jueves, 3 de febrero de 2011

Art Project by Google

¿A qué personaje pertenece este ojo?
¿Cómo se llama el cuadro?
¿Quién es su autor?


Para averiguarlo, entra en Art Project de Google.

La imagen de arriba te enlazará con la "Galleria Uffizi" de Florencia (Italia), allí tendrás que buscar el cuadro al que pertenece ese detalle, su título y su autor.

Para ello puedes moverte por las diferentes salas del museo con los cursores y la lupa que te ofrecen en la esquina superior izquierda o bien las del centro de la pantalla.

Si quieres ir directamente a cada uno de los cuadros que nos permite visitar virtualmente el museo, podrás hacerlo desplazándote por los que te muestra la pestaña de la imagen:







¿Te animas ahora con estas otras?
Ya sabes, se pide: cuadro, autor y museo de cada "imagen-detalle-enigma"













¿Alguien fue capaz de encontrarlos todos?

Las respuestas a: asunquivir@gmail.com
En comentarios: vuestras opiniones sobre este tipo de entradas y comunicarnos si habéis enviado las respuestas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estos cuadro me han gustado muchisimo espero que mucha gente lo vea.

Esta idea de ver cuadros por internet es nueva y a mi me ha encantado , espero que Aurora ponga más cuadro como estos en nuestro blog.

De Fco J.Asunción.

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Todos los cuadros que he visto me han gustado muchísimo.

Me parece muy bien la idea de ver museos desde tu casa, por que es muy cómodo.

Yo no he encontrado ningún cuadro y me he llevado medía hora buscándolo, pero lo intentare otro día.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

María J. dijo...

Hola,estos cuadros que he visto me han gustado mucho. Espero que mucha gente admira esas obras de arte.

Yo no he conseguido encontrar el ojo del cuadro pero lo seguiré intentando.

María Jiménez 5ºB Asunción.

Marta dijo...

Kon'nichiwa

El arte es algo que te puede transportar a cualquier lugar... Sí, es cierto. Nunca he ido a un museo de arte, pero al hacer esta visita virtual, siento como si lo hubiese hecho.
Esto me recuerda al tema de música, el tema dos o tres... Disculpad, pero tengo menos memoria que un pez.
Pues en uno de esos temas, venía cosas sobre el arte. Entonces, el profesor empezó a hablarnos sobre los museos de arte y esas cosas. Desde esa charla que me dio, siempre he querido visitar un museo de arte.
Aunque preferiría verlo con mis propios ojos y no en el monitor del ordenador, esto ha sido lo más cerca que he estado de un museo. Y además, esta entrada ha hecho que tenga más ganas de ir a un museo de arte, pero visitarlo en persona, ya que no es lo mismo.
Además, el trabajo que nos han propuesto ustedes me parece bastante bien, costara esfuerzo, pero tenemos que intentarlo.
Además, ya estoy empezando a ver las obras, ¡¡y ya empiezo a conocer más artistas!!
Espero que como dijo usted en clase, el trabajo parece difícil, pero es fácil.
Por mi, todos los trabajos son difíciles, solo depende del esfuerzo que le pongas.
No he visto todos los cuadros, pero empiezo a interesarme por ellos.
Por cierto... el ojo... ¿De quien será?

Sayōnara ^^

Marta 6ºB Guadalquivir

Anónimo dijo...

Hola.

estos cuadros son muy bonitos.
Yo he encomtrado todas las partes, y se lo voy a mandr a Aurora ahora.

Epero que todo el mundo los encuentre y que vea los cuadros porque están muy guays.


De david,5ºB Asunción

Daniel dijo...

Maestro he encontrado todos los cuadros te lo voy a mandar, bueno animo a todos a lo que lo hagan.Para mi fue fácil, bueno adiós,suerte.






Daniel 6ªB Guadalquivir

LAURA dijo...

Hola,esta entrada me ha parecido fácil y difícil a la vez.He pasado 2 veces por un cuadro y no me he dado cuenta de que hay estaba una de las respuestas,solo por esas cosas me parece difícil pero está muy bien para ver todos los cuadros que por cierto...¡son preciosos!!
Me encantaría verlos en persona aunque verlo por el portátil también está bien y además es más cómodo.Maestro yo ya he enviado las respuestas,espero que sean las correctas después de 1 hora buscando.Chao.

Laura.E. 6ºB Guadalquivir

Alejandro dijo...

