lunes, 21 de febrero de 2011

Mapas Mudos de Andalucía

"Los Mapas Mudos de Andalucía se enmarcan dentro del proyecto Averroes. Red Telemática Educativa de Andalucía, promovida por la Junta de Andalucía, y dirigida por el Instituto de Cartografía de Andalucía, con el objetivo de convertirse en una herramienta más que refuerce o sirva de apoyo al estudio y conocimiento de nuestro relieve, historia, patrimonio, industria, etc. para alumnos tanto de primaria como de secundaria."

Ante la proximidad del Día de Andalucía; el estar trabajando en Conocimiento del Medio el relieve de Andalucía; y...
lo mucho que nos ha gustado esta aplicación hoy en clase.
Decidimos ponerla como entrada en nuestro blog para que podáis seguir practicando en casa y nos hagáis llegar a través de los comentarios vuestra opinión sobre ella.


Tipos de mapas:
- Relieve, clima, hidrología, litoral, rutas, ciudades, espacios naturales, patrimonio, economía, provincias y municipios.
En la mayoría de estos apartados tenemos además distintos niveles de dificultad.

12 comentarios:

Amparo dijo...

HOLA.

Esta aplicación me ha gustado un montón.
Puedes estudiar Conocimiento del Medio para el examen que es dentro de muy poco y puedes hacer esta un puzzle con las provincias de Andalucía.




Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

HOLA.

Me ha gustado MUCHÍSIMO
esta aplicación.

Hoy la hemos hecho en clase y creo que a todos nos ha ENCANTADO.

Esta muy pero que muy bien para estudiar todos los mapas.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Elena D.R.M. dijo...

Hola.
El juego es muy interesante pero un poco difícil, bueno aquí estan mis resultados:

Relieve-Bien 10 Mal 5
Clima-Bien 6 Mal 2
Hidrologia-Bien 12 Mal 8
Litoral-Bien 10 Mal 9
Rutas-Bien 4 Mal 3
Ciudades- Bien 16 Mal 5
Espacios Naturales-Bien 12 Mal 24
Patrimonio-Bien 7 Mal 2
Economía-Bien 0 Mal 0 (nada por que no se movía)
Província-Bien 8 Mal 0
Municipios-Bien 5 Mal 1 (Sevilla)

A sido un poco difícil pero lo más dificil a sido los espacios naturales, y lo más facil es las províncias. Me a gusta mucho, bueno adiós.

Elena 6ºB Guadalquivir

Juan Ramón dijo...

Elena me alegra ver tu comentario.
Tan completo.
Veo que has cambiado tu "nick", a lo mejor por eso también tu comentario demuestra más trabajo.
Sigue esa linea, es la correcta.

Juan Ramón.

Anónimo dijo...

HOLA.

Estas actividades me han gustado MUCHÍSIMO por que así puedo estudiar para
Conocimiento del Medio y a la vez puedo jugar.


Yo hoy en clase no he podido salir pero cuando he llegado a mi casa he encendido el ultraportatil para poder hacer las actividades , pero no he podido hacer el comentario hasta hora porque he estado liado.

Alba dijo...

Hola, Esta aplicación me ha gustado mucho.
Es un poco difícil pero para eso está el libro de conociniento, para dar una ayudita.

La aplicación es muy buena y bastante estricta porque da muchos fallos.

Un besito muy fuerte de Alba 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola! Me ha gustado esta aplicación.

Ayuda mucho ha estudiar Conocimiento del Medio para el examen de este tema.

Lo que más me ha gustado ha sido hacer el puzzle.

Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Lidia dijo...

Hola, esta aplicación me ha encantado.Sirve para estudiar Conocimiento del Medio y para repasar muy muy bien.Las activiadades me han salido muy bastante bien.

Besos Lidia 5ºB Asunción.

Guadalupe dijo...

Hola me ha encantado esta aplicación porque se estudia muy bien el examen de conocimiento y esta muy guay.

Adiós.

Guadalupe 5ºB Asunción.

Rubén dijo...

Hola,esta aplicación me ha gustado mucho.

se puede estudiar o repasar los municipios y puzzles con las provincias de Andalucia. Como ha dicho mi compañera
Amparo, bueno adios tengo que estudiar.

Un saludo de Rubén 5b Asunción.

Maria Olmedo dijo...

¡Hola! esta aplicación me ha gustado muchísimo por que aprendes mucho en este tema.Además puedes estudiar Conocimiento Del Medio para el examen y a mi lo que más me ha gustado ha sido el puzzle con las provincias de Andalucía.

Un saludo de parte de María O. 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

Maestro me ha encantado esta aplicación porque como dice Amparao puedes hacer el mapa de Andalucía y además me encanta hacer puzzles , bueno te dejo, que me tengo que ir muchos besos para todos:




Carmen 6ºB Guadalquivir