martes, 9 de noviembre de 2010

El cazo de Lorenzo

Mayor o menor, tod@s arrastramos un cazo.
En mayor o menor medida,
tod@s somos diferentes a los demás,
tod@s necesitamos mucho cariño
tod@s somos sensibles
.
.
.
y a tod@s, en mayor o menor medida,
nos encuentran rar@s y...
nos gustaría librarnos de nuestro "cazo", o...
encontrarnos a una persona extraordinaria
que nos ayude a sacar la cabeza del cazo.


Nosotros pensamos que tod@s somos Lorenzo y
por eso todos podemos ser
esa persona extraordinaria.



El cazo de Lorenzo, escrito por Isabelle Carrier, publicado por Editorial Juventud y que nos llegó por correo electrónico como presentación elaborada por David Figueroa Pérez; merece, como éste propone, que llegue a vosotr@s, que llegue a tod@s.

11 comentarios:

Mª José dijo...

Hola,yo creo que es interesante este video de "CAZO DE LORENZO" porque creo que dice que este niño ya no quiere llevar el cazo pero una persona le ayuda a que se puede seguir jugando con el cazo,y tambien que se puede jugar ha muchos juegos con el cazo que no pueden jugar otros niños y entonces le da un bolsito para poder jugar con los otros niños...

DE:MªJOSÉ 5ºB ASUNCIÓN.

María J. dijo...

¡Hola! El vídeo del cuento es muy bonito aunque me ha dado un poco de pena lo que le pasaba a Lorenzo.

Yo creo que todas las personas deben ser tratadas bien, aunque sean diferentes a nosotros y tengan cosas raras. Quizá no nos damos cuenta de lo que esa persona es en realidad.

Bueno, me tengo que despedir.

María Jiménez, 5ºB Asunción

Rubén dijo...

Hola, este vídeo está muy interesante, de el cazo de Lorenzo. Es muy bonito las palabras que dice, pero muy triste cuando desaparece queriendo, y que pena que no tiene amigos para poder jugar

Un saludo de Rubén 5b

Anónimo dijo...

Maestro me ha encantado este vídeo del "cazo de Lorenzo" a mi me ha emocionado en la clase he estado a puntito de llorar pero lo que pasa esque aparte de darme vergüenza, no era para tanto pero muy emotivo si que era ^^.
Yo no cargo con un cacito pequeño,yo cargo con un grán cazón.Ffffffff, estoy arta,bueno os dejo adioss.
Carmen 6ºb guadalquivir

Guadalupe dijo...

Hola Lorenzo es un niño raro pero aunque sea un niño raro lo debemos respetar me ha dado mucha pena porque nadie le dice que le pasa ni le hecha cuenta.

Un saludo Guadalupe Asunción.

Anónimo dijo...

Hola,ha mi me ha gustado mucho el video "El cazo de Lorenzo" pero me ha dado mucha pena Lorenzo porque nadie quiere jugar con el porque lo ven raro. A mi eso no me parece justo porque hay que jugar con todas las persona sean raras o no.

De Fco Javier.5ºb asunción.

Laura H R dijo...

Hola a todos a mi me ha emoocionado por que la verdad yo siempre cargo con un gran cazo pero en el caso de Lorenzo ami me da mucha pena maestro por que siempre pones cosasa que nos hacen llorar.Bueno hay que ayudar a ese amigo y hay que ser una persona extraordinaria.

Adiosss

Laura H Guadalquivir 6ºB

María H dijo...

¡Hola! No me ha parecido justo el "Caso de Lorenzo" porque aunque sea torpe no tienen que dejarlo de lado siempre hay que respetar y da igual si es torpe,listo,feo,guapo.

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

Hola, el problema de Lorenzo me ha dado mucho en que pensar porque muchas veces las personas nos reímos o no aceptamos a otras personas que tienen discapacidades.

Pero si algún día a nosotros nos pasara algo como esto, nos daríamos cuenta de que cuando antes nos reíamos de estas personas a ellos le hacían mucho daño.

Por eso, nos tendríamos que poner en el lugar de estas personas, y aceptarlas y ayudarlas en todo lo que podamos.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Alba dijo...

¡Hola! Este vídeo es muy interesante, porque trata de un niño que no quiere llevar el cazo en cima.

Él se quiso aislar del mundo solo por eso, pero una mujer le enseñó a vivir la vida de otra forma:Le enseñó a divertirse con los demas, pero sobretodo salieron de el muchas cualidades que nadie asta haora lo sabía.


Bueno me voy despidiendo yá, un saludo de Alba 5ºB Asunción.

Mª Angustias dijo...

Hola.Me ha gustado mucho este vídeo.Es muy interesante.Antes tenía el cazo en la mano y eso le complicaba más la vida.No podía jugar ni hacer nada.Hasta que le dieron an bolsito para meterlo.Entonces ya podía jugar.Bueno,adiós

Mª Angustias 5ºB Asunción