jueves, 17 de marzo de 2011

Terremoto y tsunami

Todos estamos muy impresionados por lo que ha pasado en Japón. Las imágenes que nos han llegado son asombrosas y preocupantes. Podemos preguntarnos ¿cómo se produce una catástrofe así? En este enlace podéis ver una animación sobre cómo se producen los terremotos y los tsunamis.




Nos ha parecido tan oportuna la entrada y tan acertada la aplicación para entender el fenómeno que nos hemos permitido la licencia de copiarla íntegramente tal cual la creó nuestra querida compañera Mercedes en su excelente blog "MERCEDES ALEIXANDRE".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA.

Esta entrada me ha gustado mucho de los terremotos y de los tsunami.

A mi me ha valido para resolverme algunas dudas que tenia de los tsunami , también me ha resuelto una pequeña duda que tenia de los terremetos.

Un saludo de Fco J 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola! Yo también me quede impresionada cuando vi el terremoto de Japón.

Y también me he quedado impresionada con está actividad,es muy completa y interesante.Se me han quitado todas las dudas que tenía de como se había producido esto.

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

HOLA.

A mi esta entrada me ha ENCANTADO, te explica muy bien porque pasa los terremotos y tsunamis.

Yo antes, no sabía bien como se producía los tsunamis y ahora lo se.

Me asombre cuando escuche lo del tsunami y cuando lo ví en la tele me quedé con la boca abierta.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Rubén dijo...

Hola,esta entrada me ha gustado de los terremotos y tsunami.me ha ayudado un poco ha entenderlo como lo que pasó en japón.

Un saludo de Rubén 5b Asunción.

Mª José dijo...

Hola, está entrada es muy interesante, me ha ha quitado dudas a cosas de los tsunami. Espero que lo que ha pasado en Japón se solucione y que se arregle.

MªJosé 5ºB Asunción