de Matemáticas, os enlazamos con una excelente aplicación del
CEIP San Bernardo de Silos de Tenerife, elaborada por Mario Ramos Rodríguez; en la que podremos trabajar todo el tema comprendiendo y praacticando cada uno de sus apartados.

Aunque lo usaremos en clase, queremos que lo vayáis utilizando desde casa y nos pongáis en los comentarios si realmente os ayuda a entender mejor los conceptos y a realizar las operaciones.

También nos gustaría saber cuáles son vuestros resultados en las actividades que ofrece.



Esta otra aplicación la usaremos para dejar claro y fijar para siempre practicando los conceptos de POTENCIA, BASE Y EXPONENTE.

Puedes realizar tantos ejercicios como quieras hasta estar completamente seguro de que has entendido y no olvidarás ya estos conceptos.

Poned en comentarios cómo os ha ido con ella.

13 comentarios:

Luna Rubio dijo...

Hola, estas actividades no son de mi curso, pero he visto las pontencias, las raíces y unas cuantas de cosas más y me han gustado mucho aunque todavía es un poco difícil para mi, cuando esté en 6º haré las actividades.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

PokeMaster dijo...

Hola maestro ¡esta actividades de potencias y raíces me vuelven loco!
Pero la verdad es que me gustan un poco.Bueno a lo que íbamos estos son mis resultados:

Números al cuadrado : 0 fallos y 9 aciertos.

Números al cubo : 0 fallos y 9 aciertos.

Actividades : 3 acertados y 1 mal.

Nos vemos mañana, ¡adiós!

Iván 6ºB Guadalquivir.

Claudia dijo...

Hola maestro he hecho todos bueno lo que usted mandó y además he tenido un fallo lo demás todos bien y el fallo más tonto del mundo porque puse 342 y era 343 y esque un poco más y me doy en la esquina de la biblioteca.Bueno maestro voy a ver si te mando el control de mates.

Claudia 6ºB Guadalquivir.

Laura H R dijo...

Hola maestro, me ha gustado mucho esto de la potencias la verdad es que cuesta un poco de trabajo a la hora de hacerlo bueno mis puntuaciones son:

Potencias:Exelente.

Número al cubo:Muy bien¡¡¡!!!.

Uso de calculadora:Perfecto.

Estos son los que usted han mandado.

Laura H Guadalquivir 6ºB.

andrea dijo...

Hola,soy Andrea he hechos los ejercicios y estos han sido mis resutados :

Las potencias todo muy bien .

Número al cuadrado todo muy bien .Y en ese mismo ejercicio tiene el recuerda donde cuando acabas los ejercicios de abajo bien preguntas y he sacado un muy bien.

número al cubo todo muy bien .

He tenido uno o dos fallos pero nada más
He copiado un recuadro el de las potencias y el texto del número cuatro porque era de la calculadora.

Unknown dijo...

Hola maestro, me ha gustado mucho esta entrada. He aprendido mucho, y cuándo sea el control de este tema, lo repasaré mucho, aunque de todas formas hay que repasar el libro, eso que no se nos olvide nunca. Bueno aquí están mis puntuaciones:

1ª actividad: las potencias, un muy bien.

2ª actividad: números al cuadrado, un muy bien.

3ª actividad: números al cubo, 4 aciertos y 2 fallos.

La cuarta actividad, solamente he copiado el texto que te venia, porque después, los "ejercicios" no eran ejercicios sino trabajar con la calculadora.

También he hecho el segundo apartado aunque usted no lo pidió. Estos son mis resultados:

He hecho 20 actividades. Esto me ha ayudado mucho. Bueno, me tengo que ir.
Besitos :)

Alba 6ºB Guadalquivir

Acosta dijo...

Maestro me ha gustado mucho, en este tema que estamos, nos viene bien saberlo.
Estas son mis puntuaciones:

1ª actividad:Muy bien.

2ª actividad:Muy bien

3ª actividad, no había que hacer nada, yo he copiado lo que hay, como es lo de la calculadora.

Adiós.

Acosta 6ºB Guadalquivir

Alejandro dijo...

Hola maestro,me ha gustado mucho esta entrada porque en esta entrada había cosas que creo que explicaste en quinto y esta entrada me ha ayudado a recordar todas esas cosas que había olvidado para volver a recordarlas en este curso.He copiado todo lo que usted dijo en la clase.Pero la actividad de la calculadora no sabía que hacer así que yo he copiado lo que venía.Bueno,estas son mis puntuaciones:

1º ejercicio:4 aciertos y 0 fallos

2º ejercicio:5 aciertos y 1 fallo

3º ejercicio:3 aciertos y 3 fallos

Actividades:

1º actividad:6 aciertos y 0 fallos

2º actividad:3 aciertos y 3 fallos

3º actividad:6 aciertos y 0 fallos

4º actividad:6 aciertos y 0 fallos

5º actividad:4 aciertos y 2 fallos

Adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

FICHAJES DEPORTIVOS dijo...

Hola maestro todas las actividades todo son del libro pero estos ejercicios son mejores me gusta mis resultado son:
Número cuadrado 0 fallos y 9 aciertos.
Número al cubo 0 fallos y 9 aciertos.
Actividades 3 acertados y 0 mal.


Adiós maestro me voy un abraso nos vemos en la clase.
José 6ºb Guadalquivir.

Marta dijo...

Maestro, yo no he entendido bien este ejercicio, aunque Alba me lo haya dicho y no se como poner los resultados.
Te lo diré en clase, pero prometo que los he hecho.

Besos

Marta 6ºB Guadalquivir

Claudia dijo...

Hola maestro he hecho el ultimo de estos tres y he llegado hasta el ¡¡160!!.Me he enganchado este juego me encanta me pasaría todo el día jugando a este juego.

Bueno adiós

Claudia 6ºB GUadalquivir

Alejandro dijo...

Hola maestro la segunda actividad de potencia la hice ayer pero no me dió tiempo de poner el comentario así que lo pongo ahora. La segunda actividad no me ha gustado si no me ha encantado,este juego es muy fácil. Esta actividad ha sido una de mis mejores actividades del blog guadalquivir y asunción 10/11. Bueno,estas son mis puntuaciones:

30 aciertos
2 fallos

Adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

Alba María dijo...

Hola maestro he hecho mochas veces el ejercisio dos.
El segundo actividad esta es mi puntuancion:
Exelente

El primero acticvidad esta es mi puntuancion:
Excelente

Adios
Alba Marìa 6ºa