lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Adjetivos (QUINTO)

Aunque tod@s usamos, casi siempre correctamente los adjetivos, es muy importante reflexionar un poco sobre ellos y reconocerlos, coordinarlos y clasificarlos de forma adecuada.

En esta primera aplicación aclararemos los conceptos de adjetivo, género y número... y comprobaremos lo aprendido en la prueba final.

¿Cuánto tiempo has tardado en hacerla completamente correcta?




En esta otra aplicación aprenderemos a reconocer los adjetivos aunque se escondan en frases o textos, y también a clasificarlos (si lo necesitas, usa la ayuda)



14 comentarios:

Rubén dijo...

Hola, Aurora me gustaria contarte que a mi me encantaría ver la acticidad pero me dice que no es segura y me lo dice en los dos que pena que no te pueda poner resultados

Un saludo de Rubén 5b

Unknown dijo...

Hola maestro, me ha gusta la entrada.
Estas son mis puntuaciones:

1ª actividad: 3 bien y 7 mal.

2ª actividad: 2 bien y 3 mal.

3ª actividad: 1 bien y 1 mal.

Estas han sido mis puntuaciones.

P.D. Me ha ayudado Alba ha escribir el comentario.


Maria Elena 6ºB Guadalquivir

Anónimo dijo...

Hola, Aurora a mi no me cargan ninguna de las actividades no me carga ni el juego.

Me hubiera encantado aberte puesto los resultados pero no me carga.

De Fco Javier.5ºb asunción.

María H dijo...

¡Hola! Me ha encantado estas actividades porque son chuísimas,completas,divertidas.
Con que lo entienda se te hacen super facíles.


RESULTADOS:
1º 53 sugundos,60 segundos.
2º 1ª fase 10 aciertos 2ª fase 20 aciertos 3ª 5 aciertos 4ª fase 7 fallos en los 5 textos.

Un saludo de María H 5ºB Asunción

Rubén dijo...

Hola,he hecho la actividad he echo las actividades de los adjetivos la actividad del ogro lo he accertado todo y un tiempo de 68
segundos y en el número tres la actividad he tardado 26 segundos
adiós me voy

Un saludo de Rubén 5b

Amparo dijo...

Hola, me an gustado mucho estos juegos.
A qui estan mis resultados:

De la primera pagina:
1 lo e echo en 25 segundos.
2 Lo e echo en 55 segundos.

En la segunda pagina:
1 He acertado 9 y un fallo.
2 De 14 e fallodo 2.
3 En los textos:
en la 1 ningun fallo 2 ningun fallo
3 ningun fallo 4 un fallo 5 un fallo.


Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

3

Lidia dijo...

Hola me encantan estas aplicaciones,
estos son mis resultados:

Primera aplicación:
1 actividad 28 segundos.
2 actividad 51 segundos.

Segunda aplicación:
1 actividad 9 aciertos 1 fallos.
2 de 10 he fallado 1.
En los textos:
1 ningún fallo, 2 un fallo, 3 ningún fallo, 4 un fallo, 5 un fallo.

Besos Lidia 5ºB Asunción.

Alba dijo...

Hola, estos ejercicios de lengua son estupendos para repasar los adjetivos.

El número dos de la primera actividad es muy divertido y facil. tardé 36 segundos.
En la número tres he tardado 47 segundos.

En la actividad dos en el ejercicio uno tuve 7 aciertos, en el dos 15 y el cuatro no me carga, llevo un tiempo pero no me carga.

Bueno un saludo de Alba 5ºB Asunción.

Guadalupe dijo...

Hola Aurora la primera actividad y la segunda son chulisimas me encantan he sacado muy buena nota.







Un saludo Guadalupe 5ºb Asunción.

Mª Angustias dijo...

Hola.Me ha gustado mucho estas actividades.Estos son mis resultados:

1º ACTIVIDAD

En el moustruo he tardado 28 segundos.

En las palabras he tardado 40 segundos.

2º ACTIVIDAD

ENUNCIADOS CON UN ADJETIVO:

10/10

ESCOGE EL ADJETIVO:

20/20

ADJETIVOS EN UN TEXTO:

texto 1=he acertado los 5 adjetivos

texto 2=he acertado los 5 adjetivos

texto 3=he acertado los 8 adjetivos

texto 4=he acertado los 6 adjetivos

texto 5=he acertado los 6 adjetivos

Estos han sido mis resultados.
Bueno,adiós.

Mª Angustias 5ºB Asunción

Ángel Amaya dijo...

Hola he hecho las dos actividades
y me gustan mucho.En la primera
he acertado las dos y en la
segunda he sacado:
Enunciados con un adjetivo 9/10
Escoge el adjetivo 20/20
Adjetivos en un texto he
hecho dos textos.
Un saludo de Ángel Amaya Martín
5ºB asuncion

Mª José dijo...

Hola,está interesantes estas actividades.Yo he sacado esto:

1º apartado=2ª bien.3ª bien.
2º apartado=1ª 8/10.2ª 17/20.4ª 5/5textos.

DE:MªJosé de 5ºB Asunción.

María J. dijo...

¡Hola! Me ha encantado las actividades.Aquí tenéis mis puntuaciones:

1º actividad 42 segundos,57 segundos.

2º actividad 8 aciertos y 2 fallos.
15 aciertos y 1 fallo.

En lo textos:

Todo bien menos 1 fallo.

María Jiménez 5ºB Asución

Luna Rubio dijo...

Hola, he hecho las dos aplicaciones y me han salido bastante bien.

Me han resultados fáciles.

Creo que me lo se bien el tema por lo que llevamos dado, aunque he faltado un día.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.