miércoles, 16 de febrero de 2011

Tema VIII Lengua (QUINTO Y SEXTO)

Ahora, que incluso hemos hecho una pequeña prueba evaluativa de este tema, nos puede venir bien volver a dar un repaso al mismo.

Os proponemos tres aplicaciones:

CLASES DE PALABRAS :EL VERBO (Junta de Andalucía)


Donde, además de repasar los contenidos a través de las animaciones, podemos practicar con lo ejercicios que nos sugiere en cada uno de los apartados:
1.- Persona y número.
2.- Modo: Indicativo, subjuntivo e imperativo.
3.- Tiempos verbales (presente, pasado y futuro).
4.- Primera, segunda y tercera conjugación.
5.- Infinitivo, gerundio y participio.

JUGAR CON PALABRAS II (Junta de Andalucía)


Aquí podremos descubrir tipos de textos especiales:
1.- Textos monovocálicos.
2.- Textos con código.
3.- Juegos oulipenses.

Os aconsejamos que leáis y escuchéis las animaciones, aprenderemos algunos tipos de textos que seguramente no hemos oído hablar de ellos con anterioridad. Después intentad hacer las actividades que os irán planteando.

INSTRUCCIONES (Educarchile)


En esta última, los objetivos son aprender a seguir instrucciones para llegar y preparar una receta de cocina, reconocer las características del texto instructivo y redactar uno.

Esperamos, como siempre, vuestras opiniones en comentarios.

5 comentarios:

Luna Rubio dijo...

HOLA.

He visto, todas las aplicaciones y me han encantado porque te explican las cosas muy BIEN.

Pero la que más me ha GUSTADO ha sido la Tercera, porque me gustan mucho las recetas.

Un saludo de Luna 5ºB Asunción.

Lidia dijo...

Hola, estas aplicaciones están muy bien para repasar los verbos aunque ya hemos hecho el examen.E hecho todas las actividades y me has salido fenomenal.

Besos Lidia 5ºB Asunción.

María H dijo...

¡Hola!Me ha gustado muchos estas aplicaciones,son muy interesantes y divertidas.

La primera y la segunda me ha gustado mucho son muy completas y he sacado muy buenas puntuaciones en general.

La tercera me ha gustado mas todavía me ha encantado comprar y ordenar varias instrucciones.


Un saludo de María H 5ºB Asunción.

Anónimo dijo...

HOLA.

Estas actividas me han gustado mucho por qué te explican muy bien las actividades , pero la que más me ha gustado ha sido la tercera como a Luna por qué me gusta muchu hacer resetas de distintas comidas.

Un saludo DE Fco J.Asunción.

Maria Olmedo dijo...

¡Hola! me ha encantado estas aplicaciones por que son muy buenas para estudiar y además que aprende muchísimo para este tema.A mi lo que más me ha gustado ha sido la segunda actividad esta muy pero que muy completa.

Un saludo de María O. 5ºB Asunción.