lunes, 7 de febrero de 2011

Ruta de la autonomía de Andalucía

De la C.E.J.A., nos llega esta propuesta cuyo objetivo es acercar la realidad social y política de Andalucía al alumnado, a través de los acontecimientos que la han convertido en lo que actualmente es.
Además sirve de aproximación a la figura de Blas Infante, considerado oficialmente como el "Padre de la Patria andaluza".

Tras "Iniciar entorno", os aconsejamos un recorrido por las "pestañas superiores" para conocer de manera interactiva "Nuestra Tierra", sus "Períodos históricos", "Nuestra Autonomía", "Nuestros símbolos" y "Nuestras Instituciones".

De las "pestañas inferiores", lo más interesante para nosotros es el apartado "Multimedia", que además de una amplia "galería de imágenes", nos ofrece en "Audio" la posibilidad de oír hasta 12 versiones diferentes de Nuestro Himno.

Por último nos permite enlazar con el "Museo de la Autonomía de Andalucía", donde además del Museo, podremos visitar la Casa de Blas Infante y conocer su obra.

7 comentarios:

Alberto dijo...

Esto está muy bien maestro,te enseña gran parte de la historia de Andalucía y alguna del resto de España.

Pero maestro antes de empezar me salia un texto y me decía que lo podía guardar,rechazar,ignorar o aceptar.
Pero bueno,el caso es que me ha gustado.

Bueno, un saludo.

Alberto 6ºb Guadalquivir

María H dijo...

¡Hola!Me ha gustado mucho la "Ruta de la autonomía de Andalucía" está muy completa e interesante.

Hay textos y imágenes de nuestra autonomía,de nuestros símbolos y de nuestra Istituciones,y me han gustado mucho.


Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Luna Rubio dijo...

Hola.

Me ha gustado mucho todo porque te enseña muchísimas cosas sobre Andalucía.

Pero quería ver la casa de Blas Infante y no la he encontrado y también quería ver las o de maneras de Himnos de Andalucía y tampoco lo he encontrado.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Lidia dijo...

Hola, esta entrada me ha gustado mucho.Hay mucha información de todo.

Tambien abía fotos, todas súper bonitas.

Besos Lidia 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

Maestro es verdad lo que dicen mis compañeros de 5º B de Asunción porque a todos nos ha gustado muchísimo esta entrada porque como dice Alberto te enseña muchas cosas de Andalucía y algunas cosas sobre España y Luna,yo también he querido ver la casa de Blas Infante que tampoco la he encontrado pero bueno,no todas las entradas resuelven todas nuestras dudas ni curiosidades bueno resumiendo no resuelven nuestros problemas.



Bueno me tengo que ir,un besazo muy grande a todosss:


Carmen 6ºB Guadalquivir

Juan Ramón dijo...

EN BUSCA DE LA CASA DE BLAS INFANTE:

Como pone en el texto de la entrada, en las "pestañas inferiores" de la página: RUTA DE LA AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA, pinchamos en "MUSEO DE LA AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA" (en la esquina inferior derecha), luego en "CASA DE BLAS INFANTE" (segundo enlace de la izquierda) y finalmente en "CASA BLAS INFANTE" (en el centro de la página). Debajo de las fotografía también pone: "Más información de los contenidos de la Casa Blas Infante", si pinchas ahí ...

Así escrito puede parecer complicado, pero basta con leer y seguir el camino lógico hacia lo que buscas; habilidad que debemos desarrollar para mejorar nuestra competencia digital.

Juan Ramón y Aurora.

Laura H R dijo...

Hola, esta entrada me ha gustado mucho ha sido muy original. Ya se de donde viene el escudo como esta formado y muchas más características.He escuchado todas las versiones del himno de Andalucía.Y maestro usted dijó que una de las más bonitas la cantaba Rocío Jurado con Joan Manuel Serrat y la verdad es preciosa no tengo palabras.

Bueno quiero dar a entender de que esta entrada es la fuente de Andalucía.Adiosss

Laura H Guadalquivir 6ºB