Maestro me ha gustado mucho encontar los cuadros yo los he encontrado todos hasta el del ojo.
Creo que para mí encontrar los cuadros ha sido fácil. Es verdad Marta un tema de música trata de los museos. Yo sólo he ido una vez a un museo que es el museo del Louvre que está en París. Pero los museos que he estado viendo me han recordado algunos cuadros que ví en París. Bueno maestro ahora le voy a enviar todas las respuestas de los cuadros. Y suerte para todos los de 5º y 6º. Adiós.

Alejandro 6ºB Guadalquivir

María H dijo...

¡Hola!Me ha encantado estos cuadros son preciosos.

Me ha valido para hacer la actividad pero también para ver estos museos tan preciosos.

La verdad que se me ha hecho muy facíl de buscar la información pero había uno que me ha costado encontrar la información.

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Marta dijo...

Kon'nichiwa

Si, soy yo otra vez... Y vengo a decir que ya le he mandado todas las obras.
No era tan difícil... si se hace en un día...

Aunque... los nombres de los autores son muy largos... ¿no creen?

Espero que a mis compañeros y compañeras de 6ºB de Guadalquivir y de 5ºB de Asunción le hayan ido tan bien como a mi ^^
Y es que los cuadros parecían reales... *O*
¡¡Y Vicent van Gogh es buenísimo!! ¡¡Me encantan sus obras!!

Sayōnara ~~

Marta 6ºB Guadalquivir

Mª Angustias dijo...

Hola.Estos cuadros me han encantado.
Espero que muchas personas entren en esta entrada. Los he encontrado todos, pero a parte de eso he entrado en todos los museos y he visto casi todos los cuadros.


A mi esta idea de ver los cuadros aquí me ha encantado. Es como ir al museo pero sin moverte de casa. Espero que pongan más en nuestro blog.

Mª Angustias 5ºB Asunción.

Laura H R dijo...

Hola a todos, esta actividad ha sido muy interesante aunque me he quedado con ganas de hacer más...
Ya te lo he enviado maestro pero si hay algun error me lo comentas.
Me ha gustado mucho ver los museos sin levantarme de la silla

Bueno me tengo que ir.Adiossss


Laura H Guadalquivir 6ºB

Unknown dijo...

Hola, me ha gustado mucho esta actividad. Me encantan todos los cuadros que he visto. Me encanta la pintura, ya que me gusta hacer algún cuadro que otro. Ahora estoy con uno entre manos.

Una vez fui, hace no mucho, a una sala pequeña de arte, que tenía unos cuadros precioso. No eran muchos, solo eran 30 mas o menos, pero en esos 30 había unas pinceladas perfectas, me encantó.Volvería a repetir cuando fuera.

Para mí a sido fácil encontrarlos, ya que para mí se ve en un momento.

Bueno, les animo a que todos lo hagan, porque es muy divertido y entretenido hacerlo.

Maestro, yo he encontrado todos.
Ahora se los mandaré a asunquivir.

Bueno, suerte a todos.

Besos:

Alba 6ºB Guadalquivir

Mª José dijo...

Hola, me encantado estos cuadros son muy bonitos, los resultados se lo he mandado ha Aurora.

MªJosé 5ºB Asunción.

Lidia dijo...

Hola, estos cuadros son muy bonitos, yo ya e hecho todos los cuadros y he buscado la información de quien pinto el cuadro en que museo esta y quien es su autor, y ya se lo he enviado a Aurora.

Saludos Lidia 5ºB Asunción.

Amparo dijo...

¡HOLA!

Los cuadros me encantan son muy bonitos y me ha gustado mucho buscar los cuadros y ver si eran esos los de los dibujos.

Los museos son como lo de la catedral una visita virtual a los museos que no son de España y te gustaría visitarlos alguna vez.

Espero mucha gente que entre en el blog intente buscar las partes de los cuadros que están puestos hay.




Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

Alberto dijo...

Hola estos cuadros eran difíciles de encontrar moviéndote por la sala, así que lo hice cambiando el cuadro con las flechas.

Me ha gustado ver esos cuadros tan bonitos como todos los que había en los museos,sobre todo los cuadros de van Gogh me encantaron,pero en general me han gustado.

Bueno espero que siguas poniendo estas cosas maestros,que nos den pustos en...

Bueno, un saludo.

Alberto,6ºb Guadalquvir