miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Venit, Ludit et Participat" de Carmo

"Venit, Ludit et Participat". "Ven, juega y participa" de la vida romana en primera persona. Desde ser un esclavo hasta convertirte en todo un legionario, artesano, patricio o urbanitas. Celebrando el cortejo fúnebre en la necrópolis, desfilando por las vías de Carmo cual legión, hasta asaltar el bastión defensivo más importante de la Bética romana o reconstruir la ciudad en una maqueta. Siempre de la mano de personajes de la historia, para que forméis parte de ella.

El Equipo Docente de tercer Ciclo de Ntra. Sra. de la Asunción, ha establecido como actividad extraescolar para el segundo trimestre la visita a la Carmona Romana.
Actividad que nos ofrece ESCO.CULTURA.

Con esta entrada queremos hacer llegar, a los padres y a las madres del alumnado de tercer ciclo, la información necesaria para que conozcan todo lo referente a dicha actividad mediante el siguiente enlace:



Donde podréis ver: el programa, la tarifa y los argumentos pedagógicos para Primaria.
EL PRECIO DEL AUTOBÚS NO ESTÁ INCLUIDO


De momento, podéis disfrutar de una muy pequeña muestra de la visita que el 13 de abril de 2010 realizaron vuestr@s compañer@s del tercer ciclo del Guadalquivir.



13 comentarios:

Alejandro dijo...

Maestro me acuerdo de ese día y me lo pasé muy bien porque estábamos luchando con los cartagineses,jugando y sobre todo pasarlo muy bien. Fuimos todos los 6º y todos los 5º e hicimos un carmo y nuestro nombre. Fue una excursión fenomenal.Bueno,me tengo que ir adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

Guadalupe dijo...

Hola esta actividad me la ha explicado Aurora y por lo que me ha explicao tiene que estar super guay espero que pronto llegue este dia.


Adiós.


Guadalupe 5ºb Asunción.

Unknown dijo...

Maestro, me acuerdo como si fuese ayer. No quiero contar mucho porque no os quiero estropear la sorpresa.
Me lo pasé genial, como dice Alejandro hicimos una actividades, aunque el que me puso el nombre, lo escribió fatal, no se entendía el nombre.
A mi lo que más me gusto fue lo último, que me asustó un montón, del salto que pegue me senté encima de un compañero de 6ºC de mi colegio.
Porque es que se paro en frente mía, me pegue un susto...

Bueno, en el autobús también nos lo pasamos genial, porque me profesor de Inglés Rosa( que le mando un besito, porque ya no está en el colegio), nos puso a cantar en el autobús canciones de Bob Espoja, de Hannah Montana, de Fhineas y Ferb, etc...
Un día que nunca olvidaré.

Bueno, espero que os lo paséis bien, disfrutadlo, que solo es una vez en la vida. Bueno, que os lo paséis muy pero que muy bien. A y que no se me olvide, reíros muchoooooooooooo :):):):):)

Muchos besitos y que lo paséis muy bien.


Alba 6ºB Guadalquivir

María J. dijo...

Hola, me ha gustado mucho este video.Aurora nos ha explicado esta mañana lo de el viaje a Carmona.Tengo muchísimas ganas de que nosotro, vallamos el tercer ciclo ha Carmona.¡Espero que nos lo pasemos de fabula!


María Jiménez 5ºB Asunción.

Rubén dijo...

Hola, he visto el video de carmona y está muy bien echo. El que no lo halla visto el se lo pierde menos mal que nos lo dijo nuestra maestra Aurora que si nó no lo vemos. Tengo unas ganas de ir que suerte que los de el guadalquivir ya an ido

Acosta dijo...

Maestro ojalá volviesemos otra vez, lo bien que lo pasamos, con los escudos,¡formación tortuga!y pasando con el muerto con las antorchas, las monedas, y cuando hicimos la moneda, ¡ofuu! el trabajo que costó para algunos (con que no me salió bien)y poniendo el nombre, jijiji, nos peleabamos por el pegamento, bueno, me tengo que ir, adiós.

Acosta 6ºB Guadalquivir

ruben dijo...

Hola aurora
Esta actividad me ha explicado
mucho.Espero que pronto llegue este dia.



adios

tatiana 5.b Asuncion

Luna Rubio dijo...

Hola, me ha gustado mucho el vídeo, Aurora nos ha dicho que este año vamos a ir el tercer ciclo del colegio Asunción, el 1 de marzo de 2011 pero todavía falta mucho, creo que todos los de la clase tienen muchas ganas de ir al igual que yo.

Mi prima fue el año pasado y dice que se lo pasó muy bien, espero que nosotros también no lo pasemos muy bien.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Laura H R dijo...

Hola que recuerdos buenos me acuerdo muy bien vamos fue tan divertido que no se puede olvidar a todos los de 5ºb si vais os lo vais a pasar muy bien es una experiencia inolvidable.Bueno me tengo que ir este video le pido las gracias a Don Juan Ramón por poner recuerdos muy buenos.Adiosss

Laura H Guadalquivir 6ºB

Elena D.R.M. dijo...

Que tiempos aquellos, me divertí mucho en Carmona, estábamos nosotros y los de sesto que ahora están en primero de la
eso, lo que más me gusto de Carmona fue las vistas que había desde arriba fue impresionante, pero lo mejor de las actividades es el oracula, no os voy a decir nada más, porque entonces ya no es una sorpresa, bueno adiós.

Marta dijo...

¡¡Hola a todos!!
Lo que me divertí ese día... ¡¡fue maravilloso!! Hoy no he ido a clase porque tenían que ponerme la ortodoncia... pero ahora, entro en el blog.

La verdad... es que al principio pensé que seria una excursión para niños pequeños... pero luego cambié de idea. ¡¡ME LO PASE GENIAL!!
Además, descubrí lo que pasaba en la "Antigua Roma".

Carmen de 6ºA también se lo pasó bien... lo pasamos genial... no, ese día fue... perfecto.
Luego nos pusimos a hablar con los monitores... eran muy graciosos. Al principio, pensábamos que iba a ser aburrido, pero luego nos echamos a reír...

También, hice un "carmo" a mi me dijeron que me salió muy bien y que tenia mucha maña con esto.
También... hice un mosaico, que lo tengo al lado de la ventana de mi casa.
Aunque mi madre no sabia que ponía...

Fue la excursión más larga que había tenido nunca, aunque creo que me quedan más ;)
Algunos... incumplimos las normas, trayendo chocolate. Yo me lo comí rápido para que no me lo viesen.
Pero, había un monitor que tenia muy mal genio y no me caía bien.

En el funeral de mentira, yo hice de plañidera, en vez de llorar, no paraba de reírme... Y los de la música, tuvieron que coger maracas y panderetas y no es por ofender... pero sonaban muy mal. Aunque yo como plañidera no valía como mucho...

Me gustó mucho la guerra con los "Cartagineses" o algo así...

Bueno, resumido: Me lo pasé genial.

Besos

Marta 6ºB Guadalquivir

Carmen dijo...

En efecto, Marta.
Me lo pasé bastante bien porque me pareció una actividad muy divertida y aprendí mucho. Además, como la excursión duró tanto, hicimos muchas actividades muy divertidas.

Carmen 6ºA.

Daniel dijo...

Maestro he visto el vídeo, me ha encantado.Me acuerdo de ese día me lo pase bien, además me gusto cuando vimos la
tumba.Me lo pase bien por lo menos pasamos
un buen momento, adiós.