lunes, 7 de febrero de 2011

El relieve de la península

Desde EDUCANTABRIA, nos llega esta completa propuesta que destaca por su sencillez y claridad, además de por sus animaciones:



También SANTILLANA nos ayudará con estas dos aplicaciones:



Usa estos mapas interactivos que nos ofrece EDUCACYL
para localizar y aprender todo lo importante sobre nuestro relieve.
Para ello sigue esta ruta cuando pinches en la imagen:

Europa/mapa de España/cambiar a mapa físico

y luego ve pasando con el ratón por la geografía española para aprenderla.
Si además vas pinchando sobre ella, accederás a las características de cada accidente geográfico.



Por último, para comprobar si lo has aprendido o también para practicar aprendiendo usa estos ejercicios interactivos que nos proporciona ENRIQUE ALONSO:









Cuando consigas terminar las dos actividades, CAPTURA LAS PANTALLAS con tus resultados y las ENTREGAS en la ASIGNACIÓN: EL RELIEVE DE LA PENÍNSULA de EDMODO.

Refleja tus impresiones en comentarios.

8 comentarios:

Alfonso dijo...

HoLa!He visto algunas partes del primero,está muy bien para estudiar
y aprender el tema.Otro día
intentaré terminarlo de leer.
Adiós!!


Alfonso 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

¡HOLA!

Aunque hoy no he ido a clase, he repasado toda las entrada para saber un poco mas.

Las tres primeras entrada están muy bien, porque te explica lo que es el Relieve de España.

La cuarta entrada me ha gustado mucho porque te enseña los mapas.

De las últimas entrada solo he hecho una actividad y solo he tenido un fallo por que le dí un poco mas atrás.

Mañana aré la otra actividad.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola!Me ha gustado mucho estos tres mapas.Son muy interesantes.

El primero es muy completo,el segundo y el tercero me han salido muy bien.Esperó que se lo halla mandado bien a Aurora.


Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Lidia dijo...

Hola, estas aplicaciones estan muy bien para repasar y estudiar.

Con estas entradas me he enterado de todo muy bien.

Las actividades de los mapas me han salido estupendas.

Besos Lidia 5ºB Asunción.

María J. dijo...

Hola, me ha gustado mucho estas aplicaciones son muy completas y divertidas. También sirven para repasar y estudiar.

Las actividades de lo mapas son buenísimas
y me han salido muy bien bueno ,espero habercelo mandado bien a Aurora.


María Jiménez 5ºB Asunción.

Mª José dijo...

Hola, me gustado mucho estás aplicaciones he sacado muy buena nota. Alba, Lucía de 6ºA Asunción del año pasado, María Jiménez, María Angustias, Lidia, Amparo y yo he mos hecho un blog se llama:
http//turquesas-ups.blogspot.com/.

MªJosé 5ºB Asunción

Ángel Amaya dijo...

Hola, he hecho las actividades y alguna
vez que otra he fallado alguna respuesta.

Me ha gustado mucho,la primera vez que la
hice había fallado varias veces.

Cada vez se me da mejor.


Un saludo de Ángel Amaya 5ºB Asunción.

Rubén dijo...

Hola,me ha gustado mucho esta actividad ya me sé todo el mapa de España solo algunos fallos solo 1 aún así me ha gustado.

Un saludo de Rubén 5b Asunción