martes, 16 de noviembre de 2010

Divisiones y divisores: Mínimo Común Múltiplo

Enlazamos con educarchile, de donde usaremos esta aplicación para aprender a resolver problemas en los que es necesario encontrar el M.C.D. de dos cantidades.

Intenta realizar os tres problemas de la primera pestaña: ACTIVAR.

No te preocupes si no sabes hacerlos.

Pasa luego a a segunda: PRACTICAR, para aprender, paso a paso a resolverlos.

Luego, en SISTEMATIZAR, podrás comprobar si aprendiste, realizando los 10 problemas que te propone.

Cuando acabes, captura la pantalla con tus resultados finales y entrégala en la asignación del mismo nombre que esta entrada.



Nota: recuerda que es imprescindible que entiendas muy bien el enunciado de los problemas. Ten en cuenta que la manera de decir algunas cosas en Chile puede variar con la de Andalucía.

13 comentarios:

Jesús dijo...

Hola maestro es muy divertido el juego. Espero que pongas muchos más.


Un saludo


Jesús

Carmen dijo...

¡Hola, Maestro!

El juego está muy bien, pero algunos juegos no me funcionaban, es decir, que se me quedaba pillado el ordenador. Intentaré jugar al juego en mi casa.

Gracias.

Carmen 6ºA Guadalquivir.

Unknown dijo...

Hola,con este juego me he divertido mucho y he aprendido.


muchas gracias



Cristina de 6ºA Guadalquivir .

Unknown dijo...

Hola, estoy aquí en el colegio, y he hecho las actividades.
Estas son mis puntuaciones:

1ª actividad: Muy bien

2ª actividad: Muy bien

3ª actividad: Muy bien.

Me ha gustado mucho, aunque la primera actividad me ha costado un poquito en "pillarla".
Maestro, ya le he mandado los pantallazos a edmodo. Bueno, me tengo que despedir, que ya viene la maestra de Inglés.
Besos:)

Alba 6ºB Guadalquivir

Alejandro dijo...

Hola maestro me ha gustado mucho esta aplicación. La 2 actividad yo intentándola muchas veces hasta que me di cuenta que se me había olvidado de poner que 12 era un divisor de 24 y ya por fin me salió. Maestro ya le he entregado la asignación en edmodo. Bueno estas son mis puntuaciones:

1ºactividad:Muy bien

2ºactividad:Bien

3ºactividad:Muy bien

Adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

Claudia dijo...

Hola. Esta entrada esta muy bien yo creo que los niños de 5ºB podrian hacerlo sin problemas aunque no lo hayan dado. Que Aurora se lo ponga en la clase y que lo vean allí.A y estareis muy contentos por los portátiles.

Besos

Claudia 6ºB Guadalquivir

Laura H R dijo...

Hola maestro este juego es muy divertido.La verdad es que con esta aplicación sirve de mucho.Bueno me voy todos mis resultados estan corretos.

Adiosss

Laura H Guadalquivir 6ºB

Daniel dijo...

Maestro la actividad esta bien hecha, todos los ejercicios están bien.Este tema
se me esta siendo fácil, bueno adiós.






Daniel 6 b Guadalquivir

Adriana dijo...

HOLA MAESTRO ESTA ACTIVIDAD ESTÁ MUY CHULA POR LO MENOS PARA MÍ PORQUE LA VERDAD ES QUE ESTE TEMA NO LO ENTENDÍA MUCHO.

MÚCHAS GRACIAS

ADIOSSSSS
ADRIANA LEÓN
6ºA

Marta dijo...

¡¡Hola a todos!! =D
Acabo de hacer la actividad, ¡¡y está muy bien!! Demasiado fácil, ¿no? Bueno, al menos para mi, no quiero decir nada ofensivo...
Bueno, pues eso venia a decir, la actividad está muy bien y todo eso. Ya mandé los "pantallazos" a "edmodo".
¡Nos leemos!

Marta 6ºB Guadalquivir

Elena D.R.M. dijo...

Maestro lo e echo y te e enviado el pantallazo, bueno adiós.

BeSoS

Elena 6ºB Guadalquivir

andrea dijo...

Hola, he hecho la actividad, la verdad es muy fácil.Besos 6b Guadalquivir.

Alba María dijo...

Hola maestro, me ha gustado mucha esta actividad.
Lo he hecho todo y todo bien.

Gracias de parte 6ºade Alba Mº 6ºa