lunes, 28 de marzo de 2011

Europa Física (SEXTO)

Aprovechemos los MAPAS FLASH INTERACTIVOS de Fernando Alonso como juegos didácticos para aprender geografía de manera mucho más eficaz y lógica que mediante únicamente el libro y las listas de nombres o los antiguos mapas mudos.

Usaremos los dos tipos de mapas que nos ofrece:
  • ¿cómo se llama...? y
  • ¿dónde están...?
porque se refuerzan mutuamente, facilitan el aprendizaje y lo hacen más variado y ameno.

Y lo haremos con :
  • el relieve,
  • los ríos y
  • las costas.
Trabajaremos con ellos, combinándolos, hasta que los dominemos.
Entonces capturaremos las pantallas con nuestros mejores resultados.
Las renombraremos con nuestro nombre, tipo de mapa y fecha y finalmente las entregaremos en la asignación de EDMODO: Europa física.
En total han de entregarse seis capturas, una por mapa.
Cuanto más practiquéis más mejoraréis.
Si vierais pequeños los mapas, podéis aumentarlos con "Control+" o "Ver/Tamaño/Aumentar"

Relieve ¿Dónde están...? Relieve ¿Cómo se llama...?


Costas ¿Dónde están...? Costas ¿Cómo se llama..?












Ríos ¿Dónde están...? Ríos ¿Cómo se llama...?

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Maestro he visto la entrada y he hecho los dos primeros porque ya es muy tarde. Es muy buena entrada para estudiar los accidentes geográficos. Bueno,adiós.

Alejandro 6ºB Guadlquivir

Unknown dijo...

Maestro, me encantan estas aplicaciones, yo solo he hecho las dos primeras, que son las dos que me han dado tiempo. En las dos he hecho los trece aciertos a la primera. Bueno, adiós.

Alba 6ºB Guadalquivir

FICHAJES DEPORTIVOS dijo...

Maestro he visto los ríos ,los relieves y las costas me ha resultado muy bien ya se las penínsulas,la isla y ect...
Y me a gustado mucho y para mi lo difícil ha sido los estrechos