lunes, 25 de octubre de 2010

Sacando las raíces a los números

Lo más importante en Matemáticas (como en casi todo) es entender bien los conceptos y para qué sirven.

En el caso de la raíz cuadrada, te puede ayudar esta excelente aplicación de MR2 (Mario Ramos Rodríguez):


Con esta otra (de Roger Rey y Fernando Romero) aprenderás a calcular las raíces cuadradas de los números menores que 100.
Cuando hayas hecho 20 ejercicios del "Pequeño taller", captura pantalla y envíala a la asignación RAÍCES de EDMODO.


Comentad si os resultaron útiles las aplicaciones.


13 comentarios:

Mª Angustias dijo...

Hola,que fácil ha sido.Ya me sé la raíz cuadrada de cada número.Me han resultado muy fáciles los problemas.
Me encanta hacer matemáticas con el blog.Bueno,me tengo que ir a comer.Adiós.

Mª Angustias 5ºB Asunción

Alejandro dijo...

Hola maestro me ha gustado mucho esta entrada de las raíces cuadradas bueno,estas son mis puntuaciones:

1ºaplicación:

1ºproblema resuelto

2ºproblema resuelto

3ºproblema resuelto

2ºaplicación:

22 intentos

20 aciertos

Adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

Claudia dijo...

Maestro he hecho todos y bien menos en el último que me he equivicado ya lo verá en el pantallazo bueno ahora voy a hacer la de cono.Adiós besos

Laura H R dijo...

Hola este juego me ha gustado mucho y ya te enviado los pantallazos a edmodo
Mis puntuaciones:

Exelente¡¡¡TOMA!!! y tu diras dame jajaja


Laura H Guadalquivir 6ºB

Lix dijo...

Hola maestro mi hermanoJaime termino de estudiar y se sento con migo y casi me gana cuando comprendio del todo lo que estaba haciendo.
Bueno creo que si tu le das dos clases es capaz de ganarnos ha todos los de la clase.ha casi se me olbida loe echo casi perfecto menos dos, a Laura.H. ¡DAMEE!




CELIA 6ºB GUADALQUIVIR

Alberto dijo...

Maestro lla te he enviado la entrada a EDMODO.(Al final eran pocos en...)
Bueno Adiós


Alberto 5b Guadalquivir

Elena D.R.M. dijo...

La entrada me a ayudado mucho y me a gustado mucho, estos son mis resultados:

1º aplicación:1 problema resuelto, 2 problema resulto, 3 problema resuelto.

2º aplicación:20 aciertos y 28 intentos.

BeSoS

Elena 6ºB Guadalquivir

Roberto dijo...

Hola maestro,ya te he entregado la asignación del blog. Bueno en edmodo tambien esta el pantallazo.


Roberto Serrano 6ºb Guadalquivir

Roberto dijo...

ya he hecho la entrada de mates . ahora te envío el pantallazo en edmodo.


Bueno un beso

Claudia dijo...

Maestro he hecho el de mi pequeño taller bueno la segunda entrada de mates y he hecho lo mismo que ayer 20.Bueno voy a ahora ha hacer la de cono.

Adiós


Claudia 6ºB Guadalquivir

Unknown dijo...

Hola maestro, me ha encantado estas entradas. He hecho las dos entradas y me han gustado mucho, pero, hasta cuanto llegaría la primera actividad de la segunda entrada? Yo solamente he hecho 20, las que usted dijo. Bueno, aquí están mis resultados:

1 entrada: los tres problemas hechos.

2 entrada: 1ª actividad: 20 aciertos

2ª actividad: 20 aciertos

3ª actividad: 20 intentos y 20 aciertos

Bueno, deciros que me ha gustado mucho esta entrada. Bueno, me tengo que despedir que tengo que estudiar para un control que tengo mañana de Inglés.
Besitos :)

Alba 6ºB Guadalquivir

María J. dijo...

¡Hola! Me han encantado las actividades. Son facilísimas. He repasado un montón la raíz cuadrada de cada número. Me han resutado también muy fáciles .Bueno me tengo que despedir.

María Jiménez 5ºB Asunción.

ruben dijo...

Hola Aurora.

Esta actividad me a costado un poco
de trabajo.


adios Aurora asta mañana.

Tatiana 5.B asuncion