jueves, 3 de marzo de 2011

Los sonidos "z" y "d" al final

Con esta aplicación de Mario Ramos Rodríguez (M2R), vamos a practicar la regla ortográfica estudiada en el tema 9 de lengua.

* Se escriben con Z final las palabras que tienen el plural en -ces.

*Se escriben con D final las palabras que tienen el plural en -des.


Esucha las frases por orden, escribiéndolas correctamente en tu cuaderno.
Esta aplicación está diseñada con la opción bimodal, donde se utiliza la LSE (Lengua de Signos Española), lo que te permitirá "ver" las frases en la lengua de las personas con dificultades auditivas.



Por si os interesa os dejamos el enlace al vídeo-diccionario de la LSE.



8 comentarios:

Luna Rubio dijo...

¡HOLA!

Me ha ENCANTADO la primera y segunda aplicación.

La segunda aplicación, me ha gustado muchísimo, en 3 minutos me he aprendido mi nombre, aunque pronto se me olvidara.

En la primera aplicación, he hecho hasta la frase 3 y lo e intentado con el lenguaje de signos español y no he entendido nada.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Guadalupe dijo...

Hola me han encantado las aplicaciones la segunda a estado muy bien porque te enseñaba los nombres en signos.

Guadalupe 5ºB Asunción.

Lidia dijo...

Hola, la primera aplicación esta súper bien puedes estudiar la z y las d al final y también para repasar.

La segunda aplicación es muy interesante, yo ya me se mi nombre con gestos.

Besos Lidia 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

HOLA.

Me han encantado las actividades primera y segunda.

En la primera actividad solo me he enterado de las cuatro primeras frases.

En la segunda actividad me he podido aprender mi nombre entero en apenas 5 minutos

En la primera aplicación solo he hecho 4 frases y lo he intentado con el lenguaje de signos en español y tampoco he entendido nada como le ha pasado a Luna.

De Fco J Asunción.

María H dijo...

¡Hola! Me ha encantado estas entradas.

La primera me ha gustado mucho,te ayuda mucho para aprender pronunciar la z y la d al final de una palabra.

La segundo también me ha gustado mucho,me he aprendido mi nombre y algunas palabra cortas.


Un saludo de María H 5ºB Asunción.

María J. dijo...

Hola, me ha gustado mucho estas dos entradas.

La primera de los dictados esta muy bien, tiene muchas palabras acabadas en z y d al final para ayudar a ponerlas donde sea necesario.

La segunda también me ha gustado mucho, el diccionario de signos esta muy, muy bien y es chulísimo.

María J. 5ºB Asunción.

Maria Olmedo dijo...

¡Hola! me ha gustado muchísimo estas aplicaciones sobre todo la segunda por que yo no tenía ni idea como decir los nombres con signo.Yo creo que no solo soy yo que además de mi abra muchos más niños.

¡Me ha encantado verme aprendido mi nombre en signos¡.


Un saludo de María O 5ºB Asunción

Amparo dijo...

HOLA.

Me ha gustado mucho esta entrada.
En la primera entrada he fallado en algunas letras pero ha estado muy divertido.

Y en la segunda entrada me ha gustado un montón.¡SE HACER MI NOMBRE CON LOS SIGNOS DE LAS MANOS!

Y me ha encantado un motón.





Un saludo Amparo 5ºB Asunción.