sábado, 5 de marzo de 2011

Juegos Populares 2011 en el Guadalquivir

Tras varias sesiones dedicadas a seleccionar y practicar los juegos, canciones y retahilas que nuestros padres, abuelos, etc han recordado e incluso magníficamente redactado para nosotros... por fin, el 4 de marzo hemos salido todos los alumnos de quinto y sexto a jugar a ellos.

Juegos todos ellos en los que lo importante no era ganar, sino JUGAR, sencillamente pasárselo bien jugando todos juntos. Algo que se hecha mucho en falta en los juegos y deportes que hoy predominan, y que caracteriza a la manera de jugar del PIES QUIETOS, LAS CUATRO ESQUINAS, LAS CARRERAS DE "PAPAS", LA COMBA, LOS TEJES Y EL ELÁSTICO, LAS CHAPAS Y EL "GUA", EL PAÑUELITO y LA PAELLA.

Y así se jugó, con ganas de divertirse, sin mirar quién ganaba, evitando los enfados y todos juntos.

Damos las gracias a los familiares que se han volcado en esta tarea y esperamos que hayan disfrutado con ello. Seguro que les gustará saber que sus juegos y el espíritu de los mismos pasará a sus hijos.



17 comentarios:

Guadalupe dijo...

Hola que vídeo tan bonito os he visto jugando y pasandolo muy bien he leído en la entranda que habeís hecho muchas actividades espero que lo allais pasado bien.

Adiós besos para todos.

Guadalupe 5ºB Asunción.

María J. dijo...

Hola, me ha gustado mucho este vídeo. Seguro que los niños de 5º y 6º del Guadalquivir se lo pasaron muy muy bien.
Los juegos populares son muy divertidos y bonitos,y Hay que salir a la calle o algún sitio y disfrutar de estos juegos, no siempre pegados a las maquinítas, televisores...

Bueno me tengo que despedir.

Un saludo de María J. 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola! Me ha gustado mucho este vídeo parece que se lo han pasado muy bien y se han divertido mucho.

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

Hola.

A mi me GUSTA mucho estos juegos, porque ademas de que me lo paso muy bien nunca gana ni pierde nadie.

Creo que os habéis divertido muchísimo.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Maria dijo...

Quinto A del Guadalquivir también se lo pasó muy bien.
Le ha gustado mucho la presentación con las fotos de ese día.
Y espera que el año que viene vuelvan a hacerlo de nuevo.
5ºA Guadalquivir.

Unknown dijo...

hola maestro soy julio de 6c me ha encantado el vídeo de los juegos populares espero que sigas haciendo más

adiós

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me ha gustado mucho el vídeo.
Y espero que el año que viene hagamos los juegos populares igual de bien o más.
Y esque no digo que no haya estado bien.

Adiós!
Claudia 5ºA Guadalquivir

Unknown dijo...

Hola soy Sonia y me ha gustado muchisimo este vidi.Porque hay muchos niños que se le caé la pelota en el juego dela patata o pelota(incleyendo yo)

adios

Sonia Guadalquivir 5A

Anónimo dijo...

Hola me llamo David.Para mi los juegos son un bonito recuerdo de nuestros abuelos, abuelas, padres, madres etc.¡Me lo pasé genial jugando a todos los juegos y creo que mis compañeros también. Espero que el año que viene lo pasemos mucho mejor.Me despido con un fuerte abrazo y un beso. Adiós.
David 5ºA Gudalquivir.

Claudia dijo...

Hola ese día los 5º y los 6º no los pasamos muy bien seguro que acabamos todos los 5º y los 6º caímos en la cama destrozados de tanto correr y divertirnos.

Besos

Claudia 6ºB Guadalquivir

Unknown dijo...

Hola¡ soy Miguel de 5ºa, yo me lo pase muy bien y seguro que todos mis compañeros de 5º y 6º también aaaa y nuestros abuelos también cuando nos dijeron los juegos.

Un beso, Miguel 5ºa guadalquivir

Veronica dijo...

Verónica 5c Guadalquivir Me ha gustado mucho y ha siido muy buena idea ponerlo aquí así lo ve mucha gente y así pueden más o menos sentir lo que nosotros podemos sentir cuando estamos jugando a los juegos populares.



Adiós un beso.

Unknown dijo...

Hola este los juegos populares me a gustado mucho por que habido risa, compañerismo, competencia,etc pero lo que mas me a gustado es que todos no lo hemos pasado muy requetebién.

Adiós
bueno un saludo de Sergio 5ºC Asunción.

Unknown dijo...

Hola,soy Elena de 5ªC guadalquivir,estoy de acuerdo con lo que dice Maria J. porque lo más importante es divertirse y pasarlo bien con los demás.

Un abrazo:

Elena 5ªC Guadalquivir

Anónimo dijo...

Hola!Soy Tomás de 5ºC y me ha gustado mucho las fotos porque están muy bien hechas,montadas,etc. Me gusta mucho los juegos populares porque nadie gana ni pierde y nos divertimos en grupo.ç

Adiós


Tomás 5ºC guadalquivir

Maria Olmedo dijo...

¡Hola! me ha gustado mucho estas imagenes de el colegio GUADALQUIVIR jugando en los juegos populares os lo habéis tenído que pasar genial eran los cursos 5º y 6º.


Además son muy pero que muy divertidos.

Un saludo de María o 5ºb Asunción.

Mª Angustias dijo...

Hola.

He visto este vídeo tan bonito que habeis hecho.Allí os lo pasáis bien jugando a juegos tan divertidos.

Me gustaría hacer yo lo mismo en el colegio.

Mª Angustias 5ºB Asunción.