domingo, 28 de noviembre de 2010

Los números primos, el M.C.M. y el M.C.D.

Quizás estas aplicaciones os ayuden a entender mejor, memorizar y aplicar a situaciones problemáticas los conceptos de números primos, números compuestos, máximo común divisor y mínimo común múltiplo.


La CRIBA DE ERATÓSTENES.



Para memorizar los números primos menores que 100:





Para descomponer un número compuesto en sus factores primos





Para hallar el M.C.M.





Para hallar el M.C.D.



Son muchas, pero si las haces intentando entenderlas seguro que dominarás a primos y compuestos.

ACTUALIZACIÓN 30/XI/ 2010: José M. de 6ºB Guadalquivir nos envía esta página donde mediante un vídeo nos enseñan a hallar el máximo común divisor como tendremos que hacerlo en 1º de la E.S.O. :


Seguro que le gustará saber qué os pareció el enlace. Hacédselo saber a través de los comentarios.


7 comentarios:

Alejandro dijo...

Maestro he visto la entrada ahora porque es cuando he podido solo he visto las dos primeras. En la segunda actividad cuando acabas con todo bien me ha asustado cuando ha aplaudido. Maestro ya vamos a acabar el tema,pero viene muy bien esto para el examen. Son muchas pero bueno a mi me da igual que sean muchas o pocas.
Bueno me despido,adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

Lix dijo...

Hola maestro al principio parecia dificil pero es muy diver sobre todo el de los martillazos para desconponer.
BIEN.




CELIA 6B GUADALQUIVIR

maría dijo...

Hola maestro, esta entrada esta muy bien aunque se tarda un ratito en hacerla pero esta muy bien porque me a servido para repasar para el examen.Yo he hecho todos los apartados que vienen pero como tu en clases has explicado un poco esta entrada y hemos echo un poco de la actividad lo he podido hacer mejor y sin problemas ninguno.Suerte a mis compañeros para el examen y hacer esta actividad que os va a venir muy bien.=)

UN SALUDO

María 6b Guadalquivir

Alba María dijo...

Hola maestro, he hecho los números primos.
Me parece fantastico que ponga un ejercisio asin por que a mi me viene fenomenal para repasar por como mañana tenemos el control de matematicas nos viene bien.


Alba Mº 6ºA

Elena D.R.M. dijo...

Maestro me han servido mucho los ejercicios de los números primos,
bueno adios.

BeSos

Elena 6ºB Guadalquivir

Acosta dijo...

Maestro he visto la entrada y así que me ha aclarado lo que te pregunté, lo que no entendí muy bien, maestro yo solo he echo las dos primeras, y también me asusto lo de los aplausos, ya que no he visto los comentarios. Adiós.

Acosta 6ºB Guadalquivir

Lucía dijo...

¡Hola! Ahora que veo esta entrada, me pregunto que que es lo que pretenden enseñar a los alumnos de 1º de la ESO... ¡Si todo esto lo he dado yo hace dos días! Sí, podéis pensar que a mí se me dan bien las matemáticas, pero es que el libro es facilísimo.

Que bueno, que después de tanto enrollarme, lo que quiero decir, que seguís publicando los mismos tipos de buenas actividades que antes, y algunas, incluso a nosotros nos vienen de maravilla.

Espero que os lo aprendáis muy bien, que dentro de nada llega la primera evaluación, ¡y hay que sacar buenas notas! :D

Muchos besitos a todos.