viernes, 4 de febrero de 2011

Febrero: mes de Andalucía

Durante este mes de febrero, y con motivo de conmemorar el Día de Andalucía vamos a ir subiendo entradas con actividades, vídeos, información, enlaces, etc. que aporten un mayor conocimiento de nuestra tierra.

Comenzamos con una completísima aplicación realizada por Antonio Córdoba Arroyo que hemos extraído del repositorio de Averroes, el portal educativo de la Junta de Andalucía. Nos encontramos desde información que abarca todos los ámbitos hasta actividades que ponen a prueba nuestros conocimientos sobre Andalucía.



Aclaración importante: en realidad toda esta entrada está "calcada" del excelente blog:




Gracias, Miguel, por tu magnífica propuesta; nos unimos a ella.

10 comentarios:

Rubén dijo...

Hola,estas aplicaciones me ha gustado.La segunda aplicación también me ha gustado,
tenía de todo y me he echo seguidor de ese blog. Que también participaba Aurora mi tutora.

Un saludo de Rubén 5b Asunción.

Marta dijo...

Bonjour!

¡Guau! ¡Cuánta información sobre el día de Andalucía! El Himno, la Bandera... Cosas sobre Blas Infante...
¡Cuántas cosas!
Me ha venido muy bien... Se acerca el día de Andalucía y seguro que nos tendremos que documentar en clase para un trabajo o algo...
Pero vienen demasiadas cosas y seguramente, que con la memoria que tengo, se me olvidarán a los cinco minutos jaja.
Bueno, tendré que darle un buen repaso cada día, porque me vendrá muy bien ^^

Bueno, Adeu.

Marta 6ºB Guadalquivir

Daniel dijo...

Hola,me ha gustado mucho las actividades
.A también el enlace al blog de la algaba
esta muy bien,la información sobre el día
sobre Andalucía te lo explica muy bien.Bueno adiós.




Daniel 6ªB Guadalquivirt

Biblio dijo...

Muchas gracias por vuestro apoyo. Tanto Mercedes como yo os seguimos puntualmente y os tenemos como referencia en nuetro quehacer bloguero.
Saludos desde La Algaba.

Miguel.

LAURA dijo...

Hola,en esta entrada te enseña muchas cosas que antes no sabías y sabes sobre Andalucía:el olivo,el himno,la bandera,la gastronomía...Con esta entrada aprendes mientras te entretienes y los vídeos son preciosos.Bueno me tengo que ir.Chao.

Laura.E. 6ºB Guadalquivir

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Me ha gustado mucho esta entrada, porque te enseña muchas cosas sobre Andalucía.

He visto el bog de Vicente Aleixandre y me ha gustado porque he visto las entradas y me parecen muy interesantes, por eso me he hecho seguidora.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Alejandro dijo...

Hola maestro estas actividades e información del día de Andalucía son muy buenas para hacer a lo mejor algún trabajo que nos mande usted. Les doy la enhorabuena al C.E.I.P Vicente Aleixandre por poner esta buenísima entrada en su blog y a Aurora y Juan Ramón por buscarla en su blog. Maestro y a mí como las sopas de letras se me dan regular pero todavía se me da mas mal con tiempo así que no he hecho ninguna porque no me daba tiempo. Bueno estas son mis puntuaciones:


Sopa de letras:

Provincias Andaluzas=No conseguido

Gastronomía Andaluza=No conseguido

Flora Andaluza=No conseguido

Fauna Andaluza=No conseguido

Afluentes Guadalquivir=No conseguido

Postres Andaluces=No conseguido


Puzzles:

Mapa de Andalucía=Si conseguido

El lince Ibérico=Si conseguido

El olivo=Si conseguido

Río Guadalquivir=Si conseguido


Rompecabezas:

Rompecabezas Blas Infante=Si conseguido


Relaciona:

Escudos Provincias Andaluzas=Si conseguido

Escudos Provincias Andaluzas 2=Si conseguido


Himno:

Himno de Andalucía=Si conseguido

Himno de Andalucía 2=Si conseguido


Saber sobre Andalucía:

¿Cúanto sabes sobre Andalucía?=Si conseguido

Sobre el escudo de Andalucía=Si conseguido

Afluentes del Guadalquivir=Si conseguido

Ingredientes del gazpacho=Si conseguido


Emparejar:

Empareja los escudos=Si conseguido

Postres Andaluces=Si conseguido

Maestro ya le he mandado las capturas de pantallas a edmodo las de sopa de letras no porque no las he conseguido. Bueno,adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

María H dijo...

¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada,porque trata de Andalucía.


Y me hecho seguidora del magnifico blog Vicente Aleixandre,me encanta que haya un blog como el nuestro.

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Lidia dijo...

Hola, estas aplicaciones son estupendas, hay mucha información sobre el dia de Andalucía,el Himno,los vídeos me han gustado mucho.

Besos Lidia 5B Asunción.

Anónimo dijo...

Maestro esta entrada me ha encantado ,aunque no me gusta la geogreafía.Pero así (en el blog) es más divertido con juegos y todo, bueno aquí te doy mis resultados:

Sopa de letras:

Provincias Andaluzas= conseguido

Gastronomía Andaluza= conseguido

Flora Andaluza= conseguido

Fauna Andaluza= conseguido

Afluentes Guadalquivir= conseguido

Postres Andaluces=No conseguido


Puzzles:

Mapa de Andalucía= conseguido

El lince Ibérico=conseguido

El olivo= conseguido

Río Guadalquivir= conseguido


Rompecabezas:

Rompecabezas Blas Infante= conseguido


Relaciona:

Escudos Provincias Andaluzas=Si conseguido

Escudos Provincias Andaluzas 2=conseguido


Himno:

Himno de Andalucía= conseguido

Himno de Andalucía 2= conseguido


Saber sobre Andalucía:

¿Cúanto sabes sobre Andalucía?=conseguido

Sobre el escudo de Andalucía=Si conseguido

Afluentes del Guadalquivir= conseguido

Ingredientes del gazpacho= conseguido


Emparejar:

Empareja los escudos= conseguido

Postres Andaluces= conseguido



Maestro espero que sigas poniendo mas cositas en el blog bueno me tengo que ir :



Carmen 6ºB Guadalquivir