viernes, 18 de febrero de 2011

الخط العربي ورشة عمل (Taller de caligrafía árabe)

Justificación de la actividad

"A raíz de los nuevos cambios que se vienen presentando en la convivencia con personas procedentes de otras culturas también se observa que el número de estos niños escolarizados en los centros de enseñanza ha aumentado. Esto ha hecho que un mismo centro no haya solo alumnos de una misma cultura, sino que ahora existe en los colegios la diversidad cultural y alumnos de diferentes partes del mundo que tienen que convivir en un mismo espacio. Motivada con estos cambios y desde el programa de mediación intercultural se ha visto oportuno de realizar actividades de sensibilización."
Desarrollo y metodología de la actividad

"La metodología que se va a llevar a cabo en el taller va a ser una metodología activa, donde van a intervenir a la hora de realizar los trabajos, tanto la mediadora como los alumnos, poniéndose así en práctica un método demostrativo, en el que se combina la exposición de la mediadora con la participación de los alumnos, implicando a los participantes en la dirección de la clase.
Los alumnos dibujaran sobre “Acetato” con unos rotuladores permanentes y unas plantillas que se les proporcionarán, y al terminarlo se les escribirá su nombre en árabe."
Sana (mediadora intercultural)





¡LO BIEN QUE LO PASÁSTEIS, EN COMENTARIOS!


13 comentarios:

Unknown dijo...

هو أي شخص قادرا على فك محتويات هذا التعليق؟
في بلوق لديك الأدوات اللازمة لهذه المهمة : انظر صفحة القواميس والمترجمين "

أورورا وخوان رامون

Luna Rubio dijo...

مرحبا

Aquel día me lo pasé muy, pero que muy bien.

Aunque no había mucho tiempo, aprendimos a escribir nuestro nombre y fecha de nacimiento.

Ojala que venga otra vez alguien para que nos enseñen un Idioma.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Unknown dijo...

مرحبا
لونا ، وأرى أنك استخدمت مترجم. جيد

¡Qué bien Luna!

Utiliza lo mismo para ver qué te he puesto.

Aurora

María H dijo...

¡Hola! Me gusto mucho esta clase.En una hora aproximadamente que parecía que había pasado cinco minutos aprendimos nuestro nombre,apellido, fecha de nacimiento y un poco de escritura árabe.

¡Me encantaría de repetir!

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

María J. dijo...

مرحبا. لقد استمتعت حقا أشرطة الفيديو هذه. كان لدينا وقت كبير. وداع.


Traducción:

Hola. Me han gustado mucho estos vídeos. Lo pasamos muy bien. Adiós.


Un saludo de María Jiménez 5ºB Asunción.

María H dijo...

مرحبا! أنا حقا أحب هذا ساعة يبدو له خمس دقائق علمنا باسمنا واللقب وتاريخ الميلاد وبعض الكتابة العربية.

أحب أن أكرر!

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Amparo dijo...

مرحبا، وقد فعلت للغاية، بشكل جيد للغاية. اختبار اللياقة البدنية لنا لكتابة الحروف والأرقام باللغة العربية،وآمل في العودة مرة أخرى لقضاء وقت التعلم صنعاء.

Traducir:

Hola, me lo pase muy pero que muy bien.
Sana nos ensayo a escribir letras y números en árabe,
espero que vuelva de nuevo Sana para pasarnos la hora aprendiendo.




Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

Guadalupe dijo...

Hola en esa clase nos lo pasamos super bien me encanto cuando san nos enseño a escribir nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento espero que se repita esta actividad.

Guadalupe 5ºB Asunción.

Mª José dijo...

مرحبا ، وكان هذا يوم رائع حقا ، وكان لافتا جدا
وجميلة.

TRADUCCIÓN:

Hola, ese día lo pasamos genial, estuvo muy interesante y bonito.

MªJosé Asunción 5ºB

Elena D.R.M. dijo...

Hola.

¿Como podeis escribir esa letra?
Yo también quiero aprender, parece dibertido.Espero que podamos hacer nosotros lo mismo.

Adiós

Elena 6ºB Guadalquivir

Maria Olmedo dijo...

¡Hola me ha gustado la clase de el otro día por que aprendimos ha escribir arabe nuestra fecha de nacimiento y nuestro nombre.También nos aprendió los números del 0 al 9.

Me ha encantado esa clase! fue genial.

Ángel Amaya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Amaya dijo...

مرحبا ، رأيت لدينا صور العرب وأعجبني كثيرا.كان لي حقا جيدة كتابة أسمائنا وتعقب كل الصور ونحن عندما رسمت.

Traducción:
Hola, he visto nuestros dibujos árabes y me han gustado mucho.
Me lo pase muy bien escribiendo mi nombre y sobre todo calcando el dibujo y cuando lo pintába.

Un saludo de Ángel Amaya 5ºB Asunción