domingo, 13 de marzo de 2011

Google maps: la Rinconada y Alcalá del Río

Aunque esta entrada es para sexto, como aplicación del tema 9 de C.M. y solo ellos tendrán que entregar las respuestas en la asignación de EDMODO con este mismo título; quizás también les resulte interesante a quinto.

Aunque podéis utilizar directamente maps , quizás os venga bien este otro enlace para realizar las actividades que se proponen a continuación:



Las preguntas son las siguientes:

  1. ¿Cuánto mide de ancho y largo la pista polideportiva del C.E.I.P. Guadalquivir?
  2. ¿Y la del C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Asunción (de Alcalá del Río)? Para localizarla te puede servir saber que se encuentra entre la Calle de los Maestros y la Calle Nardo.
  3. ¿Qué puente de Alcalá del Río (medido de orilla a orilla) es más largo: el viejo o el nuevo? ¿Cuánto miden aproximadamente cada uno?.
  4. ¿Qué distancia hay desde la entrada del Parque del Majuelo hasta el colegio Guadalquivir en linea recta?
  5. ¿Qué distancia hay desde la entrada del Parque del Majuelo hasta el colegio Ntra.Sra de la Asunción también linea recta?
  6. Ahora cerremos el triángulo: ¿qué distancia hay entre ambos colegios en linea recta?

6 comentarios:

Alberto dijo...

Esto me parece muy bien porque podemos aprender o por lo menos " entender " como se representan las escalas muy facilmente por la tecnología de google maps.

Yo ya conozco esta aplicacion de google maps porqu la tengo descargada en mi ordenador personal,(que no es eldel colegio),y la verdad esque me gusta mucho.

Bueno con esto, adiós.

Alberto,6b Guadalquivir

María H dijo...

¡Hola! Google maps es muy interesante,porque puedes buscar todas las ciudades que quieras,hasta puedes ver tu casa.

Si no sabes donde esta una calle o no sabes como es te ayuda mucho para ver como es o donde esta.


Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Yo ya conocía google maps, y lo utilizo mucho todavía, porque me sirve de mucho.

He hecho algunas preguntas y me han resultado fáciles.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Rubén dijo...

Hola,esta entrada me gusta mucho para ver la algaba mas o menos pero algo es algo me gustan mucho estas cosas porque aparte de la algaba hay más todo el mundo.

Un saludo de Rubén 5b Asunción.

Anónimo dijo...

HOLA.

Esta aplicación de Google maps me parece muy interesante porque puedes busca la calle que tu quieras en un momento.

Yo como María H he visto también mi casa y esta muy bien.

Un saludo de Fco J 5ºb Asunción.

Lix dijo...

Maestro las dos ultimas me perdia con la medida pero bueno almenos he conseguido hacer las demas cinco.
A y es muy divertida se puede ver mi casa desde allí.

Celia

6ºB Guadalquivir