lunes, 21 de marzo de 2011

"Historia de Alcalá" 1ª parte

Con motivo de la Semana Cultural que durante estos días (del 21 al 25 de marzo) se celebra en nuestro Centro, se llevarán a cabo distintas actividades dentro y fuera del mismo.

Una de ellas, es la Conferencia sobre la Historia de Alcalá a cargo de
D. Gregorio García-Baquero López (catedrático de Historia),
que hoy lunes ha llevado a cabo en las aulas de 5ºA y 5ºB.

Hemos querido dejar constancia de su buen hacer con este resumen de 20' de la primera parte su Conferencia.



Esperamos poder disfrutar la próxima semana del resto de la misma.

14 comentarios:

María H dijo...

¡Hola! Me ha gustado mucho la actividad nueva de la historia de Alcalá,era muy interesante y hemos aprendido cosas que no sabiamos de nuestro pueblo.

Estoy deseando de que llegue la semana que viene para aprender más cosas.


Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

HOLA.

Este vídeo me ha gustado MUCHÍSIMO de la historia de Alcalá.

A mi me ha gustado mucho que Don Gregorio García Baquero haya venido a clase para enseñarnos la historia de Alcalá.

A mi lo que más me ha gustado de lo que nos ha enseñado este señor ha sido las lanzas y las monedas.

De Fco J 5ºb Asunción

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Ayer no fuí a clase y no pude ver a Don Gregorio García Baquero enseñándonos la historia de Alcalá del Río.

Ahora cuando he visto este vídeo de 20 minutos, mas o menos me he enterado, porque no lo escuchaba muy bien.

Al igual que Francisco Javier, lo que más me ha gustado han sido las monedas.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Alba dijo...

Hola, que bien nos lo pasamos ayer cuando escuchamos casi toda la historia de nuestro pueblo Alcalá del Río.

Fue bastante interesante escuchar todo aquello que no sabíamos de nuestro pueblo.


Nos quedamos con las ganas de escuchar la segunda parte pero tendremos que esperar a el próximo día.


Un beso de Alba 5ºB Asunción.

Maria Olmedo dijo...

¡Hola! me ha gustado mucho las imagenes que nos eseño hayer Don Gregorio García Baquero y yo creo que a todos los niños/as le ha gustado muchísimo.Y también lo que me ha gustado mucho a sido las piedras la más grande y la más chica.Y yo me quede con ganas de saber más de la Historia pero ya se tuvo que ir Don Gregorio Garcían Baquero.

¡Me ha encantado esta actividad nueva de la Historia de Alcalá!

Un saludo de parte de maría O 5ºB Asunción.

María J. dijo...

Hola, me ha gustado mucho esta actividad de Alcalá,es muy interesante y bonita saber las culturas. Alcalá esta llena de muchas cosas interesantes.POR QUE HAY QUE SER CURIOSO Y OBSERVADOR de todo lo que nos rodea cuando vamos al campo...

Ojala llegue la semana que viene pronto.

Bueno me tengo que despedir

Maía J. 5ºB Asunción.

Claudia dijo...

Hola maestro he visto el íde pero solo 1 o 2 minutos porque me tenia que ir. A ver si mañana y puedo y lo veo entero. Adiós

Guadalupe dijo...

Hola me ha encantado el vídeo la visita de gregorio me ha parecido muy interesante hemos aprendido muchas cosas sobre la historia de alcalá del río.Ojala llegue ya el martes que viene para seguir aprendiendo cosas.

Guadalupe 5ºB Asunción.

Lidia dijo...

Hola, este vídeo me ha encantado, con esta actividad hemos aprendido mucho sobre Alcalá y es súper interesante.

Otro día viene otra de vez este hombre para seguir contando la historia Alcalá.

Besos Lidia 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

Este día,que nos ha contado Don Gregorio garcía baquero (profesor de universidad) la historia de Álcala del Río me ha encantado.


Lo que mas me ha gutado fue cuando se halo de los esqueletos
que se encontraron en la huerta del rey.

La foto que mas me ha gustado es la de los esqueletos desenterrados.



Un saludo de,David,5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

Hola, Me a gustado mucho este video. Aunque yo vi un poco en la clase despues lo e visto entero, y me ha encantado

estoy deseando de que venga la semana que viene.

adios

Juan Fran 5ºB Asuncion.

Amparo dijo...

HOLA.

Me ha encantado el vídeo, esta muy chulo y bonito.

Ese día me lo pase muy bien y me divertí mucho con la explicación que nos dio el hombre.

Yo no sabia que Alcalá del Río tuviese tanta historia y que las cosas que encontraban en Alcalá estuviesen en Sevilla.

Espero que venga de nuevo para aprender más cosas de Alcalá del Río.





Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

Lucía dijo...

¡¡¡Hola!!! Uichh... Anda, que en el instituto llevamos una semanita de exámenes, que no puedo ni entrar...

Chicos, chicas, ¡me parece fabulosa esta actividad que habéis hecho! Yo he ojeado ese libro, de la Historia de Alcalá, esta muy bien, pasandose de perfecto. ¿Recordáis nuestro programa de radio de 1º de la ESO? Creo que no lo escuchásteis entero, pero unos compañeros míos, entrevistaron a D. Antonio. Es una persona digna de admirar.

Yo me despido, que todavía me quedan deberes. ¡Besitos!

Ángel Amaya dijo...

Hola, he visto el vídeo y es muy interesante aunque yo falte la semana pasada y no pude estar allí para ver la explicación.Me ha servido para hoy no encontrarme perdido en la segunda parte de la explicación.

He aprendido muchas cosas de Alcalá que no sabía.

Un saludo de Ángel Amaya 5ºB Asunción.